Lag de movimientos en Mouse Bluetooth

Días atrás adquirí un mouse bluetooth Marca Logitech mas precisamente el modelo M535, ya que la notebook que uso para el trabajo y estudio tiene solo 2 puertos USB, y para no ocupar un puerto USB permanentemente con un receptor para el mouse me decidí por uno Bluetooth (que prácticamente no lo usaba) pero me encontré con un problemita como siempre me pasa a mi, pero esta vez sencillo de solucionar…

Mouse Logitech M535

Este mouse lo elegí porque tiene ciertas características interesantes como lo son la Precisión Láser, Conexión por Bluetooth y la Rueda de Desplazamiento está compuesta por un sistema óptico que reemplaza el viejo sistema analogico con esa especie de potenciómetro que en mi historia con los mouse, era lo primero que se jodia.

Lo saque de la caja, quite una pequeña cinta que libera los contactos de la pila como para ponerlo en funcionamiento, lo vincule a la notebook por bluetooth como corresponde pero al usarlo me di cuenta que tenia un pequeño LAG, el mouse al dejarlo quieto sin movimiento y querer moverlo nuevamente luego de 5 segundos aproximadamente, el mouse respondía con demora luego de unos pocos milisegundos, algo que se volvía cada vez mas molesto.

Algo hacia que se cortara la comunicación Bluetooth entre el Mouse y la PC pero no sabía exactamente que era. Lo primero que hice fue instalar el software para ver si era posible solucionar ese Delay que había…

Software

FAIL !

Active la opción «Desplazamiento Fluido», pero obviamente no paso nada como siempre sucede con este tipo de software que solamente fueron desarrollados para ocupar un lugar en la lista de aplicaciones instaladas de Windows

Luego sospeche de los Drivers, asi que me fui al «Administrador de Dispositivos» y me lleve una sorpresa con los nombres de los Drivers…

FAIL !

Busque Drivers para este dispositivo, pero no encontré nada como la gente mas que drivers viejos y de origenes desconocidos, asi que deje los drivers como estaban, ya que de ultima los habia instalado el propio Windows 10, de ultima no deberían ser tan malos.

Chusmeando por ahí en las opciones de los dispositivos Bluetooth, veo algo que puede ser causante del problema.

Dentro de la configuración del dispositivo bluetooth me dirijo al sector de Administración de Energía y veo que estaba ACTIVADA la opción «Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía»

Así es que desactive la opción «Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía» e inmediatamente el mouse cambio de actitud, y el problema se soluciono definitivamente.

Y si… esta opción seguramente es bien aplicable para muchos dispositivos bluetooth de uso esporádico o donde la interrupción del enlace BT no sea un problema, pero NO en aquellos dispositivos de uso continuo como lo son los mouse y los teclados.-

4 comentarios en «Lag de movimientos en Mouse Bluetooth»

  1. Justo ayer te escribí en otro post (modem gigared) y ahora veo otro hilo interesante en tu blog. Y parece mentira que justo ayer el software de intel (que vino con mi laptop Asus) me recomienda actualizar el driver bluetooth de intel. Cuestión que me dejo sin bluetooth la pc. Tuve que reinstalar, y es ese se mismo driver que señalas. Saludos bro, buenísimos tus aportes.

    1. Hola Ale, como estas, me alegra te haya sido de ayuda. Si, te respondí con respecto al modem. Me ha pasado con Windows 10 que se actualizaron automaticamente los driver de la impresora y quede son conexión con la misma. Hace un tiempo hice un post de como frenar las actualizaciones y los usuarios comentaron mejores opciones entre ellas StopUpdate10, hasta ahora el mejor software mas confiable que encontre que realmente frena las actualizaciones. Un saludo

Deja un comentario aqui