Programando el Control Remoto «Flow» de Cablevision (Boton OK circular)

Hay al menos dos modelos de controles remotos de Cablevision FLOW, en esta ocasion veremos la configuración del control remoto que tiene como particularidad el boton de OK de foma circular color negro rodeado por un anillo color turquesa.

Los pasos que veremos a continuación nos servirán para poder configurarlo de modo de poder prender y apagar el TV y/o incluso controlar el Volumen del mismo con este control remoto.

En primer lugar para empezar a programar el Control Remoto FLOW entregado por Cablevision, deberemos tener el TV encendido que deseamos controlar, para esto podemos encenderlo con el propio control del TV o manualmente presionando el boton (si es un tv led suele estar en los laterales, algunas veces en la parte inferior).

Antes de continuar con la configuracion, deberemos tener a mano los codigos pertenecientes a nuestra marca de TV que queramos configurar , podremos obtenerlos de aqui:

(Click para agrandar la imagen)

Ver mas codigos de TV

Configuracion con Codigos:

1)-  Presione simultáneamente las teclas ok y linea roja  por 5 segundos hasta que el LED rojo encienda y apague 2 veces.

2)-  Presione el botón   hasta que en la parte superior de su control remoto se encienda una luz indicadora que muestre el dispositivo que desea programar.

3)-  Inmediatamente después, ingrese el código de 4 dígitos previamente consultado. El LED rojo encenderá y apagará 2 veces como confirmación de la correcta programación del código, ahora siga con el paso N 4…

Nota: Si el código no es válido entonces el LED encenderá por más de un segundo y se apagará.

4)- Apunte el control remoto en dirección al componente y presione una vez el botón  de Encendido…

  • Si el componente se apagó: Listo el dispositivo ya quedo configurado.
  • Si el componente NO se apago: vaya al paso 2 utilizando otro de los códigos extraídos de la tabla que vimos anteriormente.

Si ninguno de los codigos te ha funcionado,puedes hacer tu consulta mas abajo en los comentarios.

Luego de configurado si por ejemplo queremos apagar nuestro TV, lo que deberemos hacer es ir permutando entre los dispositivos con el Boton  y luego presionar el boton y nuestro TV se apagara finalmente.

Configurando la tecla Volumen

Para asociar el control de volumen a un dispositivo en especifico es necesario ejecutar la siguiente secuencia:

1-  Presione simultáneamente las teclas ok y linea roja  por 5 segundos hasta que el LED rojo encienda y apague 2 veces.

2-  Presione el botón   hasta que en la parte superior de su control remoto se encienda una luz indicadora que muestre el dispositivo que desea programar.

  1. Presione el botón de volumen + para asignar el control de volumen al dispositivo seleccionado. El LED ROJO encenderá y apagara 2 veces.

Y listo el dispositivo ya quedara configurado.

¿Te funciono? ¿Necesitas códigos? Déjanos tu comentario mas abajo.

 

85 comentarios en «Programando el Control Remoto «Flow» de Cablevision (Boton OK circular)»

  1. Se puede programar el control remoto para un led Phillips sin deco?? Volumen canales encendido y apagado ??? Tipo universal pero con todas las funciones

  2. Buenas tardes. Tengo un tv Sony de 40″, el mismo no es Smart, y hasta hace dos días la función de Netflix funcionaba perfectamente con el control remoto flow (el del ok redondo), a partir de ahí cuando le presionas el botón de Netflix se pone negra la pantalla.

  3. buenas tardes, tengo un problema… mi smart samsung no reconoce el nuevo deco flow, alquien sabe como hacerlo ?
    entro en el smart thing y busco el modelo SAGENCOM diw362, pero nada…. si alquien me ayuda le voy a agradecer mucho…
    (mi madre es una persona mayor y solo maneja un control con 2 controles uno para la tv y otro para el deco se le complica)

  4. Hola tengo un codificador Flow Arris DCX4400 instalado pero el problema es el volumen, se escucha muy bajo aunque ponga la Tv y el codificador a full volumen, la Tv es Smartv Phillip del Modelo 32PHG5833/77 por si solo tiene buen volumen el problema solo es con el Deco de Flow. Me pueden ayudar a solucionar éste problema? Gracias de ante mano!

