Programando el Control Remoto «Flow» de Cablevision (Boton OK cuadrado)

Hay al menos dos modelos de controles remotos de Cablevision FLOW, en esta ocasion veremos la configuración del control remoto que tiene como particularidad el boton de OK con forma cuadrada y de color turquesa.

Los pasos que veremos a continuación nos servirán para poder configurarlo de modo de poder prender y apagar el TV y/o incluso controlar el Volumen del mismo con este control remoto.

En primer lugar para empezar a programar el Control Remoto FLOW entregado por Cablevision, deberemos tener el TV encendido que deseamos controlar, para esto podemos encenderlo con el propio control del TV o manualmente presionando el boton (si es un tv led suele estar en los laterales, algunas veces en la parte inferior).

Configuración mediante búsqueda automática:

METODO 1:

1) Pulse el numero «1» en primer lugar, seguido del numero «3» y mantenga ambos botones pulsados durante 3 segundos hasta que el botón  se encienda. A continuación, suelte ambos botones.

2) Mantenga presionado el botón de  hasta que note que el televisor «se apague».

3) Una vez que el TV se apague, suelte rapidamente el botón para almacenar el código en el control remoto.

METODO 2: (Gracias Miguel Angel)

Tocar el número 1 y el número 3.
Cuando enciende la luz STB mantener PWR hasta que el TV apague. Una vez hecho soltar PWR.

Control del Volumen del TV

Habiendo previamente configurado el Control Remoto Flow para que responda con nuestra TV, en la parte superior tendremos 3 teclas que nos permitirán subir ,bajar el volumen y una tercer tecla de silencio o mute.

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168 comentarios en «Programando el Control Remoto «Flow» de Cablevision (Boton OK cuadrado)»

  1. hola!! tengo un tv Kb-40-2270-smart Tv Ken Brown (he leido que el control es el mismo de Tonomac). alguien tiene idea de cual es el equivalente en los codigos de los tk a buscar, ya que no puedo utilizar ninguno que no sea el de esta marca. Tengo un chrome cast y tengo que andar con dos controles y me pone loco, cuando lo configuro me aparecen varia smarcas, pero no las mencionadas)muchas gracias

  2. Con respecto al error del control remoto. Tengo el modelo del ok redondo. Solo con resetear el deco de flow volvió a funcionar todo sin tener que hacer la configuración del 1 y 3. Slds

  3. Hola! Espectacular la página, muy útil. Les agrando el desafío. Se puede configurar este control de flow para controlar el volumen de una barra de sonido? Muchas gracias

  4. funciona perfecto la tecla volumen de arriba del control. Pero saben si hay forma de configurar los botones de canales? (porque me sirve para otro tv que no tiene el deco)

  5. Solución definitiva!
    No es botón 1 y botón 3 ( pwr y stb) eso marea.
    Es tocar el número 1 y el número 3.
    Cuando enciende la luz stb mantener luego pero hasta que el TV apague. Una vez hecho soltar pwr.
    Me deben un vino.
    Salud!

  6. Buenas noches. Lei que a varios le ocurrio que aparece el cartel de modo sin conexión cuando quiero usar home back o guide del control del Flow. Como hago para configurarlo de nuevo? Es el de boton cuadrado. Las funciones encendido y volumen lo manjeo del control de la TV Sharp

    1. HOLA HECTOR YO TENÍA EL MISMO PROBLEMA Y AL FINAL OPTE POR LO QUE HACEMOS CON LA COMPU. DESENCHUFÉ EL DECODIFICADOR Y EL MODEN DE INTERNET. LO DEJÉ DESENCHUFADO APROXIMADAMENTE 5 MINUTOS Y LUEGO ENCHUFÉ TODO DE NUEVO. AL PREDENERLO TE APARECE EL LOGO DE FLOW Y ABAJO COMIENZA LA CONFIGURACION DE TODAS LAS FUNCIONES. ESPERA A QUE TERMINE Y APAGA LA TV Y LUEGO VOLVÉ A ENCENDERLA. A MI ME FUNCIONÓ Y RECUPERÉ TODAS LAS FUNCIONES. SUERTE!!!

