Que hacer si la PS3 no detecta tu red Wifi

Antes de ayer se me ocurrió desempolvar la vieja PS3 que hacia ya varios meses la tenia archivada, luego de encendida al intentar conectarla a la red local inalámbrica no aparecía mi red.

La distancia no podía ser el problema ya que había apenas 8 metros entre el dormitorio donde se encontraba la Playstation 3 y el comedor donde se encuentra localizado el router.

Al darle escanear, algo que me llamaba la atención era que aparecían las redes de los vecinos, y no precisamente aquellos linderos, sino mas lejos aun!

Suponiendo que quizás por efecto de algún golpe ocasionado en todo este tiempo que estuvo inactiva, se haya desconectado la antena de la placa de red interna de la Playstation acerque aun mas la consola al router… pero nada de nada; seguía sin aparecer mi red wifi.

Sospechando que se encontraba saturado el canal actual del Router, canal 13, lo cambie por un canal mas bajo por ejemplo el 5 y por arte de magia ¡¡Apareció la red !!

El canal 13 no estaba saturado, pero evidentemente es un canal que crea ciertos conflictos en el ámbito de la PS3, así que recomiendo que con alguna App, por ejemplo Wifi Analizer, seleccionen el mejor canal de su router, pero claro, preferentemente canales entre el 1 y el 10.

Un comentario sobre “Que hacer si la PS3 no detecta tu red Wifi”

Deja un comentario aqui