Hola MIUI 12, …¿Y las notificaciones?

Después de varias semanas de anuncios , hoy 20 de Julio llego a mi Redmi 9T la actualización de MIUI 11 a MIUI 12 pero no todo era color rosa…

Lo primero que quise hacer fue ir al centro de control y ver las notificaciones, pero cuando desplazaba la barra hacia abajo solo aparecia el centro de control, no podía acceder a las notificaciones!! , ¿que es lo que estaba pasando?… Y si, por supuesto el tonto era yo..

Por defecto, la barra esta dividida virtualmente en dos secciones, izquierdo y derecho, miremos el gráfico para mas detalles…

Si desplazamos el dedo en el lado derecho iremos al Centro de Control en cambio si lo hacemos en el lado izquierdo, veremos las benditas Notificaciones.

15 comentarios sobre “Hola MIUI 12, …¿Y las notificaciones?”

  1. Hola, que tal estas, a mi tambien se me ha actualizado mi Xiaomi al MIUI 12, realmente es algo dificil acostumbrarse al principio, hace como 1 mes lo he actualizado, creo que en los primeros dias de setiembre y realmente hasta ahora se me mezclan las pantallas cuando estoy apurado, no es tan intuitivo y lo de las notificaciones, uff, no hay nada que discutir!

    1. Hola Wally, como estas, si ! como bien tu dices, se mezcla todo. Estoy bastante enojado igualmente con la gente de Xiaomi, aun no han arreglado el bug del modo dnd do not disturb (no molestar), siguen entrando las notificaciones de whatsapp con el modo activo. Es algo que a mi me parece muy importante, pero se ve que para ellos no, el hecho de que no le den importancia al software me hace repensar en un futuro volver a elegir Xiaomi. Un saludo y gracias por comentar

      1. Hola Cristian y a todos los «Xiaomeros» del sitio.
        Mi celu está por decir basta y un proveedor me ha ofrecido algunos Xiaomi a un precio muy muy MUY bueno, es importador y no quiero dejar pasar la oportunidad porque sé que mas adelante se va a complicar mucho por tema impuestos y demás.
        Como Cris fue el primero que tiró onda con la marca , que para mí no era muy conocida ya que siempre me moví en el ecosistema de Samsung «serie S», aunque siempre detrás un par de modelos de lo último que salía por una cuestión de precios, ahora veo con interés los «X», pero entrando a la página de Xiaomi, viendo comentarios, comparativas y demás, les diré que mientras más me informo más me mareo. He llegado al punto de hacer un Excel y terminar contradiciendo la información.
        Incluso me confundía los Redmi con lo Realmi «ná qué véeeeee» diría un amigo mío. y dentro de los nombres a veces es bastante confuso.
        Mi hijo tiene un Redmi Note 8 Pro que compró hace unos cuantos meses y está muy feliz con él, es «pokemonero» así que está todo el día dándole rosca. Vi la pantalla, es grande, buena definición de las letras que es lo que me interesa pero siguen sin convencerme en cuanto a fotos y es que pese a que el S7 que tengo es viejito, la definición que veo aún con tecnología vieja, es muy superior. Quizá se deba a la densidad alevosa de pixels que tiene 2560×1440 y 534PPP, algo muy difícil de batir.

        Bien, las opciones que me dieron son

        Redmi Note 8 Pro 8G+64G (4G con tarjeta de expansión micro SD) Batería 4500mA/H carga 18W
        Redmi Note 9 Pro 6G+64G (4G con tarjeta expansión micro SD y creo que es dual SIM)
        Redmi Note 10 Lite 6G+64G (5 G, sin tarjeta expansión microSD) SnapDrago 730G
        Redmi Note 10 Lite 6G+128G (5G, sin tarjeta expansión microSD) SnapDragon 730G

        sé que los últimos dos son mucho mas caros y además no tienen tarjeta de expansión aunque mejoran la pantalla. Originalmente se decía que la del 9Pro era igual a la del 8pro, pero resultó ser IPS de mejor calidad. Las de los note 10 son AMOLED.
        Las cámaras la verdad no me interesan demasiado, no vivo sacando fotos.

