Programando el Control Remoto “Flow” de Cablevision (Boton OK cuadrado)

Hay al menos dos modelos de controles remotos de Cablevision FLOW, en esta ocasion veremos la configuración del control remoto que tiene como particularidad el boton de OK con forma cuadrada y de color turquesa.

Los pasos que veremos a continuación nos servirán para poder configurarlo de modo de poder prender y apagar el TV y/o incluso controlar el Volumen del mismo con este control remoto.

 

En primer lugar para empezar a programar el Control Remoto FLOW entregado por Cablevision, deberemos tener el TV encendido que deseamos controlar, para esto podemos encenderlo con el propio control del TV o manualmente presionando el boton (si es un tv led suele estar en los laterales, algunas veces en la parte inferior).

Configuración mediante búsqueda automática:

1) Pulse el botón “1” en primer lugar, seguido del botón “3” y mantenga ambos botones pulsados durante 3 segundos hasta que el botón  se encienda. A continuación, suelte ambos botones.

2) Mantenga presionado el botón de  hasta que note que el televisor “se apague”.

3) Una vez que el TV se apague, suelte rapidamente el botón para almacenar el código en el control remoto.

Control del Volumen del TV

Habiendo previamente configurado el Control Remoto Flow para que responda con nuestra TV, en la parte superior tendremos 3 teclas que nos permitirán subir ,bajar el volumen y una tercer tecla de silencio o mute.

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100 comentarios sobre “Programando el Control Remoto “Flow” de Cablevision (Boton OK cuadrado)”

  1. estimado.tengo un LCD de 32 pulgadas phillips y no tengo el control original solo el que me entregaron cuando contrate flow y cuando llevo solo el televisor a mi cuarto y conecto solo el cable de cablevision¨¨¨¨ sin flow¨¨; no puedo controlar el cambio de canales. mi pregunta es: hay alguna forma de configurar el control para que pueda controlar las funciones vasicas del televisor.( volumen + cambio de canal???) el control que me dio la empresa es el botón OK cuadrado

  2. Hola Rocio, justamente hoy tuve ese mismo problema. Pensé que eran las pilas, el televisor, me canse de buscar informacion en internet y nada. Hasta que se me ocurrió reiniciar el aparato (conversor/decodificador) y esa fue la solución. Se reinició el aparato, cargo de nuevo los datos como si recién lo instalaran y se apagó el mismo. Luego lo prendí normal y funcionó perfectamente. Te lo recomiendo. Saludos.

  3. Tengo un deco arris flow dcx 4220 y control remoto con el ok cuadrado color verde como el de esta portada, se hace mención que puedo cambiar la conexión (pairing) de infrarrojo a RF, lo cual me resultaría muy cinveniente, ¿es posible?, y en dicho caso, ¿como?. No logro acceder al manual de dicho deco. Gracias.

  4. Hola, te hago una consulta a ver si sabes, se pueden descargar aplicaciones en el decoflow, como por ejemplo netflix o navegar por Internet, por que vi que tiene youtube ya instalado.

    Gracias!!!

  5. Hola tengo este control con flow y hoy lo estuve utilizando muy bien pero ahora quise cambiar de canal y no me deja hacer nada a la hora de apretar un boton sale la luz azul en el modem pero no hace nada solo prende y apaga siguiendo los pasos el stb como lo soluciono?

  6. Hoy por casualidad encontré tu pagina, me gusto la modalidad que llevas y las entradas interesantes.
    Funciono perfecto, gracias.

      1. Hola a mi me funciono solo poniendo mode en el tv, desp presione mute+ok , desp de 5 segundos titilo (tv) 2 veces y puse el codigo correcto (antes probé 4 códigos) estos códigos vienen en el manual del control remoto.

