Coleccion de software Oficial CH341

Dejo por aquí un pack con el software para programadores CH341 pero en distintas versiones, contiene ademas drivers oficiales y actualizados ya sea para Windows 7 como para Windows 10 y algun que otro rejunte de manuales para este dispositivo.

Este pack fue analizado con VirusTotal y el informe resultante presento posibles troyanos, en lo personal creo que son falsos positivos ya que doy fe que los mismos fueron descargados del sitio oficial del fabricante. Queda la advertencia.

.\Ch341 Programm v1.13
.\Ch341 Programm v1.18
.\Ch341 Programm v1.29
.\Ch341 Programm v1.30
.\Ch341 Programm v1.34
(ultima versión)

.\Drivers
\CH341Parallel_driver
\CH341Serial_driver_v3.3 (2011) Win7
\CH341Serial_driver_v3.4 (2014) Win 7
\CH341Serial_driver_v3.5 (2019) Win10
(30 de enero del 2019)
\CH341Serial_driver_v3.5 (2019)_installer.EXE
(30 de enero del 2019)

.\Language

.\Manuales
\CH341A Mini Programmer Schematic and Drivers · One Transistor.pdf
\CH341_Manual_Tecnico_Ingles.pdf
\CH341_Manual_Tecnico_Español_parte1.pdf
(Errores en la traducción)
\CH341_Manual_Tecnico_Español_parte2.pdf
(Errores en la traducción)
\CH341 Manual de uso_ingles.pdf
\ch341a_miniprogrammer_schematic.png
\ch341a_pcb.jpg

.\VerificaQueTuChipSeaOriginal.jpg

MD5: e494ff5f7b27d02745fbdfbd7a9b922e
SHA1: c6f35d6d431450e4aeaf522036bb68b5fc4d9de0



 Contraseña Descarga : www.FONTANA.com.ar
Contraseña ZIP:  7hKdn2SrWkHe

97 comentarios en «Coleccion de software Oficial CH341»

    1. NI VAS A PODER, NO VES QUE EL TONTO CAPULLO ESTE NO TIENE OTRA COSA QUE HACER, PROCESANDO,PROCESANDO,PROCESANDO, ANDA Y VETE A LA MIERDA SO CAPULLO.

  1. hola que tal me encantaria saber porque no puedo bajar el link no sirve por favor podrias resubierlo seria de una gran ayuda para mi formatie el ordenador y perdi los datos

  2. Hola muchas gracias por compartir el material es de mucha ayuda. Tengo chip 25lb64csig y no logro que me reconozca me pueden ayudar?

  3. Buenas noches a todos, estoy intentando reprogramar la BIOS de una notebook del gobierno (G4), pero al momento de grabar la bios me tira el siguiente error «chip main memory with the contents are in disagreement», que podría ser?

  4. Hola les consulto tengo un chip mx25l12873f de 3.3v, es para una dell inspiron 13 5378, el chip es virgen, lo grabe y siempre me da error de verificacion, de igual modo lo probe en la note y no funciono. Lo intente varias veces y siempre me da ese error de verificacion en alguna linea. Uso el ch341a, y probe con versiones 1.34, 1.29, 1.44 y siempre igual la verificacion. Alguno q me ayude o le haya pasado igual y pudo solucionarlo? Muchas Gracias.

    1. Buen día te recomendaría que utilices en estos casos otro software similar que sirve para programar todo tipo de chips, tanto de Bios como de EC.
      Proba con grabar con el software AsProgrammer o con NeoProgrammer para grabar el binario en estos tipos de chips, que por lo general son un poco complicados, específicamente los MX (Macronix).
      Lo ideal seria reemplazar el chip por uno similar de 3.3v de 128M-BIT de otra marca, en especial la marca Winbond que son mas simples de programar.
      Saludos.

      1. Gracias por la respuesta, sabes q compre un w25q128fv q son de similares caracteristicas y la primera vez me grabo, dsp ya no pude ni borrarlo, y consegui los mxl12873f q compre dos por las dudas, ahora bien, me hace lo mismo, probe con el neoprogramer 2.2.0.10 y el asprogrammer 1.4.1 y esos ni me los graba encima de dice q estan protegidos pero los dos chip el W y MX era virgenes hasta q le pase los bin, y ahora me dice eso en esos programas. Ya no se como hacer, toy perdidisimo, alguna sugerencia mas?