        Ahora, si ven comparativas googleando de uno a uno, por ejemplo del «Redmi note 8 pro vs Redmi note 9 pro» se ven pocas diferencias y no justificaría el precio que se paga extra, algunos dicen que el SnapDragon es mejor que el Helios y mas compatible con juegos pero tampoco me desvive, y en los tests sintéticos que vi me llamó la atención que incluso el 8 supera al 9 (helios mejor que snapdragon)
        Después comparamos «Redmi Note 9 pro vs redmi 10 lite» y la diferencia es poca, lo mismo si lo comparamos con el «redmi note 10 lite»… así que si me guío por esto, hay casi un doble de diferencia entre el mas chico y el mas grande pero en rendimiento (sacando la batería, me refiero a rendimiento bruto) no sería tanto y eso me tiene perplejo.
        Igualmente, como dijo mi vendedor, para esta época vuelan por las compras de las fiestas, asi que debo decidir antes del lunes.
        El 9 es un poco mas nuevo que el 8 (incluso en algunos lugares figura el sensor de huellas al costado y en otros figura detrás…¡no entiendo nada…mucha informacióooooooonnnn!) y la batería es mejor, pero también está el 10 con mejor batería y ya no con LCD IPS sino AMOLED, pero, ¿vale la pena?.

        Quisiera escuchar las experiencias y los comentarios y sugerencias de ustedes, me queda un día para tomar la decisión o pierdo la oportunidad. Para colmo en la página de xiaomi es como entrar a un laberinto, no veo algunos NOTE PRO, veo otros con la letra «T»…..la verdad no sé para donde correr.

        Aquí les dejo dos enlaces donde están las características

        https://computerhoy.com/fichas/redmi

        https://www.mi.com/global/list/

        Mi última palabra para ustedes sería «»» Aiiiiiiiiuuuuuuudddddaaaaaaaaa….aiuuuuuudaaaaaa»

        1. Hola Genio!, recién me entero que existía la marca «Realme» jajaja dios querido estos chinos son la maxima, se copian entre ellos.
          1. Mira mi recomendación es que elijas el que mas te guste con respecto a hardware, todo depende si usas la camara, si por ahi quieres mas velocidad el micro, yo priorice la camara y me fue bien con el 9T , pero claro ahi esta la diferencia de dinero con respecto a los Samsung.
          2. Amoled o LCD, Con Amoled tenes negros reales, no hay vuelta atras es lo que se viene amigo.
          3. Hasta aca todo bien , todo lindo pero cuando tenes un hardware espectacular comandado por un sistema operativo horriblemente mantenido ahi vienen las diferencias, fijate por aca la tabla de bugs de Miui 12 https://piunikaweb.com/2020/12/05/miui-12-global-update-bug-tracker/
          Esa es una pagina que se actualiza periodicamente a medida se vayan solucionando los bugs. Yo al dia de hoy amigo wolf, voy camino a los 2 años que estoy esperando que arreglen el modo no molestar, los mensajes siguen sonando aleatoriamente a cualquier hora de la madrugada. Mira encima el detalle del bug que me interesa:
          DND Mode not working properly / All devices / All ROMs / Reported
          En definitiva Dani, con este ejemplo y teniendo en cuenta que afecta a TODOS los dispositivos con MIUI, te demuestra que a los tipos les interesa 3 pitos el mantenimiento del software. Lo he reportado mil veces pero a ellos lo unico que les interesa es ir largando nuevas versiones de MIUI sin arreglar los problemas de vieja data.
          Un saludo querido espero haya respondido medianamente tu inquietud. cualquier cosa estamos en contacto ya sabes
          Un abrazo grande

          1. Señor…¿le dije a Ud que es una mala persona?…¿no le dije en el mensaje anterior que estoy mas perdido que Margaret Tatcher en el festival de Cosquín?…y encima me viene a poner mas contras?