  7. Consulta, cuando apretan EXT, cómo hacen para moverse dentro de las opciones y seleccionar la entrada deseada? Gracias

  8. tengo un arris dcx3210 le cambie el codigo y lo meto y queda negro y paree que el modem esta prendido pero no transmite señal ….. alguien sabe el problema, gracias

  9. Hola, alguien sabe porque cuando quiero poner la guía de canales o utilizar funciones del control me dice «modo sin conexión»? Porque no he tocado nada raro

  10. Buenas noches. Tengo el control remoto de la foto. Solo me funciona prender y apagar la tv y los botones V+ V- y mute. El resto nada. Llame a CableVisión y me hicieron reiniciar y nada, hice lo de 1+6 + 9+8+1 se prenden las luces y nada. Alguna idea que puede ser???

  11. Hola a todos. Quería agradecerles el tutorial ya que pude configurar una tele en casa de un familiar sin problemas. Lo extraño es que está semana recibí dos decos nuevos ambos con el botón cuadrado pero sin embargo no funciona la combinación de botones 1 y 3. Al presionar el 1 se enciende la luz de TV pero al sumar el botón 3 se apaga la luz y no vuelve a encender.
    Alguno sabe si hay una nueva versión del control circulando?
    Gracias!

  12. PREGUNTO :¡¿LA EMPRESA CABLE VISION SE VA A FUNDIR SI EDITA EN PAPEL EL MANUAL DEL CONTROL REMOTO FLOW??????
    Cualquier artefacto qualquier.. lo que sea …vienen con manuales , porque este control nos trae tantos problemas
    que hasta estoy considerando canbiar de provedor???

    1. Cuando viene el instalador te lo deja. Viene dentro de la bolsa cerrada en la que está el deco. Con el manual pude configurar la TV Hisense, ya que por defecto viene para TVs Samsung.

  13. Todos estos diálogos, opiniones etc. no me sirven para nada a parte de confundir
    ¿donde puedo conseguir EL MANUAL que explique todo sobre el control cuadrado de Flow .Lo entregan sin manual y sin explicaciones , nos dicen que las busquemos en Internet y yo solo encuentro comentarios y dialogos

    1. Hola pierina, para comenzar debo decirte que este NO es el sitio oficial de Cablevision, ve a https://www.cablevisionfibertel.com.ar/ alli es el sitio oficial donde debes depositar tus dudas, broncas y resentimientos por no podes solucionar tu problema/s y que dicho sea de paso nunca los supimos, un saludos y buena suerte.

      1. EN EL SITIO //www.cablevisionfibertel.com.ar/ NO EXISTE O POR LO MENOS YO NO LO ENCUENTRO LA FORMA de hacerlo como sugiere Cristian

        «alli es el sitio oficial donde debes depositar tus dudas, broncas y resentimientos por no podes solucionar tu problema/s»
        Por eso es que yo entro en cualquier sitio de Internet y cuento que me pasa con » CABLE VISION» para prevenir a cuanta GENTE PUEDA

      2. Hola, tengo el problema que me toma el TV pero el de apagar sube el volumen , el de subir baja, etc, ninguno prende y apaga. Es el del botón cuadrado

  14. Buenos días,mi control es como el de la foto con el botón “OK” cuadrado. Pasa que yotube se me estabaestaba pegando y en vez de apagar el internet apague el decodificador de cable visión y al encenderlo no se veían los canales, solo decía cable visión, procedí a desenchufar los cables y al colocarlos otra vez Prendí el decodificador y se quedo cargando en 11/18 pero no avanzo mas, no se por que, me podrán ayudar?

