
Luego de varios reclamos finalmente vinieron los tecnicos de gigared (los cuales no tienen la culpa, obviamente) a realizarnos el cambio de modem, ya que el Motorola que estaba instalado, había que reiniciarlo hasta 5 veces por día ademas de varios hardreset por semana, pero al momento de configurar el nuevo modem, no podía ingresar como lo especificaba el manual…

Para varios podra ser una tonteria lo que voy a describir, pero lo hago principalmente porque algunos usuarios necesitaran, cambiar como yo, los datos de acceso a la red wifi, ssid, password … Y pensaran que esta bloqueado el acceso , cuando en realidad no es asi…
Según el manual para acceder al mismo había que ingresar a la siguiente dirección para poder realizar la configuración web:
Pero no funcionaba 👎, al menos para mi, el navegador quedaba con el mensaje «conectando…» sin lograr ingresar
Probe con otros puertos comunes hasta que finalmente di con el 443 (HTTPS Puerto Seguro) y ahi si, la conexion fue Exitosa:
Una vez allí deberemos deberemos clickear en «Configuración avanzada» y así aceptar el uso de un certificado no valido, esto es normal ya que estamos ingresando a una pagina segura como anteriormente vimos, pero que a su vez es insegura por no poseer un certificado firmado por una entidad CA autorizada…

Luego hacemos click en Continuar a 192.168.0.1 (no seguro)…

Después estaremos en la pagina de ingreso a la administracion web
Nos validamos con:
Username: cusadmin
Password: password