            Las marcas son caóticas y Redmi saca millones de móviles al año (es exagerado…pero no es exagerado)

            Anoche leí un poco más…la verdad que compro lo que me ofrecen porque me hacen un «precio que no existe» y mas adelante no voy a poder. Mi S7 está cada vez mas arisco y como es usado no sé quién o cómo lo usaron así que es ahora o nunca.
            La otra es comprarme un samsung gama baja, pero los que vi me parecieron malísimos.

            Leí también que en el listado de móviles, el Note 9 Pro viene con Android 10 y ya está habilitado para actualizar a 11 y que el MIUI también pasa al 12. No sé si mejorará o no, ni sé si se puede volver atrás. Xiaomi es un misterio para mí.
            Entre el Note 8 Pro que no actualiza mas que la interfaz -no lo ví en los que reciban android 11- y que ya es viejito entre los Redmi. Lo único que me interesó mucho del 9 aparte de la diferencia de plata, es que tiene una batería de 5020mA, y la batería siempre ha sido un problema para mí por el uso intenso que le doy.
            Quedaba 1 solo disponible así que a las 9 que abren los telefoneo y lo pido. Es el de 6+64G, el de 128 no estaba disponible,pero con expansión para micro SD no hay drama.
            Igual creo que me va a sobrar, el S7 tiene 32G de ram y no tiene expansión y aún así con una bocha de cosas en el móvil tengo unos 3G disponibles.

            Bueno…esta vez no me ayudaste mucho amigo, me tiraste pálidas!…capaz que se pueda colar una rom cocinada.
            Si yo una vez hice una para el Iphone 3G … cualquier cosa puede ser.

            Eso fue en el año 2013, hace 7 años, pero el post todavía está colgado, lo que no deben estar son los binarios, no sé si los había subido a Megaupload…eran otros tiempos y Kim Dot Com era el amo absoluto de almacenamiento online

            echale una mirada y reíte de lo que hacía en ese tiempo

            https://www.taringa.net/+celulares/iphone-3g-subilo-a-ios-5-1-y-overclockealo-a-full_i5dh9

            1. jajajaja vos preguntas yo te respondo!, la sinceridad wolf ante todo no te parece, para eso somos amigos.
              Si mira la verdad que hay solución para el problema que te plantee, algo similar a lo del iphone, es instalar otra ROM (custom) basadas en AOSP, asi que tranqui, hay solución, lo estudiaremos mas adelante (yo me voy a poner a ver cual meterle para probar si la de Evolution X, Pixel Experience o alguna otra por ahi)
              Con respecto a la selección del equipo, tienes que ver que necesidad tenes, por ejemplo que capacidad de gb necesitas, si necesitas velocidad de respuesta al abrir las aplicaciones, mientras mas pidas mas elevado el costo del equipo. Los sensores en el equipo aumentan mucho el costo, y muchos de ellos son pocas veces usados o nunca. Lo de la batería es fundamental, mientras mas grande mejor, fue uno de mis puntos cuando lo busque pero volvemos a lo mismo si tenemos un SO que se consume la vida no tendría mucho sentido alguno.
              Cuando compre el J7 hace varios años era un equipo espectacular, muy veloz, y muy económico! pero claro no tenia ni siquiera sensor de luz ambiente. De todos modos fue una buena compra y duro lo que la obsolescencia programada lo dejo ser.

            2. Ah me olvidaba Daniel, ve a https://www.gsmarena.com/ selecciona 2 o 3 dispositivos que estés interesado y has la comparación. Hay varios sitios, ese lo he usado varias veces y es muy bueno. un saludo que tengas buen finde y esperemos el tema del celular te deje dormir jajaja. saludoss

              1. Gracias Cristian. Conozco GSM Arena, aunque luego de ver comparativas prefiero usar el «versus» y ver videos de uso en youtube

                En mi mente está el Redmi note 9 pro, si lo hubieran vendido iría por el Redmi note 8 pro. El 10 es demasiado caro para gastar solo por tener pantalla AMOLED (algo que extrañaré del S7, sin dudas) y tampoco me gusta el cristal curvo. El S7 EDGE es un dolor de muelas con los vidrios templados, rara vez quedan perfectos , son mas caros, se rompen mas fácil porque no calzan bien y terminan juntando suciedad. El borde edge es completamente inútil aunque muy llamativo en el uso diario.
                Como siempre digo, los cristales curvos tienen ese factor woooowwww pero mas allá de eso nada que me interese.
                no me gusta el tamaño de los que voy a elegir, pero es ahora o nunca…¡¡¡GEROOONIMOOOOOOO!!! como dicen los paracaidistas yankees… me tiraré de cabeza.
                Gracias igualmente por la data