        1. Antes de realizar la grabación, tenes que tildar todas las opciones del botón de grabación (Off-Protect, Erase, Blank Check, Write y Verify si esta en ingles).
          Si no te realiza la grabación, tenes que utilizar el botón con el candado, para desproteger el chip y asi realizar una correcta función del software.
          No comentaste, pero me imagino que solo estas utilizando los adaptadores correspondientes, sin la utilización de las famosas pinzas que son problemáticas, para no decir otras cosas que ya dije sobre estas invenciones artilugicas, con lo cual vas a evitar muchos errores en la programación. Siempre es ideal sacar los chips y programarlos afuera de la placa, sin pinzas solo con los adaptadores.
          Otra opción es programar el chip, tapando la pata 8 con alguna pequeña cinta o algo que la aísle; si vas a utilizar la pinza en la placa, tenes que tener conectada la fuente (no encender solo conectar) a la computadora.
          Si nada de esto te funciona, ya tenes que buscar a alguien que haga exorcismo (va con onda) pero seguro de alguna manera va a funcionar.

          1. Asi es lo desmonte de la note en todos los casos y lo solde a la plaquita del programador, me queda probar lo de la pata 8 aislarla, a ver q pasa, el resto ya hice todo sin exito jaajja dios q complicado algo tan simpre, sino bueno buscare alguno por bs as capital q se dedique a programarlo con otro programador, pq mas entonces no creo q pueda hacer. Pruebo lo de la pata 8 y te aviso como sale.

            1. Mes decís que lo soldas en el programador, y que no esta mal ya que tiene esa función, pero lo mas simple y lógico es que utilices los adaptadores de 200mil para la BIOS (y algunos EC), y el de 150mil para los EC, y así evitas hacer algún tipo de corto o romper el programador.
              Nose exactamente en que país vivís, pero te paso un link (sin animo a realizar publicidad alguna), sino que sirva para que puedas comprar los adaptadores necesarios, si es que no los tenes ya: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-792521720-programador-usb-ch341a-pinza-soic-8-bgm-taiwan-zocalos-zif-150mil-y-200mil-adaptador-de-niveles-18v-archivos-_JM#position=8&search_layout=stack&type=item&tracking_id=f786b4cb-c49c-400a-a4fe-fd3c9da9767e sin la utilizacion de la pinza, que es poco funcional, ademas ya tenes la buena costumbre de sacar el chip y programar afuera.
              Espero que te sirva esta información.

              1. Gracias, soy de bs as capital federal, si no hay problema con sacar y soldar, estoy acostumbrado, pero bueno no hay caso ya probe de todo y no va, conoces alguno de capital q programe, pq se lo llevo y q me lo haga y listo asi no pierdo tanto tiempo, prefiero pagarle y ahora dolor de cabeza ya ajajajaj abrazo y gracias por la ayuda

                1. No la verdad no conozco a alguien que pueda realizar el trabajo de programar el chip, ya que soy del interior.
                  Proba con los adaptadores, sino realiza la compra, que con el tiempo va a ser una muy buena inversión para programar, sobre todo cuando te toque chips que trabajan a 1.8v.
                  Saludos.

  5. Buenas, a todos los que tenéis problemas con el chip MX25L3206E que son muchos ya que el software no detecta el chip os voy a explicar la solución que yo le he podido encontrar y he conseguido flashear la BIOS de un INTEL y volver a ponerlo andar y sin necesidad de desoldar nada.

    Tuve dos problemas:

    1 – Las pinzas que me llegaron, no estaban bien y no hacía buen contacto en el chip, así que primero comprobar, lo devolví, pedí otras y todo correcto.

    2 – Este chip conectado a placa, los 5V que le llegan del ch234 no es suficiente, ese es el motivo por el que no lo detecta. Solución que yo encontré…. A la patilla número 8 de las pinzas (sea el extremo que sea) la tapé con cinta para que no hiciese contacto con la «pata» 8 del chip. Y a su vez le conecte a la placa la fuente de alimentación pero sin arrancar el PC, es decir poniendo en el ON la fuente y viendo que el Led de la placa se enciende indicando que tiene tensión y WUALA!!! El software me reconoce el chip y pude borrar la BIOS corrompida y cargar una nueva. Yo usé la versión 1.34.

  6. Excelente aporte querido. Desde hace un año que encontré tu web, y la verdad es que siempre vienen bien tus aportes. Más que agradecido!

