Reprogramando llave Renault Megane, Scenic, Laguna y otros

Erase un dia viernes, antesala de un fin de semana extra largo, estaba todo listo megane_traserapara emprender viaje, la reserva del alojamiento ya estaba realizada.
Ese dia al mediodia ingreso al vehiculo Renault Megane Modelo 99 , coloco la llave para accionar el tambor como lo haria normalmente y nada.. El motor no arrancaba…

La Historia

(La historia que contare a continuación le pertenece a otra persona llamada Rafael Ibañez, compañero de trabajo, mecánico obsesivo, comprador compulsivo de productos chinos, etc, buen tipo. Los creditos para el.)

El led ubicado al centro/superior del tablero indicaba mediante destellos que el tablero_renault_scenicinmovilizador de motor  estaba activado, al presionar el botón de la llave para
activar el infrarrojo y desbloquear el inmovilizador, nada sucedía, seguía parpadeando de manera intermitente (hacia ruido el motor pero no lograba encender)  🙁

En el momento que estabamos probando, me doy cuenta que el LED ROJO indicador de la llave, al presionarlo emitía una luz muy tenue, dandome una pista, la bateria de la llave se encontraba agotada.

Luego de cambiada la batería proseguimos a probar nuevamente el encendido del coche y nada !! seguía sin arrancar !!

Ya resignado tome el manual de usuario para tratar de encontrar una solución, en el mismo decía masomenos lo siguiente

El codigo /pin se encontraba en la tarjeta que se entrega al momento de la compra del auto junto con los manuales, y en caso de no tenerla el service oficial puede entregarlo… busque por todos lados pero la tarjeta nunca aparecio.  😥

En resumen, el infrarrojo del mando de la llave se había desincronizado/desprogramado y necesitaba introducir un llave_renaultcódigo para que la computadora desbloquee el sistema de inyección y el  motor del /vehículo vuelva a encender.

Ya teniendo poco tiempo antes de partir de viaje, me dirijo al Service Oficial de la ciudad donde resido y les planteo que necesitaba el codigo y que ellos debían entregármelo a lo que me responden:

«No, usted señor lo que debe hacer es traernos el auto en acarreo hasta aquí, nosotros le realizamos la reprogramacion del mismo»

a lo que les repondo: «Perfecto , hagamos eso, ¿y que costo tiene este servicio?»

me contestan: «Bueno Señor, ese servicio tiene un costo aproximado entre 7.000 y 8.000 pesos argentinos (USD 450 aproximadamente) »  😯 WHATSS!!

a lo que repregunto «¿y cada vez que se me agote la pila de la llave tengo que abonar ese monto?» … discusión va discusión viene y luego de la catarata de insultos, me brindaron una alternativa: «Bueno Señor, podemos ofrecerle la entrega del código para que lo haga usted mismo por una suma de $850 ( USD 55 ) » una considerablemente menor, por demás esta decir que me estaban estafando.. 😡 .

Ya resignado acepte la compra del código, pero para la recepción del mismo debía esperar 24hs mas, ya que el código era pedido a BsAs a través de e-mail.

IMG_20161125_165228705
Click en la imagen

El dia sábado por la mañana (ultimas horas hábiles del comercio) voy a buscar el código, pero el personal de la concesionaria , NO me da una copia del correo electrónico que recibieron desde BsAs, sino que escribe manualmente el código con birome «5131» en la factura por el correspondiente servicio, sin poder yo compararlo y verificar si lo había escrito correctamente.

 

(No olvidemos que todas estas idas y vueltas, fueron realizadas con el automóvil tirado en la calle)  😕

Como frutilla del postre, al probar el codigo en el auto, el mismo NO FUNCIONÓ.

🙄   ¿ EL EMPLEADO HABRIA TRANSCRITO MAL EL CÓDIGO ?   🙄 

Hasta aquí no lo sabemos, podría ser una posibilidades, sin perder mas tiempo me puse a investigar como generar este bendito código de seguridad…

 

Reprogramando nuestra llave…

Lo que haremos a continuación puede parecer algo complicado, pero no lo es en absoluto, son pasos sencillos que cualquiera con minimos conocimientos podra realizarlo, tratare de ser lo mas claro y consiso posible, solamente necesitaremos algo de paciencia para hacerlo.  😉  (y lo mas importante, nos ahorraremos varios pesitos)

Como vimos anteriormente, para que nuestro coche quede liberado para poder encender nuevamente, necesitaremos básicamente un CODIGO DE SEGURIDAD , en este caso es un codigo de 4 digitos como por ejemplo «3326«.

Este código viene en una tarjeta, junto con los papeles del automóvil. Si hemos perdido esa tarjeta no desesperéis, lo generaremos a través de un software que veremos mas adelante, a partir de ciertos datos del vehículo…

Si ya tienes el codigo de seguridad de 4 digitos presiona AQUI para ver las instrucciones de como introducirlo.