  7. Hola queria saber ayer yo estuve viendo peliculas y a la hora de poner audio lo podia hacer para cambiarlo en español ahora nose puede me sale sin descripcion de audio no se q paso pero cuando lo pongo para ver tele ahi si me sale q puedo hacer

  8. Buenas. No tengo flow pero me prestaron un control. Pude configurarlo para apagar prender cambiar a Hdmi y volumen. Como hago para cambiar de canal???gracias

  9. como puedo hacer tengo cablevicion flow sale el sonido pero no se ve l,se ve una raya donde dice flow cablevicion en un costado pero no se ve ningun canal no me funciona

  10. Hola! Gracias por la ayuda! De primera no me salió pero ya la segunda vez que lo intente pude unificar mis controles, muchas gracias!

  11. Buenas noches , soy usuaria de cablevision flow , y quería hacer una consulta , resulta que quiero entrar a ¨guide´, ´home´ y me marca Modo sin conexión ¿Como hago para solucionarlo ?

  12. Buenas tardes, queria consultarte ya que encontre los diferentes codigos en la pagina de cablevision para ingresar de forma manual y configurar el control para que maneje el encendido y apagado de la tv. Sabes cual es el metodo para poder ingresar el codigo de manera manual? consulto esto ya que buscando por la web solo encuentro la forma automatica de configuracion la cual me funciona todo pero no apaga y prende la tv.
    Muchas Gracias

    1. Hola Gustavo, prueba lo siguiente, los pasos son similares:
      * Encienda el televisor. Pulse el botón “1” en primer lugar, seguido del botón “6” y mantenga ambos botones durante 3 segundos hasta que el led en el botón TB se encienda. A continuación, suelte ambos botones.

      • Ingrese el código de 4 dígitos
      • En el caso de que el televisor no responda, repita el paso 2 y 3 con el siguiente código del fabricante.

      Dime que marca de tv tienes, saludos

  13. Hola tengo el mismo control pero no me funciona hice los pasos se prende la luz azul de STB pero nunca se me apaga. Qué puedo hacer?

  14. Hola tengo flow pero hay canales q no me muestra los subtitulos y cuando veo canal de aire hay una persona relatando en español lo q pasa. Como puedo sacarlo y volverlo.a la normalidad? Gracias!

    1. No tengo la información precisa de los que necesitas, pero presiona la tecla home y revisa las opciones disponibles, no debe estar mucho más alla. saludos

    2. Es xq configurarte para ciertos canales … Tenes q desactivarlo desde el botón rojo…si esta en SAP pones PRIMARIO…Y SI NO AL REVES .

  15. Hola, tengo un deco FLOW y me dejó de funcionar el control de volumen del mismo, es todo o nada, tengo que subir y bajar el volumen desde la parte del control destinada al tv o bien el propio control de la tele, antes funcionaba pero ahora no. No encuentro nada en los menúes que tenga relación con esto.

      1. A mi me pasa lo mismo, justo luego de que se ejecuto una actualización de esas que pone un cartel grande ocupando toda la pantalla para que no apagues el aparato. El control remoto es el mismo que colocaste en la nota.

    1. Hola Javier, en el control remoto posees 2 controles de volumen, uno se encuentra de manera horizontal en la parte superior del control y el otro al lado de la tecla p subir y bajar de canales. cual dejo de funcionar? el tv enciende y apaga desde el control flow ?

  16. el tv NEX 42″ no figura entre la lista, realice los pasos aconsejables , luego de varios minutos se logra apagar el tv, pero ete aqui que no se enciende……… alguna solucion abra ???? gracias …..

    1. hola Omar, puede que debas hacer el procedimiento nuevamente. puedes volver atrás quitando las pilas del control unos minutos y luego colocarlas nuevamente y se restablecerá la configuración. sí se apagó significa que el TV fue detectado y esa es una buena noticia.