  7. hola amigos saludos tengo el programador negro ch431a y no me deja grabar la memoria eeprom de TV HAIER 48YCA LED TP.VST59.P75 25Q32BSIG tambien utilize el programa neo y alli me permite borrar y verificar pero al montar el .bin para grabar llega al 100% dice Error de verificación en la dirección: 00080000 eso es usando el programa neo y con el programa ch431a dice : La memoria principal del chip no es nula. esto lo dice al darle blanquear y ya nose que puedo hacer

  8. hola, tengo un problrma con rl bios de la exo cloudbook e15. es el 25lq64cvig, el programador ch341a, no me lo reconoce , como hago para q funcione?, o este programador no sirve para este chip

    1. Buen día si el chip es de la marca Gigadevice el programador te lo va a tomar como GD25LQ64 que es de 1.8v.
      Saludos.

  9. Hola Cristian, necesito programar un chip STC15W204S, que es una CPU 8051, el programador CH341 no lo soporta verdad? sabès como programarlo?

  10. Hola gente. me pasa que cuando actualizo la BIOS, se queda sin poder encender, parapdean luces azul/violeta, y trato de regrabar el EC pero no es posible escribirlo. Alguna ayuda???

  11. Hola a toda ala comunidad,el programador ch341a soporta el chip gidevice 25lb64cvig por que el programador ch341a me reconoce el chip como gidevice 25lq64c y no se grabarlo igual por ahi falla . Saludos

      1. Por lo que me comentaron es que si el programador lo reconoce con el mismo modelo de chip no hay problemas se puede regrabar, pero no pude intentar porque no tengo la net se lo devolví al cliente. Si tenes la net intenta que no hay problema lo importante es que te lo reconosca con la misma marca de chip, saludos

    1. Emma ahi grabe con el ch341 y el adaptador 1.8v, el software que usè fue la version 1.34 como me indicò un usuario de fcbk te lo reconoce como 25lq64c pero te dice 1.8v , la apague un par de veces y encendi me fui un rato hacer otra cosa y cuando vuelvo ya habia encendido correctamente con el usuario windows asi es que este metodo es efectivo para la versiòn mf50gm V1.2 Juana Manso. gracias por el foro que nos salva a todos y a los programadores que realizan las mods de los binarios. ESTAMOS AGRADECIDOS 🙂

      1. Hola todo bien , la version 1.34 de cha341a te reconoció gigadevice 25lb64csig pero con otro codigo 25lq64c pero te dice 1.8v yvte funciono igual? Tengo una net sf20gm6 modelo de la placa mf50gm v1.5 con la bios 25lb64csig y me lo reconoce como 25lq64c me reprogramar igual y funcionar ? Saludos

  12. Hola, Tengo inconveniente al intentar programar la bios mx25l1606e, lo detecta y lo lee, pero a la hora de escribir me tira error como si no estuviese conectado.
    Algun consejo?

  13. tengo una bios 25x80va12 con cual lo programo, solo los soft que del packk me reconocen el ch341a los otros me dicen que no esta conectado. chip main memory with the contents are in disagreement ese es el mensaje que me tira con los del pack

  14. Hola! estoy agregando el adaptador de 1.8v al programador ch341a, cuando lo coloco enciende la luz verde como si estuviera programando apenas lo coloco. Y aparte de eso no me está reconociendo el chip bios, estarán mal instalados los drivers?

  15. buenas, es muy interesante el trabajo que estan haciendo en la pagina.
    vengo con dos grandes dudas, la primera queria saber si ciertos chip de bios vienen protegidos para que uno no los pueda re escribir con el ch431a o similares? despues la otra duda que tengo la siguiente, estoy tratando de re escribir el chip de bios gd25b128c y el programa me lo reconoce como gd25q128c. esta haciendo la verificacion de los datos me sale el error «chip main memory with the contents are in disagreement «. estuve buscando en foro y di con la respuesta de que si salia ese error, era que el chip estaba bloqueado y habia que usar el asprogrammer pero tambien lo use y me seguia tirando el mismo error. espero que me puedan guiar para dar con la solucion, un saludo

  16. buenas tardes a todos, como puedo cambiar la imagen de la bios (quiero sacar el logo de conectar igualdad) quisiera poner mi logo en el archivo bin. gracias

  17. Hola tengo un problema (con los drivers instalados) cuando conecto el programador a una pc lo toma bien pero cuando enchufo la pinsa a cualquier bios de cualquier netbook me dice device not connected. alguno le a pasado? teste la pinsa y todos los cables andan, se abra roto el programador? probé en varias pc con distintos sistemas operativos y ninguno funciona help.