  2. Hola kpo! sin querer, llegue hasta aca! todo por que queria saber de los modelos de las net del gobierno, entre una cosa y la otra…llegue aca y me interso el tema..yo tengo el note 8 hace ya como un año y la verdad un caño… n me arrepiento haberlo comprado…tuve la serie galaxy hasta el s10 y la verdad mne quedo con este! lejos! no calienta casi, me dura la bateria una banda dandole mas!! me gusta el tema de tu note 9… me lo pasas?? espero que la actualizacion llegue a los note 8!
    Saludos desde Longchamps, Bs. As.

    1. Hola Javier, mientras esperás la respuesta, ahora te pregunto yo, ya que veo que tuviste la serie S de Samsung. Yo vengo desde el S2 pasando S4 S6 y el último un S7.
      La ÚNICA duda que tengo -ya que también pensé pasarme a los Mi por el comentario de Cristian,es respecto a los DPI de pantalla.
      Es sabido que la densidad de DPI de Samsung en la serie S es prácticamente imbatible, y veo notable diferencia entre lo que indican los demás teléfonos -ponele el tuyo o el de Cristian- y los Galaxy S que tuve y tengo. Más arriba de el S7 ya no puedo por el presupuesto (y de hecho, el S7 que tengo es de segunda mano…o tercera…que se yo!) y me gustaría leer tu punto de vista referido al tema de resolución y DPI comparativamente hablando.
      Entiendo que es algo subjetivo, ya que los números dicen que los pixels de los «S» están mucho más apretaditos, colo que la imagen debería ganar en nitidez y definición, pero me quiero sacar la duda.
      Saludos!

    2. Hola Javier como estas, mira en mi caso tengo un redmi 9t, el hardware muy bueno la verdad pero el software miui deja mucho que desear, hay un modo DND (no molestar) que va para los 2 años sin ser reparado, las notificaciones de ciertas aplicaciones como las de whatsapp pasan de largo con el modo activado, algo que realmente me hace repensar volver a elegir Xiaomi. Con respecto al tema es uno de los temas por default en miui 12 !tambien conocido como «tema clasico» asi tambien como los iconos con el mismo nombre. Un saludo!!

  3. Antes que nada,¡Feliz día del amigo para vos y los amigazos de la lista que siempre responden!.
    Tengo un S7 Edge de segunda mano (pantalla con marcas de «quemada», era de una remisería…todo el día a full) que compré muy barato para zafar porque se me quemó el bigpower chip de mi ADORADO S6 que está como salido de la caja, impecable. Mientras encuentro uno que me lo cambie ya que a mi no me da la vista, el pulso y tampoco la estación de soldado -¡cueck!- zafo con este. Desde ya un parto ponerle a un edge un vidrio templado, 99,99% que te quedará mal y se romperá, y lo sé porque la semana pasada lo puse y quedó corrido medio milímetro y esta semana apareció rajado.
    He pensado en cambiar por uno como el tuyo que tiene buena perspectiva en lo técnico pero no conozco -hasta ahora- nadie que lo tenga, así que mientras leo tu texto aprovecho para preguntarte qué tal va, y si tuviste un Galaxy antes como para comparar, Soy medio fana de la calidad de imagen, y tanto el S6 como el S7 son «phone killer» por la alta densidad de pixeles en pantalla. No pierdo la esperanza de cambiar pero ya los galaxy son incomprables y los A no me convencen mucho tampoco.
    Escucho (leo) tu opinión y gracias!