  17. Muy útil tu explicación, funcionó perfecto, te agradezco!! Ojo que a veces los pibes de cablevision te dejan un control remoto equivocado y eso confunde a la gente al momento de querer configurarlo y seguir tus indicaciones…

    1. Si Maria, hay un universo de controles remotos entregados por cablevision, eso se convierte en un problema a la larga. Me alegra que te haya sido de utililidad, un saludo

  18. Muy buena la explicación, seguí los pasos y todo OK. Ahora bien, cuando quieroelegir la slida ( HDMI1, HDMI2, Hdmi3, etc) voy apretando la tecla Exit ( que está al lado de la tecla TV) y , si bien me posiciono en la salida que elijo, no queda configurada. Es evidente que tengo que apretar alguna otra tecla o alguna combinación de teclas. Si me pueden ayudar se los agradecería enormemente. Saludos

    1. Hola Felipe, si, lamentablemente gracias a Cablevision hay miles de cosas que no estan explicadas en ningun lugar, creo que vas a tener que aplicar la tecnica “prueba / error” hasta que quede configurada la opcion elegida.

      1. Flow es una muestra perfecta de como no hay que diseñar un sistema, Por ejemplo no deja extender o adelantar grabaciones así que si grabaste una película policial probablemente te quedes con ganas de saber quien es el asesino. Ni hablemos de partidos de tenis. Cosas que uno programa desaparecen. No se pueden buscar por ejemplo películas por género (si en On Demand, no para lo futuro). El soporte técnico es en general lamentable por no decir otra cosa

  19. Hace solo unas horas q instalaron. La persona m explico todo muy bien, pero es como todo cuando m encontre sola y la pifie d boton en el control se desconfiguro todo salio sin señal y ahora no hay manera d que pueda ver. Solo lluvia. Realmente me estoy arrepintiendo de haberlo contratado. Encima q a mis 60 años me cuesta finar las cosas de una. No se que tocar stoy re petdida.

    1. Hola Noemi, lo que podrías hacer seria solicitar ayuda a alguna persona de confianza, al menos para recuperar la señal del cable. No debes arrepentirte, es hasta que logres “agarrarle la mano” como quien dice, son cositas que suelen suceder, que seguro pueden solucionarse muy facilmente. Un saludo que andes bien

      1. Cristian veo que solucionas todo te comento tengo flow y anda todo bien pero cada vez que quiero ver algo repetido o ver una una película ya sea comprada o no se queda sin volumen y no puedo entrar de ninguna manera y en el control no hay tecla menú

        1. Hola Lautaro, en lo personal no creo poder ayudarte ya que no tengo mas Flow como para probar, pero dejamos la pregunta abierta por si algun internauta que pase por aqui pueda ayudar en algun momento. Un saludo

          1. Muchas gracias igual …y adhiero a la protesta es una gran estafa cada vez cobran más dando un peor servicio abrazo

  20. estimado ,sabes como hay que hacer para configurar ,que rebobine lo que uno ve en vivo ,sea el canal que sea ,miro un rato quiero rebobinar y no almaceno nada ¡¡¡

  21. Hola Cristian, y saludos a toda la gente. La mejor manera de entender el manejo de este servicio es mediante la famosa técnica “ensayo error”, aunque a veces no te da soluciones ja. Quería preguntarte si tenés idea cómo hacer para recorrer los canales que vos marcás favoritos, no lo puedo descubrir. Saludos

  22. Gracias Cristian.

    Excelente tu blog… Cosas que Cablevision ni siquiera entiende.

    Has notado que en Flow los canales digitales tienen audio en 5.1 (DTS o DD), pero si grabas, al reproducir solo obtienes Stereo. ¿ Se puede resolver.?.

    Un abrazo.

    1. Hola Fred, lamentablemente ya no dispongo más de Cablevisión Flow actualmente , sino lo investigaría y te daría una mano si pudiera. Te envío saludos

    1. Hola Tomas, puede que tengas una version diferente, has probado realizar los mismos pasos pero en vez de presionar el boton rojo en simultaneo con OK, probar con el amarillo, verde o azul ?

  23. tienen un manual para el control remoto y para poner subtitulos y porque se ponen muy grades y no se lee el final o solo se borran y al rato vuelven ?????