    1. Hola Liz, No se debería desconfigurar nada con la perdida de alimentación de los dispositivos, creo que debieras comunicarte con cablevision y comentarles tu problema. Un saludo

  15. estimado.tengo un LCD de 32 pulgadas phillips y no tengo el control original solo el que me entregaron cuando contrate flow y cuando llevo solo el televisor a mi cuarto y conecto solo el cable de cablevision¨¨¨¨ sin flow¨¨; no puedo controlar el cambio de canales. mi pregunta es: hay alguna forma de configurar el control para que pueda controlar las funciones vasicas del televisor.( volumen + cambio de canal???) el control que me dio la empresa es el botón OK cuadrado

  16. Hola Rocio, justamente hoy tuve ese mismo problema. Pensé que eran las pilas, el televisor, me canse de buscar informacion en internet y nada. Hasta que se me ocurrió reiniciar el aparato (conversor/decodificador) y esa fue la solución. Se reinició el aparato, cargo de nuevo los datos como si recién lo instalaran y se apagó el mismo. Luego lo prendí normal y funcionó perfectamente. Te lo recomiendo. Saludos.

  17. Tengo un deco arris flow dcx 4220 y control remoto con el ok cuadrado color verde como el de esta portada, se hace mención que puedo cambiar la conexión (pairing) de infrarrojo a RF, lo cual me resultaría muy cinveniente, ¿es posible?, y en dicho caso, ¿como?. No logro acceder al manual de dicho deco. Gracias.

    1. Yo tengo ese código de Deco pero supuestamente marca Motorola, eso me dijeron en Cablevisión. Es un Flow pero jamás me dieron un control remoto Flow, tengo uno universal. No puedo encontrarlo en el listado de dispositivos de mi TV Samsung. Quisiera controlar todo con el control de Samsung pero no puedo hacerlo.

  18. Hola, te hago una consulta a ver si sabes, se pueden descargar aplicaciones en el decoflow, como por ejemplo netflix o navegar por Internet, por que vi que tiene youtube ya instalado.

    Gracias!!!

  19. Hola tengo este control con flow y hoy lo estuve utilizando muy bien pero ahora quise cambiar de canal y no me deja hacer nada a la hora de apretar un boton sale la luz azul en el modem pero no hace nada solo prende y apaga siguiendo los pasos el stb como lo soluciono?

  20. Hoy por casualidad encontré tu pagina, me gusto la modalidad que llevas y las entradas interesantes.
    Funciono perfecto, gracias.

      1. Hola a mi me funciono solo poniendo mode en el tv, desp presione mute+ok , desp de 5 segundos titilo (tv) 2 veces y puse el codigo correcto (antes probé 4 códigos) estos códigos vienen en el manual del control remoto.

  21. Hola queria saber ayer yo estuve viendo peliculas y a la hora de poner audio lo podia hacer para cambiarlo en español ahora nose puede me sale sin descripcion de audio no se q paso pero cuando lo pongo para ver tele ahi si me sale q puedo hacer

  22. Buenas. No tengo flow pero me prestaron un control. Pude configurarlo para apagar prender cambiar a Hdmi y volumen. Como hago para cambiar de canal???gracias

  23. como puedo hacer tengo cablevicion flow sale el sonido pero no se ve l,se ve una raya donde dice flow cablevicion en un costado pero no se ve ningun canal no me funciona

  24. Hola! Gracias por la ayuda! De primera no me salió pero ya la segunda vez que lo intente pude unificar mis controles, muchas gracias!

  25. Buenas noches , soy usuaria de cablevision flow , y quería hacer una consulta , resulta que quiero entrar a ¨guide´, ´home´ y me marca Modo sin conexión ¿Como hago para solucionarlo ?

  26. Buenas tardes, queria consultarte ya que encontre los diferentes codigos en la pagina de cablevision para ingresar de forma manual y configurar el control para que maneje el encendido y apagado de la tv. Sabes cual es el metodo para poder ingresar el codigo de manera manual? consulto esto ya que buscando por la web solo encuentro la forma automatica de configuracion la cual me funciona todo pero no apaga y prende la tv.
    Muchas Gracias

    1. Hola Gustavo, prueba lo siguiente, los pasos son similares:
      * Encienda el televisor. Pulse el botón «1» en primer lugar, seguido del botón «6» y mantenga ambos botones durante 3 segundos hasta que el led en el botón TB se encienda. A continuación, suelte ambos botones.