    1. Hola querido Daniel genio divino del alma como diría Claudio María Domínguez jaja, feliz día ya atrasado, ojalá la hayas pasado lindo. Coincido totalmente con tu opinión, creo que los Galaxy son irremplazables hasta el día de hoy. Aquí en los xiaomiel sistema operativo está muy toqueteado, hoy día el modo no molestar sigue sin funcionar del todo bien, a pesar de las constantes actualizaciones del sistema operativo y de haber pasado ya muchos meses, eso me dio mucha indignación que no corrijan errores graves, y le den más innovaciones a las cuestiones gráficas. En lo que respeta a hardware es mucho más barato que un Samsung claro está. La cámara de este cel es increíble, fue el fuerte para que lo compre. Un abrazo grande querido!!!

      1. Hola Cristian. Mi pibe tiene una X Band como reloj. Samsung en verdad es muy bueno pero cada vez mas caro e «irremplazables».
        Tengo una fijación con los PPI (casi 576 en el S7 y S6), cuando veo otro móvil me parece que estuviera viendo una consola de 8 Bits!.
        Ud dirá mi querido amigo «mucho hueso pa´tan poco perro!», pero en mi defensa debo decir que HACE la diferencia cuando alguien con una vista en declive como yo tiene que leer los textos. En ese aspecto es insuperable. Podría buscar uno mas nuevo como el tuyo (Redmi 9T) pero tiene 403PPI. Lamentablemente los teléfonos de muy alta gama tienen tanta definición. También hay una diferencia de resolución (el S7 2560×1440 vs 2340×1080); «Todo suma».
        Para el modo «no molestar» siempre se puede usar la tecla de encendido en OFF y santo remedio!. Broma, broma, broma; para mí es de mucha utilidad al permitirme que solo los contactos que yo deseo puedan llamarme separando así los que consultan por cualquier pavada a cualquier hora (los llamados intergalácticamente como «desubiquéitors» )

        Hoy en día el marketing lo es todo y uno sin saberlo compra el teléfono mucho antes de meter la mano en el bolsillo, y no se ve solo en móviles sino en cualquier cosa. Es muy común que alguien prefiera una placa de video mayor cantidad de RAM que poner sobre ello la elección del ancho de banda que es crucial..

        A las cámaras de los móviles no les doy mucha bolillla, mi perra rescatada de la calle no es tan bonita como era Jazmín de Sú Giménez, pero aún así sale bien porque el S6 y S7 sacan buenas fotos si la iluminación no es muy mala.
        En todo caso, tampoco son de hacerme selfies con trompa de pato como los que modelan así que te diré que me gusta que saque buenas fotos (las de los posts que subí, pese a estar reducidas se ven muy bien) pero no me desespera.

        Tranqui que el SO se va actualizar y la UI también. Tenés un gran celu con más potencia que el mío (el tuyo tiene un Snapdragon y el mío un Exynos que a esta altura es mas potente.

        Y confesá la verdad malandrín, te lo compraste no por las buenas fotos sino para presumir que la camarita es pop-up… debés tener loco a todo el mundo con eso :p

        Bueno amigo, se termina el finde, mucho laburo por aquí y una semana áspera donde seguirá el frío polar pero sufro un poco menos sabiendo que «Mr W» también pasó un poco de frío.

        Nos leemos!

        1. Mira Daniel, en mi caso lo que seria la «alta resolucion» la uso solo para los videos por asi decirlo, el resto osea todo lo que seria texto (la fuente en general del SO), wsp, cnfiguraciones, etc, lo tengo en tamaño GRANDE y en cualquier momento lo paso a XG, no estoy corto de vista pero no me interesa digamos tener un texto pequeño, prefiero leer algo comodamente y no fijar la vista con el cansancio que produce.

          La camara es muy buena para mi gusto, es lo que necesitaba, y como te contaba la necesitaba para almacenar recuerdos familiares y sincronizar todo de manera inmediata con google fotos para luego filtrar por fechas, lugares en el mapa, caras, etc.

          jajaja lo de la trompa de pato se ve mucho actualmente, es una tendencia!!

          Y si, por suerte lo compre hace 1 año donde era bastante accesible. Pero te digo igual mi corazon sigue con los Samsung, no lo termino de aceptar demasiado a este nuevo movil.

          Un saludo!!

Deja un comentario aqui