Desactivar (definitivamente) las actualizaciones automaticas en Windows 10

Las actualizaciones automáticas de Windows 10 sin lugar a dudas traen muchos beneficios, parches de seguridad, mejoras generales del sistema, pero cuando una actualización automática comienza a instalarse y te deja inutilizada la PC durante 2 horas (como me sucedio el año pasado), ya la cosa deja de ser tan agradable…

Les menciono algunas de los métodos que probé para desactivar las actualizaciones y que NO me funcionaron… por lo menos a mi claro…

Desactivando el servicio Windows Update: Se desactivaba correctamente, pero luego de un tiempo volvia a activarse (Otro servicio volvia a activarlo mediante desencadenadores)

Utilizando O&O ShutUp10: Es un excelente software que nos permite desactivar TODO tipo de características incomodas y molestas que nos impone el Microsoft en el sistema operativo, pero lamentablemente la opcion de desactivacion del servicio de actualizaciones automaticas no me ha funcionado (al menos a mi), a pesar de esto recomiendo fuertemente utilizarlo o al menos probarlo en el resto de sus opciones.

Ah, me olvidaba… y también encontré una herramienta llamada “Windows 10 Update Disabler” que es básicamente un servicio que se encarga de vigilar el servicio de Windows Update y en caso de que se habilite nuevamente, este se encargara de deshabilitarlo… algo que me pareció exagerado pero bueno les dejo el enlace para que puedan probarlo aquellos que lo deseen.

Desactivacion manual definitiva mediante eliminacion de desencadenadores:

Estuve un tiempo en el cual me tuve que “fumar” (literalmente hablando) por falta de tiempo hasta que me tome un tiempo y pude desactivarlas, para ello deberemos hacer lo siguiente:

Paso 1 .- Eliminación de la tarea programada

Con una cuenta con permisos de Administrador, nos dirigimos a la consola (cmd) o mediante las teclas Win+R y escribimos:

    taskschd.msc /s

o bien buscando “Programador de tareas” con la lupa de Windows 10

 

 

Una vez abierto, nos abrimos camino a través del árbol en la izquierda, Biblioteca del programador de tareas ->  Microsoft  -> Windows 

 

Hasta localizar en el arbol el que buscamos… “WindowsUpdate” y allí eliminamos las tareas programadas que se encuentran cargadas dentro.

Paso 2. Desactivacion del servicio Windows Update

Presionamos las teclas Win+R y luego escribimos “services.msc”  y buscamos el servicio Windows Update

y lo deshabilitamos…

 

Con la eliminación de la tarea programada, se evitara que se reactive el servicio nuevamente y con la desactivacion del servicio lo desactivaremos ya de manera permanente.

Este metood fue probado en Windows 10 Pro Version 1709 Build 16299.492

Espero les sea de utilidad

7 comentarios sobre “Desactivar (definitivamente) las actualizaciones automaticas en Windows 10”

  1. Hola, en mi caso yo tambien desactivo los siguientes servicios: Servicio de transferencia inteligente en segundo plano (BITS)
    Optimizacion de entrega
    Update Orchestrator Service
    Probado en windows 10 1803, ningun problema

  2. Es muy moelasta sobre todo cuando se esta trabajando y empieza a poner el letrero de hay nuevas actualizaciones, gracias por la solucion, espero y si sea la definitiva, de nuevo gracias por compartir.

  3. Buenass, Gracias por este método. comentá también en que distribución de windows 10 tuviste esta experiencia, he leído por ahí que en algunas versiones es imposible deshabilitar el “update” personalmente yo probé con el “Win Updates Disabler v1.4” en la versión enterprise del w10 y obtuve “aparentes buenos resultados”. Saludos cordiales.

    1. Hola Tony, agregada la versión con la que se hizo la prueba, también agregue otra aplicación que pueden probar. Buen dato lo de esa aplicación que mencionas. Un saludo!

  4. Buenas noches, gracias por compartir, la verdad que la aplicación Windows update es bastante molesta. Es bueno saber como desactivarla.

Deja un comentario aqui