      • Ingrese el código de 4 dígitos
      • En el caso de que el televisor no responda, repita el paso 2 y 3 con el siguiente código del fabricante.

      Dime que marca de tv tienes, saludos

  27. Hola tengo el mismo control pero no me funciona hice los pasos se prende la luz azul de STB pero nunca se me apaga. Qué puedo hacer?

  28. Hola tengo flow pero hay canales q no me muestra los subtitulos y cuando veo canal de aire hay una persona relatando en español lo q pasa. Como puedo sacarlo y volverlo.a la normalidad? Gracias!

    1. No tengo la información precisa de los que necesitas, pero presiona la tecla home y revisa las opciones disponibles, no debe estar mucho más alla. saludos

    2. Es xq configurarte para ciertos canales … Tenes q desactivarlo desde el botón rojo…si esta en SAP pones PRIMARIO…Y SI NO AL REVES .

  29. Hola, tengo un deco FLOW y me dejó de funcionar el control de volumen del mismo, es todo o nada, tengo que subir y bajar el volumen desde la parte del control destinada al tv o bien el propio control de la tele, antes funcionaba pero ahora no. No encuentro nada en los menúes que tenga relación con esto.

      1. A mi me pasa lo mismo, justo luego de que se ejecuto una actualización de esas que pone un cartel grande ocupando toda la pantalla para que no apagues el aparato. El control remoto es el mismo que colocaste en la nota.

    1. Hola Javier, en el control remoto posees 2 controles de volumen, uno se encuentra de manera horizontal en la parte superior del control y el otro al lado de la tecla p subir y bajar de canales. cual dejo de funcionar? el tv enciende y apaga desde el control flow ?

  30. el tv NEX 42″ no figura entre la lista, realice los pasos aconsejables , luego de varios minutos se logra apagar el tv, pero ete aqui que no se enciende……… alguna solucion abra ???? gracias …..

    1. hola Omar, puede que debas hacer el procedimiento nuevamente. puedes volver atrás quitando las pilas del control unos minutos y luego colocarlas nuevamente y se restablecerá la configuración. sí se apagó significa que el TV fue detectado y esa es una buena noticia.

  31. Muy útil tu explicación, funcionó perfecto, te agradezco!! Ojo que a veces los pibes de cablevision te dejan un control remoto equivocado y eso confunde a la gente al momento de querer configurarlo y seguir tus indicaciones…

    1. Si Maria, hay un universo de controles remotos entregados por cablevision, eso se convierte en un problema a la larga. Me alegra que te haya sido de utililidad, un saludo

  32. Muy buena la explicación, seguí los pasos y todo OK. Ahora bien, cuando quieroelegir la slida ( HDMI1, HDMI2, Hdmi3, etc) voy apretando la tecla Exit ( que está al lado de la tecla TV) y , si bien me posiciono en la salida que elijo, no queda configurada. Es evidente que tengo que apretar alguna otra tecla o alguna combinación de teclas. Si me pueden ayudar se los agradecería enormemente. Saludos

    1. Hola Felipe, si, lamentablemente gracias a Cablevision hay miles de cosas que no estan explicadas en ningun lugar, creo que vas a tener que aplicar la tecnica «prueba / error» hasta que quede configurada la opcion elegida.