  5. Hola tengo el control de la imagen ..quiero sacar los subtítulos pero pongo desactivar del botón rojo y no se me desactivan…que otra cosa puedo hacer..alguno que me ayude

  6. Segui los pasos de boton ok y rojo pero no pasa absolutamente nada. quiero volverlo al seteo de fabrica. cual es el supuesto LED rojo? nunca lo vi encenderse. esta en el control remoto? donde?

  7. El manual del control remoto tiene estas funciones: Emparejar el RF del remoto con STB / Volver al modo IR / Programación de códigos de TV / Programación automática de búsqueda de TV / Recuperación de código de TV. // Saludos.// pd: No pongo todos los códigos de todas las marcas de TV porque es una lista enorme.

    1. Mí control dejo funcionar prácticamente desde que quise emparejarlo con la TV. Anda bien antes de eso, no recuerdo que código puse o que hice para que no ande más, llmel a cablevision me dieron varios pasos y nada. Tenés idea de cómo puedo volverlo a restaurar de fábrica?

      1. Hola Nelson, si usas el navegador Chrome, presiona Ctrol+F y busca la palabra «fabrica» en los comentarios podras ver esa info, un saludo!

  8. El manual del control remoto (Circular) dice: (para programar el TV): Encienda el televisor. Pulse el botón «1» en primer lugar, seguido del botón «6» y mantenga ambos botones durante 3 segundos hasta que el led en el botón STB se encienda (yo sólo lo dejé 3 segundos y no vi ninguna luz, igual funcionó). A continuación, suelte ambos botones. // Ingrese el código de 4 digitos. // Listo.// Otra cosa, los códigos que pusieron arriba son cualquiera.

  9. Hola Cristian, hace unos dias el control dejo de funcionar los numeros y para cambiar de canal, alguna solucion? Vi que a alguien mas arriba le paso lo mismo pero no se lo contestaron. Espero respuesta.

  10. Tengo un Samsung 50′ andaba perfecto… los niños sacaron las pilas del control flow y dejo de funcionar para cambiar canales bah para todo. Apretó ok más línea roja y no me titula nada? Q podrá ser?

    1. Hola, compre un Samsung 55″ 4k y el control remoto de flow no registra algunas funciones. Por ejemplo para controlar el volumen y para encenderlo debo hacerlo desde el control de la TV, el resto lo controlo desde el de Flow, cambio de canales, etc.
      Si aprieto OK+Boton rojo no hace nada. En Cablevision me dicen que no es compatible el control de flow con la TV que compré. Es asi?

      1. Te tiene que andar. Aprieta el rojo y Ok hasta que parpadee doa veces STB. Después apretásemos MODE hasta que prenda donde dice TV. Rápidamente apretás 0702 y te tiene que andar

        1. Te juro que me encantaría que parpadee Pablo, pero no hace nada. Estoy desde el domingo haciéndolo y nada…Siempre programé todos los controles, cualquiera sea el modelo, pero con éste me rindo. Si aprieto ok+boton rojo en TV no hace nada, si lo aprieto en STB me sale en pantalla la configuración de subtitulos. Veo que hay varios comentarios en el foro de gente que le pasa lo mismo y en Cablevision me dicen que no es compatible el Deco con la Tv. Igual no me va a ganar, algo se me va a ocurrir.

      2. Samsung 0429 0506 0156 0169 0135 0161 0082 0113 0150 0064 0101 0154 0144 0034 0065 0068 0337 0333 0327 0423 0500 0288 0283 0291 0292 0285 0413 0208 0209 0504 0507 0510 0511 0519

  11. hola, tengo flow y un control remoto como el que pusiste en la foto

    anda bien, pero quiero saber para que sirven los botones rojo, verde, amarillo y azul que están arriba. gracias

        1. buenisimo gloria, buen aporte, sucede que estos son «controles universales» (por mas que tenga lacrado el logo de cablevision) y muchas veces ciertas teclas pueden no cumplir ninguna funcion ya que no fueron programados de fabrica. Un saludo