Este post es aplicable también al dispositivo Hitron CVE-30360 |

Buenas. Intenté entrar con esa contraseña pero no me deja. Hay otra contraseña y usuario para probar? Muchas gracias.
Hola, por desgracia la dirección 192.168.0.1 que pusiste ya no sirve o a mi no me deja acceder en Chrome. Directamente da un mensaje de error:
«No se puede acceder a este sitio web».
hace un tiempo , ya no se puede ingresar al modem de gigared, sera que se puede actualizar estos post?, gracias
Puede ser que tengas que poner la placa de red en modo ip static y ingresar la ip por defecto del módem para que la pc tenga comunicación con el router y te de el acceso a la página de configuración
HOLA DISCULPA YO NO PUEDO INGRESAR YA INTENTE DE TODAS LAS FORMAS
Buenas, siempre me sirvió tu solución para entrar al modem, cambiar nombre, contraseñas, jugar con los canales,ancho de banda,etc. sin ningún problema, hasta que en el dia de la fecha decidí cambiar de modo G/N mixto a B/G/N mixto (probando compatibilidad con un dispositivo «viejito» B), puse aplicar, se reinició la conexión, funciona bien el «internet» sin problemas, para ya se hizo imposible ingresar a la configuración, con tu solución, ahora solo dice «ERR_TIMED_OUT».
Hola, miro que es de hace mucho el post pero me puede ayudar.
Tengo un Router NEXXT NEBULA 1200-AC y bueno resulta que sigo los pasos. El Nexxt de alguna forma no encuentra el Router Hitron , no se conecta a internet. Probe cables y todo y nada.
Gracias Cristian funciona de diez.
Hola estimado. Me sirvió tu post, te agradezco de corazón, pero tengo un problema hace 6 meses y quiero compartirlo con vos y con la comunidad:
Desde que soy usuario de Gigared noto que cuando demando mucho de la conexion (videollamada de media hora o más, o cuando juego online) se reinicia la conexion. Pierdo conexion wifi, y tarda 2 minutos en volver. Si sigo en llamada o jugando vuelve a pasar. Siempre que haga cosas que usan practicamente toda la conexion. No así con las descargas.
Abrá un firmware nuevo o alguna configuracion drástica que pueda hacer para solucionar el problema?
Ya probe poner un router extensor y no ocupar el wifi del hitron, pero no soluciono el problema. Lo triste es que la conexion anda bien. Tira 12 megas y buen ping. Pero se reinicia y es terriblemente molesto.
Saludos y gracias.
Ale de Misiones
Hola Ale, como estas, te comento, inmediatamente cuando vinieron los de Gigared a instalar, le digo al técnico, quiero cambiar la clave, porque tengo 15 dispositivos entre celulares pc smart, impresoras, etc, y no quiero cambiarle la clave a cada uno… y me dice.. «mmmmm no te conviene porque te va a andar mal».. WTF !!!, eso ya me lleno las pelotas sinceramente, yo dije este es o se hace, probe el servicio 1 semana andaba joya sin tocar el modem, vinieron visitas (cuando se podía recibirlas antes de la pandemia) y ahi llego el momento donde tenia que dar la clave y era un parto la verdad. Asi que hice lo que el técnico me había recomendado NO HACER, cambiar la clave wifi. El tecnico tenia razon…No sabes ESCANDALOOOSO lo mal que empezó a andar, nunca vi un firmware tan horrible, se cortaba, se colgaba el wifi, se conectaban algunos otros quedaban afuera, y lo unico que habia hecho era entrar, cambiar la clave, guardarla y salir!!!. ¿La solucion? Poner el modem en «modo bridge», tenes que entrarle al modem por cable, deshabilitarle el wifi, y en el apartado LAN ,creo, setearle el modo «Bridge», y a este modem conectarle un router «decente» por así decirlo en mi caso compre un TP-LINK WR940N, que es economico dentro de todo, no se cuelga, no se tilda el wifi, y es ampliamente configurable, si podes estirarte a algun otro con norma AC mucho mejor obviamente. Espero te sirva de ayuda, un saludo!!
Hola Cristian. Gracias viejo por tu pronta respuesta! Mirá vos, de hecho fue lo primero que hice *hace 6 u 8 meses) cambiar SSID y password. Que locura. Voy a probar. Gracias un cordial saludo.
Ídolo! No sabés cuanto te agradezco! Se soluciono mi problema y de hecho todavia no lo creo que era porque cambie la constra y nombre del wifi!. Te mando un abrazo y de nuevo mil gracias!
Hola Cristian, es posible realizar un cambio de ip desde la configuracion del modem?
Hola! me sirvió muchísimo tu publicación! Otra cosa que noté -que puede parecer una nimiedad pero por ahí a otr@ usuari@ le sirve- es que en mi smart tv Phillips cuando tenes el cable ethernet conectado, no podía conectarse vía wi-fi por más que desde el menú utilizaba esa opción. Desconecté el patch del tv y empezó a funcionar la conexión wi-fi.
Tampoco pude conectarme por cable ethernet desde la notebook, así que por ahora le desconfío al patch que no funciona.
Gracias totales!
Muchas gracias Miguel por el aporte de tu experiencia!, un saludo!
Gracias Cristian, hace 3 días que contraté Gigared y ya me preguntaba cómo acceder al menú de configuración del modem Hitron CGNV2, tengo la misma velocidad que vos y estoy investigando cómo acelerar la conexión lo máximo posible, ya que Speedtest me muestra 28.9mbps de descarga y 2.9 de subida, y pretendo obtener el 100% de velocidad, ahora estoy viendo de aplicar manualmente la dirección DNS en el apartado de Windows, Conexiones de red – Propiedades de Habilitar el protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4). ¿Es recomendable esa opción o es mejor dejarlo automático?
Hola Horus como estas, con respecto a los 28.9 de velocidad te digo que esta MUY bien, y no creo que logres mejorarlo ya que ellos solo te aseguran 30mb en la ultima milla, cuando sales por el backbone se lavan las manos porque claro son aguas internacionales por asi decirlo. Los DNS que mas rapido resuelven son siempre los mas cercanos, los mas locales y esos son los de gigared, la diferencia en milisegundos es muy poca puedes probar algunos externos mas conocidos , te dejo el enlace por aqui: Solucionar problemas con los DNS . Un saludo!
Hola Cristian, gracias por responder, le echaré un vistazo al enlace que me dejaste, saludos!
Gente alguien sabe si GIGARED abre los puertos? por mas que hago los cambios efectivos en los modems, no consigo acceder a mi ultravnc server. Gracias.
Hola julian como estas, si los has abierto los puertos en el router y has intentado todo y sigues sin poder acceder puede que ellos hayan puesto algun proxy y ahi no hay mucha solucion, lo que te recomiendo es que pruebes si quieres el software AnyDesk, funciona tanto de manera local como remota muy similar a Teamviewer. Saludos
