26 comentarios sobre “Caso de estudio: Custom Splash en Netbook G5 y Canaima Docente”

  1. Hola Cristian, muy buena información, no comparto el egoísmo del compatriota venezolano Edduar Galea.
    Busque en la web mucha información respecto al tema, y no hay nada. Parece que las personas que se dedican a esto, quieren ser exclusivos.

    Muchas gracias.

  2. Lindo No Cristian. Que bueno es quemarse las pestañas y que otro hagan fama con el trabajo de otros. Eso me pasa por confiar en la gente.

    Acá te dejo los capture de las conversaciones de hace 1 año para que hagas memoria y para que vean que esa información te la di yo pensando que eras una persona incapaz de tomar el trabajo de otros.

    (Con todo y eso fuiste incapaz de hacerlo al momento y tardaste un año, porque nisiquera sabias como usar las herramientas y/o no entendías los formatos.) estoy decepcionado te tenía en muy alta estima.

    http://bit.ly/2K3hmbn

    1. Yo hago un informe completo con mas de 200 lineas, imágenes explicativas, vídeos demostrativos, luego un software con decenas de lineas de código, y tu con un simple correo con palabras sueltas como UEFI TOOL e imágenes “superpuestas” (muy técnico y gracioso de por cierto) piensas que puedes llevarte los créditos? Quien realmente busca fama y dinero… Yo no por lo visto, es todo gratuito siempre en este sitio. Deberás aprender de compatriotas como Yerly Moncayo (venezuela) que me ha enviado un informe complementario al mio para canaimas venezolanas que sera publicado en breve. Tu jamas has aportado nada aquí y en ningún lado. Aqui tu egoísmo y avaricia no tienen lugar. Saludos

      1. Imágenes superpuesta donde, eso lo escribiste tu, y la fama poco me importa, acá en Venezuela se trabaja por dinero y por comida, yo si valoro mi trabajo. no lo regalo porque eso cuesta tiempo, sacrificio, dedicación y gastos en estudio. algo que por lo visto poco te importa, si no te importa el valor de tu trabajo, menos el de los demás.

        1. Gracias por publicar las capturas del correo (ah y no borres nada ya tengo todo capturado), ahi se puede ver claramente donde me envías un enlace a Youtube con un video demostrando que lo hiciste, luego se ve claramente que te digo: “Genial, como lo has logrado resolver finalmente? ” Nunca contestaste ni explicaste como hacerlo. Cometiste un error, a partir de ese momento tuve que emprender la investigacion de manera particular. Si me hubises dicho te digo “como hacerlo pero no digas nada”, las cosas hubieran sido diferentes. La gente hablando se entiende y tu no te has sabido manejar como corresponde. Hasta siempre

  3. Amigo Cristian, el que persevera vence, tengo como 10 horas sin dormir jejeje, de verdad muy agradecido hermano. No soy bueno con los tutoriales pero si necesitas cualquier cosa de como lo logre no dudes en escribirme, de verdad que no es fácil, pero tampoco es difícil. Aunque son muchos pasos para que todo quede en su lugar. Imagen Splash Boot >>>>>> https://imgur.com/MoCMRKB , ahora si voy a dormi jejejejejeje

    1. Genial Yerly, felicitaciones!! te comento que la primer version de SplashHack saldra para las Netbook G5 (Argentina), en una proxima version se dara soporte a las netbook venezolanas, si quieres darnos tu punto de vista del caso de estudio o agregar algo no dudes en hacerlo aqui mismo o al correo cristian@fontana.com.ar . Un saludo grande y muchos exitoss

  4. Buenos días amigo Cristian. Hoy realice un comentario y pues no se, si fue que lo eliminaron o esta en estudio. Tu post me ha sido muy util, de verdad pase toda la madruga trabajando en ello, pero no doy aun con el tamaño exacto de la imagen.Pero ahi voy. De verdad espero me puedas responder.Gracias.

  5. Compa una pregunta me podrías facilitar el SplashHack? jejeje, no vale mentiras, de verdad espero que lo termines pronto. Viejo soy de Venezuela y tengo una canaima modelo EF10MI2 el logo y el splash son estos, https://imgur.com/uL6wpUl , https://imgur.com/HptRpBA, Tengo dos preguntas. 1. Tengo que cambiar las dos imágenes o solo la del splash? y 2. Que programa usas para obtener el tamaño exacto de la imagen a cambiar?, lo pregunto de esta manera para no dañar el raw, en tu caso la imagen splash si no me equivoco es de 50.896 bytes, la del splash de canaima pesa 65,060 bytes. De antemano muchas gracias.

  6. me resulto muy didáctico y hasta me pareció percibir en el desarrollo la apasionante búsqueda del tesoro.. gracias por tomarte el tiempo para compartir estos conocimientos me fueron realmente edificantes. Saludos de desde Salta

  7. Un trabajo maravilloso, mal ahí por la gente que (suponemos) no quiere que se difunda. No me resultó para nada pesado de leer, es más disfruté que te hayas explayado en tus razonamientos y que hayas dejado constancia de los intentos fallidos, muy instructivo.

    Saludos!

    1. Tal cual Alí, si, es una lastima, perocreo que debe ser en todos los rubros en igual medida, en lo personal es algo que me pone de “los pelos”, mas aun cuando te “fregan” en la cara algun “caso de exito” y se hacen los boludos y no te dan el “how to”, peor, ahi finaliza cualquier amistad y les duplico la apuesta, en este caso con un soft que saldra en algunos dias (lo esta probando un amigo beta tester en este momento), un saludo y gracias por tu comentario!!!

  8. Luego comentas si logran dar con el origen del atacante, y si obviamente estas dando un golpe a medio de vida de algunos pero es excelente que el contenido sea difundido para su posterior profundización, es una buena practica a riesgo de cada quien pero abre puertas a nuevos casos de estudio! El compartir no es malo, ayuda a diversificar el conocimiento y el desarrollo! Gracias por el aporte Cristian!!

    1. Hola Anthony, muy cierto lo que mencionas, creo lo mismo, la difusion del conocimiento es el motor de toda “evolucion”. Si todos guardasen sus secretos quedariamos en la prehistoria y la internet misma no tendria sentido. Un saludo grande y gracias por tu comentario.

  9. Genial Cristian! Gracias por el gran post en cuando tenga un tiempo libre lo llevo a la practica a ver si puedo modificar el splash. Nuevamente gracias!!

Deja un comentario aqui