  24. Yo en mi caso, para los que no les funciono porque nunca se apaga el tv, con un tv mio (ken brown) si me funciono pero cuando cpmpre un tv nuevo, (noblex) ya no me dejo porque el control no era compatible, y cablevision me envió uno nuevo gratis que si funciono, el del ok redondo, el vlog está re bueno, gracias por toda la info

      1. Estimado Norberto vengo leyendo sus comentarios diarios pero pasan los dias y el pescado esta sin vender.Creo que hay que elaborar un listado con personas con problemas por el bendito flow yenviarlo via correo electronico a la firma cable vision para que tome las medidas pertinentes para subsanar esta estafa moral

          1. Estimado cristian toda la propaganda de flow en you tube no sirve para nada es mas problemas en ves de dar soluciones el creativo que los creo merece un Martin Fierro a la inutilidad.demosle duro con el reclamo t vamos a ganar tienen que explicar para eso les pago

          2. Hola Oscar, tienes toda la razon del mundo, es lamentable lo de CableVision. Le consulte a un amigo que es tecnico instalador y me comento que “no viene nada”, que la información mas “rescatable” la están pasando en el canal 90 del deco. Un saludo!

  25. Como puede ser que ni siquiera entreguen un Manual para aprender a usarlo, y nadie te explica nada, no se puede estar llamando telefónicamente para preguntar cada cosa, como si atendieran rápido.

  26. toda la parteintroductoria okahora como programo flow on demand grabaciones programas pospuestos etcetcetec todo hermoso pero no entiendo un coño

  27. no puedo sacar la explicacion de fondo de los programas para las personasque tiene problemas visuales. Donde esta la tecla del control para sacarlo. GRACIASSS

  28. estuve mmirando una serie y sin querer toque el volumen aparentemente y quedo anulado ; el parlante cruzado con una barra y no puedo restablecerlo

  29. Hola te hago una consulta se me bloqueó la pantalla apareció un candado y no puedo sacarlo estoy buscando con q botón se saca y no lo encuentro

  30. Seria de mucha ayuda que no solamente explicaran el encendido y apagado del Flow Control apagado sino del sistema, hacen 48 hs que tengo instalado el servicio y por suerte me ha quedado mi control remoto de Directv, cuyas indicaciones manual de por medio fueron muy explicitas en su momento, ustedes (cablevision) no pueden pretender que un jubilado de 80 años entienda e interprete al toque lo que es Flow en vuestro sistema. Es muy breve vuestra explicación en esta pagina y no pone al tanto al cliente sobre la navegación con este sistema Flow.

    1. Estimado Alberto, gracias por escribir, mi nombre es Cristian Fontana, le cuento que esta pagina es un blog personal donde escribo algunos artículos de diferentes temas relacionados con electrónica, hogar etcétera. Quería contarte también, que no tengo relación alguna con la firma Cablevisión ni tampoco trabajo en ella. Estos artículos no son oficiales de Cablevisión, son todos de mi autoría con el objetivo de ayudar a los Navegantes de la red, pueden también contener errores. Lo ayudaría con gusto Alberto, pero lamentablemente actualmente ya no dispongo más del servicio Flow como para guiarlo paso a paso y ayudarlo en lo que usted desea. Lo que le recomiendo que hagas es comunicarse telefónicamente con la firma Cablevisión a través del 0810-122-0567. O en los números que figuran en la factura. Espero le haya sido de ayuda le envío un saludo desde Paraná Entre Ríos.

  31. Señores de cablevision esta operación debería hacerla los técnicos.soy una persona neófita en el tema y sin ninguna explicación vinieron a colocar flow. Y se retiraron además no puedo ver algunas series por el idioma y no logró cambiarlo. Si quieren ponerse a la altura de dtv. Tendrán que modificar algunas cosas que si ellos me brindaron.

  32. Señores de cablevision esta operación debería hacerla los técnicos.soy una persona neófita en el tema y sin ninguna explicación vinieron a colocar flow. Y se retiraron además no puedo ver algunas series por el idioma y no logró cambiarlo. Si quieren ponerse a la altura de dtv. Tendrán que modificar algunas cosas que si ellos me brindaron.

    1. La opción SAP activa el audio en castellano para las cosas que no tienen subtítulos, pero hay canales donde nada funciona. Es una calamidad

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