  12. Hola, como estas? Tengo un Smart TV 43′ JVC. Probe con los codigos suministrados y no tengo suerte. Tenes idea si hay otros codigos? Me acuerdo que en otros controles tenias una posibilidad de ir buscando el codigo toando la tecla de pasar el canal o el volumen y cuando la tele se apagaba ya estaba, tenes idea si este control tiene algo parecido? GRacias por la mano que puedas darme. Abrazos

  13. hola buen dia, alguien sabe como reiniciar de fabrica el control remoto. No puedo entrar a ningún menu ni cambiar canales. ya lo deje toda la noche sin las pilas pero no reinicia.

    gracias!!

    1. Hola Javier. Según manual: Presionar el botón Línea Roja simultáneamente con el botón OK por 5 segundos hasta que parpadee 2 veces. Luego ingresar el código 9 8 1. Un led Rojo encenderá y apagará 4 veces.

        1. Javier, prueba por favor presionando y manteniendo las teclas MUTE y SELECT simultaneamente hasta que parpadee un led 2 veces, y luego introduce el el codigo 9 7 7 .

    2. Restauración de fábrica: Encienda el TV. Pulse el botón 1 en primer lugar, seguido del botón 6 y mantenga ambos botones presionados durante 3 segundos hasta que el led en el botón STB se encienda. A continuación suelte ambos botones. // Pulse el botón 9, luego el 8, seguido por el 1 para restaurar el control remoto a la configuración de fábrica.

    1. Hola Gomezmau13. ¿Pudiste solucionarlo? YO NO. Con el control de la TV enciendo y manejo el volumen y con el de Flow cambio canales. Un embole… Es que no me funciona apretar OK+Botón rojo. A partir de ahí, estoy bloqueado.

    1. hola!, si puedes…prueba configurar el sistema con otro TV que tengas en tu casa , quizas ese modelo de TV no esta soportado por el control.

  14. Tenía el mismo problema y lo solucione tienen q entrar a configuración que 3sta apretando el botón de la casita una vez que ingresan abajo de todo dice configuración entrar ahí después entrar ala parte de sonido y después configuración avanzada luego control remoto ahí te hace apretar la tecla guide y 5 por unos segundos y dasabilitan la obcion ir creo era hay 2 nomas y listo

    1. Gracias Rodrigo por comentar tu experiencia, pero no quedó claro cual era el problema que tenías originalmente. Explicanos un poquito más. Saludos

      1. El problema que tenía yo era que me había quedado sin sonido tengo Cablevisión flow el que tienw el control botón circular ok y conectando el.cabel coaxil directo a la tele volvía el sonido

  15. Hola hace unos días sin querer agarre el control remoto en cuestion y flow quedo enmudecido , desenchufonel deco y reinstalos los canales pero no funciona el sonido. Si conecto directo el coaxil al tv led samnsung 49″ el volumen anda bien. Pero con flow no tengo sonido

    1. Hola! Hace aproximadamente tres semanas noté el mismo problema en una TV LG, un técnico de CV me dijo que justo en esa época hubo una actualización del deco y que quizás sea ese el problema, otra solución no me dieron.

      1. Tenía el mismo problema y lo solucione tienen q entrar a configuración que 3sta apretando el botón de la casita una vez que ingresan abajo de todo dice configuración entrar ahí después entrar ala parte de sonido y después configuración avanzada luego control remoto ahí te hace apretar la tecla guide y 5 por unos segundos y dasabilitan la obcion ir creo era hay 2 nomas y listo

  16. Me funcionó perfecto, pero no me funciona la guía ni la función info. Si deseo reestablecerlo como estaba antes como hago?gracias

  17. Este control remoto tengo con el deco arris 4220. Pero este manual no me sirve. Porque para ingresar los códigos tengo que presionar simultáneamente «OK» y «mute». Y ninguno de los códigos me funciona

  18. Hola! Estoy igual que Matias, en el paso 1 presionando los dos botones simultaneamente no logro que prenda el Led rojo. Ya probe todas las variantes que se me ocurrieron pero nada. Alguna sugerencia? Gracias.

Deja un comentario aqui