Programando el Control Remoto “GDCT-800” de Cablevision HD

En esta nueva ocasion explicaremos como configurar este modelo en especifico tambien conocido GDCT-800 de la firma GDI Technology, Inc. entregado por Cablevision con los decodificadores.

Los pasos que veremos a continuación nos servirán para poder configurarlo de modo de poder prender y apagar el TV y/o incluso controlar el Volumen del mismo con este control remoto

Configuración mediante búsqueda automática:

Este control remoto que configuraremos en esta ocasión, como el que vimos anteriormente (modelo “Champion”), no son mas que simples CONTROLES REMOTOS UNIVERSALES provistos por Cablevision , que permiten manejar hasta 4 dispositivos diferentes evitando tener varios controles remotos para controlar cada uno de ellos.

Antes de comenzar a configurarlo deberemos aclarar lo siguiente, este dispositivo como mencionamos anteriormente puede controlar hasta 4 dispositivos , 1 DVD, 1 AUDIO, 1 TV, y 1 CABLE (deco) con un solo control remoto. Que luego alternaremos su uso mediante una pulsacion de la respectiva tecla.

 

Configuración mediante búsqueda automática (Metodo 1):

Este metodo de busqueda automatica puede llevar un poco de tiempo, debido a que el control remoto emitira de manera secuencial un “bombardeo de codigos” que posee en la memoria, hacia el dispositivo que deseamos programar.

1)- Deberemos asegurarnos de que el dispositivo que deseamos controlar se encuentre ENCENDIDO

2)- Presione la tecla del dispositivo que desee controlar por al menos 2 segundos hasta que el LED se encienda y sueltelo. 

3)- Presione la tecla  una y otra vez hasta que vea usted que su dispositivo se APAGUE, cuando ello ocurra presione la tecla OK  inmediatamente para guardar la configuración.

Y listo el dispositivo ya quedara configurado.

 

Configuración mediante búsqueda automática (Metodo 2):

1)- Deberemos asegurarnos de que el dispositivo que deseamos controlar se encuentre ENCENDIDO

2)- Presione la tecla del dispositivo que desee controlar por al menos 2 segundos hasta que el LED se encienda y sueltelo. 

3)- Presione los botones  CH+ o el boton de CH- y sueltelo, el LED destellara una vez de forma intermitente y luego quedara encendido listo para comenzar la busqueda.

4)- Oprima la tecla CH+ e iniciara la búsqueda hacia adelante, o CH- y buscara hacia atrás con el listado de códigos que posee el control remoto en su interior.

5)-  Cuando usted vea que el dispositivo se APAGUE, presione la tecla   para guardar la configuración.

Y listo el dispositivo ya quedara configurado.

¿Este post te ha sido de ayuda? ¿Cual de los método te ha funcionado ?

 

7 comentarios sobre “Programando el Control Remoto “GDCT-800” de Cablevision HD”

  1. Hola, pude configurar el encendido simultaneo de la tv y el deco, pero al apagarlo y encenderlo al otro dia solo responde el tv y no el deco, que hago?

      1. Gracias Cristian, esos pasos me sirvieron para el modelo de control que vos llamas “champion”. Para el GDCT-800, accedí a dicho menú apagando el deco y luego presionando 2 veces el botón de menú. Solo q en este caso el menú era de letras azules. Te comparto esto xq si no está en el foro. Gracias!

Deja un comentario aqui