      1. Flow es una muestra perfecta de como no hay que diseñar un sistema, Por ejemplo no deja extender o adelantar grabaciones así que si grabaste una película policial probablemente te quedes con ganas de saber quien es el asesino. Ni hablemos de partidos de tenis. Cosas que uno programa desaparecen. No se pueden buscar por ejemplo películas por género (si en On Demand, no para lo futuro). El soporte técnico es en general lamentable por no decir otra cosa

  33. Hace solo unas horas q instalaron. La persona m explico todo muy bien, pero es como todo cuando m encontre sola y la pifie d boton en el control se desconfiguro todo salio sin señal y ahora no hay manera d que pueda ver. Solo lluvia. Realmente me estoy arrepintiendo de haberlo contratado. Encima q a mis 60 años me cuesta finar las cosas de una. No se que tocar stoy re petdida.

    1. Hola Noemi, lo que podrías hacer seria solicitar ayuda a alguna persona de confianza, al menos para recuperar la señal del cable. No debes arrepentirte, es hasta que logres «agarrarle la mano» como quien dice, son cositas que suelen suceder, que seguro pueden solucionarse muy facilmente. Un saludo que andes bien

      1. Cristian veo que solucionas todo te comento tengo flow y anda todo bien pero cada vez que quiero ver algo repetido o ver una una película ya sea comprada o no se queda sin volumen y no puedo entrar de ninguna manera y en el control no hay tecla menú

        1. Hola Lautaro, en lo personal no creo poder ayudarte ya que no tengo mas Flow como para probar, pero dejamos la pregunta abierta por si algun internauta que pase por aqui pueda ayudar en algun momento. Un saludo

  34. estimado ,sabes como hay que hacer para configurar ,que rebobine lo que uno ve en vivo ,sea el canal que sea ,miro un rato quiero rebobinar y no almaceno nada ¡¡¡

  35. Hola Cristian, y saludos a toda la gente. La mejor manera de entender el manejo de este servicio es mediante la famosa técnica «ensayo error», aunque a veces no te da soluciones ja. Quería preguntarte si tenés idea cómo hacer para recorrer los canales que vos marcás favoritos, no lo puedo descubrir. Saludos

  36. Gracias Cristian.

    Excelente tu blog… Cosas que Cablevision ni siquiera entiende.

    Has notado que en Flow los canales digitales tienen audio en 5.1 (DTS o DD), pero si grabas, al reproducir solo obtienes Stereo. ¿ Se puede resolver.?.

    Un abrazo.

    1. Hola Fred, lamentablemente ya no dispongo más de Cablevisión Flow actualmente , sino lo investigaría y te daría una mano si pudiera. Te envío saludos

    1. Hola Tomas, puede que tengas una version diferente, has probado realizar los mismos pasos pero en vez de presionar el boton rojo en simultaneo con OK, probar con el amarillo, verde o azul ?

  37. tienen un manual para el control remoto y para poner subtitulos y porque se ponen muy grades y no se lee el final o solo se borran y al rato vuelven ?????

  38. Yo en mi caso, para los que no les funciono porque nunca se apaga el tv, con un tv mio (ken brown) si me funciono pero cuando cpmpre un tv nuevo, (noblex) ya no me dejo porque el control no era compatible, y cablevision me envió uno nuevo gratis que si funciono, el del ok redondo, el vlog está re bueno, gracias por toda la info

    1. Tienes razon amigo cobran bien caro todo pero la info la tienes que buscar por donde sea .
      Ej para que sirven los botones de colores etc., etc.

      1. Estimado Norberto vengo leyendo sus comentarios diarios pero pasan los dias y el pescado esta sin vender.Creo que hay que elaborar un listado con personas con problemas por el bendito flow yenviarlo via correo electronico a la firma cable vision para que tome las medidas pertinentes para subsanar esta estafa moral

          1. Estimado cristian toda la propaganda de flow en you tube no sirve para nada es mas problemas en ves de dar soluciones el creativo que los creo merece un Martin Fierro a la inutilidad.demosle duro con el reclamo t vamos a ganar tienen que explicar para eso les pago

            1. Hola Oscar, tienes toda la razon del mundo, es lamentable lo de CableVision. Le consulte a un amigo que es tecnico instalador y me comento que «no viene nada», que la información mas «rescatable» la están pasando en el canal 90 del deco. Un saludo!