    1. Hola, podes tener dos problemas uno, que este sucia la eeprom , yo las limpio con thinner, o que este colocando mal la eeprom, o sea con patas invertidas,no tenes que guiarte por lo que muestra el software, sino por el dibujo del dispositivo. saludos

    2. estimados compre el programador ch341a y no puedo instalar los driver en win 10, la mayoria que descargo de internet me los elimina el antivirus, y el que descargue de aquí si bien no lo toma como virus me dice que no se puede instalar…..El programador vino con un chip mudo sin especificaciones…gracias por su ayuda

      1. Hola en Administrador de dispositivos, busca el controlador sin actualizar del programador, y hace click derecho, actualizar controlador, buscar software de controlador en el equipo, y buscar la carpeta del ch341a donde están los drivers (tildar buscar en subcarpetas), y dar a siguiente. Buscara automáticamente el driver para el dispositivo.
        Comenta si pudiste solucionarlo.

    3. Hola amigo . Si te lo compraste nuevo conectalo al puerto USB y verifica si el chip del programador no caliente . Si en el caso que el chip caliente debes recurrir ala garantía para que te hagan el cambio. A mi paso una vez que no me detectaba el programador en la pc y era porque el programador que compré vino defectuoso . Saludos

    4. Me paso igual, era que estaba colocando al revés el chip de memoria, lo coloqué correctamente y lo detectó. Saludos!

  18. Hola !!! solo quería agregar que estas memorias se pueden programar sin desoldar de la mother, si hacemos el motaje que Cristian detalló, o también si nos hacemos de una pinza SOIC, solo debo aclarar que esta pinza,la que se vende junto al programador CH341, o la adquirida en el mercado, solo sirve para estas memorias. Las 25X, son mas pequeñas y a veces la tentación de probar programarlas «in situ» nos puede llevar a borrarlas o incluso a dañarlas, como pasa en las mother de las netbook, es preferible tomaese el trabajo de desoldarlas, programarlas y volverlas a soldar, estas pinzas nos ahorran mucho tiempo pero deben ser manipuladas con cuidado.

  19. hola que tal amigos, tengo una netbook sf20pa2 y la bios es 25u6473f mxic busque en todo los software de ch341a pero esa bios no se encuentra en el listado de los programas me fije en la v1.18 , v1.29 , v1.30 , v1.34 . alguna ayuda.saludos

    1. Hola deberías probar con utilizar la nomenclatura similar para este chip, y es la MX25U6435E que es de 1.8v, y fíjate si te programa tu memoria.
      Comenta como te fue.

      1. En la versión 1.34 me detectó el chip pero con otro modelo de chip lo grabé con éxito. Pero cuando encendí la netbook me daba la pantalla oscura me parece que se quemo el backlight . No sé si fue por la programación . Igual quiero agregar un dato la netbook está infectada de cucarachas quiero pensar que eso fue la causa por que se quemo el backlight.

    2. El software que si toma la nomenclatura que vos tenes se llama AsProgrammer en su versión 1.4.1 y que lo he utilizado en varias ocasiones, y que me ha funcionado de manera correcta para el CH341A.
      Confirma así te envío el link con el software.

  20. Estimado, quiero agradecerte enormemente tu ayuda y las herramientas que pones a disposicion ,como auto didacta es muy apresiado el encontrar profecionales que te ayuden y mucho mas que sedan elementos , me han sido de mucha utilidad y he despejado dudas, Gracias nuevamente.

    1. Hola Alejo, no lo se, no te lo podría confirmar, pero te recomiendo busques en Youtube, creo haber visto algo por alli , saludos!

  21. Buenas pude descargar el software , se puede programar el chip 25Q64FWSIG con CH341Serial_driver_v3.4 (2014) Win 7?sin necesidad de adaptador ?, porque no tengo ideas de como hacer un adaptador.

  22. Hola me gustaría saber para qué sirve la sección de : «Data Buffer» del programador CH341 A Pro (Black Edition).
    También me gustaría saber qué puedo hacer con la misma sección ? (En el sentido si puedo modificar algo? )

  23. Hola Cristian, disculpa. Tengo un Programador CH341A Pro Black, me descargue la colección de software que publicas acá. Instalé los driver y ejecute el programa de la ultima versión, y me muestra abajo a la izquierda del programa en el estado del dispositivo DESCONECTADO.
    Por favor me podes ayudar con este problema. Gracias y saludos

    1. Hola Fabian, si, tiene soporte para ese chip, te lo deberia detectar sin problemas, y no necesita adaptador de 1.8v el cual si es necesario para el otro chip 25Q64FWSIG. Saludos!

Deja un comentario aqui