 Investiguemos un poco nuestro automovil…

Para generar el codigo de seguridad 4 digitos que introduciremos finalmente en el automovil, necesitaremos 2 (DOS) datos que sacaremos del propio vehiculo.-

1.—-> TIPO DE VEHICULO
2.—-> CODIGO DE LA LLAVE

(Recomiendo lapiz y papel en mano para ir tomando nota de los datos)

 

  1. TIPO DE VEHÍCULO: Es un código alfanumérico de 4 digitos como puede ser por ejemplo SA0K.
Placa Identificadora del Vehículo:
megane_motor
Compartimento motor

megane_puerta2
Puerta acompañante

megane_baul
Habitaculo rueda auxilio
Para vehículos modelo 1997 en adelante:
Encontraremos una etiqueta similar a la mostrada en la fotografía, tomamos nota de el item N° 9
megane_etiqueta
Para vehículos modelo 1995-1997:
Al abrir la puerta del automóvil encontraremos una etiqueta similar a la mostrada en la fotografía, tomamos nota de el item N° 8
megane_1995_adelante
Vehiculos Argentinos
Para aquellos residentes en Argentina, otra manera de obtener el tipo de vehículo tomando  los 4 primeros digitos alfanumericos del numero de chasis que figura en la tarjeta verde (gracias Thyncho por la info)

 

 

2. CODIGO DE LA LLAVE: Tambien conocido como «Pre-codigo» , el mismo consta de 5 (cinco) digitos alfanuméricos, este código se encuentra impreso (lacrado) en el plástico de la parte interior del mango de plastico de la llave. Puede encontrarse tambien un papel o sticker pegado.  Ej: S8LRT

megane_inmovilizador

renault_codigo
Creditos de la imagen: www.todoexpertos.com

 

Generando nuestro codigo de seguridad

En nuestro caso ya pudimos recavar toda la información necesaria con respecto a nuestro automovil, tomamos nota de los mismos y nos quedo de la siguiente manera:  CODIGO DE LA LLAVE: S8LRT  TIPO DE VEHÍCULO: SA0K.

El próximo paso que haremos sera colocar estos 2 datos en un software que nos generara a partir de los mismos, el código de desbloqueo del inmovilizador que estamos buscando. Pincha debajo para abrir la Calculadora de Codigos Renault que hemos puesto a disposicion de ustedes:


Actualizacion: 03/10/2017

Se han solucionado los incovenientes en la consola de virtualizacion, podra ejecutarlo normalmente en cualquier navegador.

Potenciado por DosBox y Js-Dos
Gracias a Guryanov Aleksander (@caiiiycuk)

-= ABRIR CALCULADORA DE CODIGOS RENAULT=-


 

Nos aparecerá la siguiente ventana con el fondo color verde, solicitando un «password» o contraseña en la que escribiremos la palabra: trantir

calculadora2

Si hemos tipeado correctamente la contraseña nos aparecera otra ventana como la siguiente en la que deberemos ingresar el primer codigo que anotamos:

Enter Vehicle type (ex B45C):  SA0K

calculadora3

En el siguiente paso el software nos pedira el ingreso del codigo de la llave:

Enter key Code:  S8LRT

calculadora4

Y voila! finalmente obtendremos el codigo !

calculadora5

IMG_20161125_165228705_4

 

El codigo en cuestion era: 5331  !!!!  y no 5131 como me habia dado el consesionario oficial !

 

 

 

Ingresando el código de seguridad que hemos generado…

En el siguiente video perteneciente a Reparaciones Chispita podremos observar los pasos para ingresar el codigo de seguridad desactivando el inmovilizador de motor.

Si todo ha salido bien, nuestro coche debera arrancar normalmente, espero lo disfruten.

 

¿Te ha sido de ayuda el siguiente post?  Coméntanos tu historia…

/

322 comentarios sobre “Reprogramando llave Renault Megane, Scenic, Laguna y otros”

  1. Hola, tengo un scenic 99 y estuve buscando el codigo dentro de la llave pero no encontre ninguno. Probe varios codigos que habia en la tarjeta pero eran todos incorrectos. Por ultimo intento utilice el codigo S8LRT que pusiste en tu nota y finalmente me dio el mismo codigo (5331) y con mi numero de chasis. En caso de que esto no funcione donde puedo sacar el codigo de la llave?

    1. Hola Ariel, lamentablemente son los únicos dos lugares, en el interior de la llave o bien en la tarjeta que trae el auto con los códigos. Sino tendrás que recurrir a un cerrajero que haga el trabajo.un saludo

  2. Hola,en mi Megane 98 dejo de funcionar mi llave no abre ni cierra, tengo el código de inmovilizacion lo pongo y el auto arranca,pero aun así sigue sin funcionar,no abre ni cierra, el llavero funciona.Que puedo hacer?Gracias!

  3. Hola,en mi Megane 98 dejo de funcionar mi llave no abre ni cierra, tengo el código de inmovilizacion lo pongo y el auto arranca,pero aun así el llavero funciona.Que puedo hacer?Gracias!

Deja un comentario aqui