          1. A ESTA BUENISIMA NOTA NOTA
            estimado Norberto vengo leyendo sus comentarios diarios pero pasan los dias y el pescado esta sin vender.Creo que hay que elaborar un listado con personas con problemas por el bendito flow yenviarlo via correo electronico a la firma cable vision para que tome las medidas pertinentes para subsanar esta estafa moral
            A ESTA BUENISIMA NOTA NOTA
            HABRIA QUE AGREGAR , TENDRÍAMOS QUE PRESENTAR LO DE CABLE VISIÓN A» DEFENSA DEL CONSUMIDOR»

  39. Como puede ser que ni siquiera entreguen un Manual para aprender a usarlo, y nadie te explica nada, no se puede estar llamando telefónicamente para preguntar cada cosa, como si atendieran rápido.

  40. toda la parteintroductoria okahora como programo flow on demand grabaciones programas pospuestos etcetcetec todo hermoso pero no entiendo un coño

  41. no puedo sacar la explicacion de fondo de los programas para las personasque tiene problemas visuales. Donde esta la tecla del control para sacarlo. GRACIASSS

  42. estuve mmirando una serie y sin querer toque el volumen aparentemente y quedo anulado ; el parlante cruzado con una barra y no puedo restablecerlo

  43. Hola te hago una consulta se me bloqueó la pantalla apareció un candado y no puedo sacarlo estoy buscando con q botón se saca y no lo encuentro

  44. Seria de mucha ayuda que no solamente explicaran el encendido y apagado del Flow Control apagado sino del sistema, hacen 48 hs que tengo instalado el servicio y por suerte me ha quedado mi control remoto de Directv, cuyas indicaciones manual de por medio fueron muy explicitas en su momento, ustedes (cablevision) no pueden pretender que un jubilado de 80 años entienda e interprete al toque lo que es Flow en vuestro sistema. Es muy breve vuestra explicación en esta pagina y no pone al tanto al cliente sobre la navegación con este sistema Flow.

    1. Estimado Alberto, gracias por escribir, mi nombre es Cristian Fontana, le cuento que esta pagina es un blog personal donde escribo algunos artículos de diferentes temas relacionados con electrónica, hogar etcétera. Quería contarte también, que no tengo relación alguna con la firma Cablevisión ni tampoco trabajo en ella. Estos artículos no son oficiales de Cablevisión, son todos de mi autoría con el objetivo de ayudar a los Navegantes de la red, pueden también contener errores. Lo ayudaría con gusto Alberto, pero lamentablemente actualmente ya no dispongo más del servicio Flow como para guiarlo paso a paso y ayudarlo en lo que usted desea. Lo que le recomiendo que hagas es comunicarse telefónicamente con la firma Cablevisión a través del 0810-122-0567. O en los números que figuran en la factura. Espero le haya sido de ayuda le envío un saludo desde Paraná Entre Ríos.

  45. Señores de cablevision esta operación debería hacerla los técnicos.soy una persona neófita en el tema y sin ninguna explicación vinieron a colocar flow. Y se retiraron además no puedo ver algunas series por el idioma y no logró cambiarlo. Si quieren ponerse a la altura de dtv. Tendrán que modificar algunas cosas que si ellos me brindaron.

  46. Señores de cablevision esta operación debería hacerla los técnicos.soy una persona neófita en el tema y sin ninguna explicación vinieron a colocar flow. Y se retiraron además no puedo ver algunas series por el idioma y no logró cambiarlo. Si quieren ponerse a la altura de dtv. Tendrán que modificar algunas cosas que si ellos me brindaron.

    1. La opción SAP activa el audio en castellano para las cosas que no tienen subtítulos, pero hay canales donde nada funciona. Es una calamidad

    2. «23 octubre, 2017 a las 13:56
      Señores de cable visión esta operación debería hacerla los técnicos»
      Es lo que pensamos muchos , ademas ni se molestaron en entregar los manuales

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