pongo 192.168.0.1 y no me deja entrar me aparece cargando nomas y después me dice que ocurrió un error y así todo el tiempo necesito ayuda porfavorrr
Una pregunta no me deja acceder a la direcciones 192.168.0.1, pero si me deja acceder a la 192.168.100.1 o a la 192.168.1.254, al momento de ingresar las credenciales de usuario y contraseña me sale access deny, y me gustaría como solucionar esto para poder acceder al módem para hacer los ajustes de canales correspondientes, espero me puedas colaborar gracias de ante mano.
Hola Ferney, prueba acceder anteponiendo httpS como se explica en el post, en las direcciones
Pude entrar gracias Cristian, te comento que no tiene mucho alcance este router, estoy a penas 7 metros de distancia, y una sola pared de ladrillos y no tenes potencia , el tp,- link no me pasaba eso
Si Rafael, lo que se puede hacer es probar cambiar el canal a uno menos utilizado. Y hay que reconocer que no es un router de mucha potencia, quizas necesites utilizar un repetidor para amplificar la señal, saludoss!
VISITE DOS DIAS DIFERENETES PAGINAS Y NINGUNA ME FUNCIONO,
TE FELICITO CRISTIAN TU METODO ME FUNCIONO PERFECTAMENTE, Y MUY CLARO Y SENCILLO, PARA MI QUE NO TENGO IDEA DE COMPUTADORAS PUDE HACERLO SIN PROBLEMAS , MUY DIDACTICO.. SEGUI ASI … GRACIAS
Me alegra mucho señor raphael !!! Gracias por comentar!!
Hola, me cambiaron el router por uno de estos, y ahora no puedo ingresar a netflix, me dice que no se puede conectar por problemas de conectividad. Pude ingresar a la configuracion como pusiste aca, pero no encuentro donde «liberar» la conectividad. Me darias una mano?
Hola Alejandro, no creo que sea problema del modem, prueba cada una de estas recomendaciones:
1. Desenchufa y enchufa nuevamente el modem e intenta nuevamente.
2. Prueba ingresar con otro navegador.
3. Prueba con otra pc o ingresar con el celular.
Saludos!!
Muchisimas gracias desde Barranqueras Chaco, no entendia porque no podia entrar a la configuracion, pero ya lo solucione, gracias gracias.
Tengo un hiltron CGNV2 quiero entrar alas configuraciones de sistema y no con el ID y la password e intentado con muchas
Gracias Capo!!!! Sólo compartiendo saberes mejoramos!!!
sabes por las dudas como puedo cambiar la ip de mi modem hitron. Gigared pone una ip fija y esta bloqueada para poder conectarme a la vpn de mi empresa,
Hola Natalia, como estas, creo que no es posible cambiarla, deberas llamar a Gigared y pedirles una renovacion de la IP, habria que verificar de todos modos quien esta bloqueando las peticiones si Gigared, o el ISP de tu empresa, un saludo!!
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR GENIOOOO.. ME FUE DE SUPER AYUDA.
me alegra mucho gustavo, gracias por pasar y comentar!!
Hola, no puedo aceder al sitio web me salta
Hola, te hago una consulta. Intento loguearme pero me salta que el nombre de usario es incorrecto… cuál podría ser problema? porque exactamente el mismo router con los mismos codigos por defecto
Hola, sabrias donde conseguir un modem que funcione con el cable de gigared?
Muy bueno la verdad, muchas gracias, me pasaba lo mismo con el modem de motorola, hasta que por fin me lo cambiaron Gracias nuevamente sin vos no hubiera podido ingresar a las configuraciones
Me alegra Facundo, un saludo!!
…y gracias por comentar
Hola, me sirvió porque es lo andaba buscando para cambiar la contraseña. Una pregunta: hay alguna forma de reiniciar el módem estando logueado osea desde el https://192.168.0.1 ????
Hola Jorge como estas, la verdad que es una idea interesante, habria que buscarle la vuelta, podria generarse un script que accione el metodo, pero sucede que ni siquiera logueandose veo button alguno, si encuentro alguna manera de hacerla lo comentare por aqui, un saludo y gracias por comentar
Hola Cristian. En primer lugar, a pesar de que es una solución super facil y práctica, no la hubiera econtrado de no ser por vos. Muchisimas gracias.
Por otro lado, consultarte si conoces algún «retoque» en la configuración que pudiera mejorar la velocidad de conexión. Tengo contratado el servicio de 30 con Gigared, pero anda bastante lento de todas maneras. Desde ya, te agradezco por responder a esto también
Hola Sergio como estas, me alegra te haya sido util de algun otro modo. Mira el tema con gigared es el siguiente, hay lugares donde funciona MUY bien y no tienes ningun tipo de problema ni de velocidad ni de cortes, pero hay otros lugares o zonas donde el servicio es MUY malo, donde se corta continuamente, donde las velocidades son deplorables, y algunas veces consigues un restablecimiento parcial del servicio desenchufando y ecnhufando nuevamente, en lo personal tambien tengo contratado 30mb y el servicio es desastroso. Anteriormente tenia fibertel 12mb y en la zona funcionaba de manera excelente sin cortes y a plena velocidad. La crisis hace eso muchas veces, uno busca un servicio mas barato y que algunas veces te ofrecen mas velocidad y terminas cayendo en un servicio de pesima calidad. La solucion que puedo darte no esta en el modem precisamente, lo que te recomiendo que hayas es que averigues con los vecinos (mas de uno) que servicio tienen contratado, hace cuanto y de ahi sacar tus propias conclusiones para cntratar tu proximo ISP. Un saludo grande!!
Hola, tengo el mismo problema, no carga la ip. Probre con el https y tampoco. En este caso yo poseo un router Arris SBG6700-AC. Cuál puede ser el problema?
Hola Cristian, soy titular de modem HITRON , estoy intentando cambiar el nivel de seguridad en el password, hitron no me acepta mi USUARIO y es el correcto porque esta copiado y pegado. Que estaria haciendo no bien ?
Hola Walter, como estas, lo más probable que haya sucedido es que gigared haya modificado esa clave por defecto mediante una actualización en «caliente». Hay un procedimiento que puedes probar hacer pero es algo más peligroso queda a tu riesgo y puede quedes sin internet, si quieres hacerlo me avisas y te doy un pequeño listado con los pasos a realizar. Saludos
Cristian cambie el nombre de la red y ahora no me deja acceder de nuevo a la configuracion del modem, que puedo hacer?
Hola Andrés, has logrado conectarte a la nueva red wifi que has configurado?
¿como fue lo que pusiste? ¿https://192.168.0.1:443 ? (p/d: te mandé un correo porfa leeelo) saludoss
Si Tony, en realidad cuando colocas «https» ya estas haciendo referencia al puerto 443, si haces «https://192.168.0.1:443» no esta mal, pero es redundante. Dale en estos dias te contesto, saludos!