Reprogramando llave Renault Megane, Scenic, Laguna y otros

Erase un dia viernes, antesala de un fin de semana extra largo, estaba todo listo megane_traserapara emprender viaje, la reserva del alojamiento ya estaba realizada.
Ese dia al mediodia ingreso al vehiculo Renault Megane Modelo 99 , coloco la llave para accionar el tambor como lo haria normalmente y nada.. El motor no arrancaba…

La Historia

(La historia que contare a continuación le pertenece a otra persona llamada Rafael Ibañez, compañero de trabajo, mecánico obsesivo, comprador compulsivo de productos chinos, etc, buen tipo. Los creditos para el.)

El led ubicado al centro/superior del tablero indicaba mediante destellos que el tablero_renault_scenicinmovilizador de motor  estaba activado, al presionar el botón de la llave para
activar el infrarrojo y desbloquear el inmovilizador, nada sucedía, seguía parpadeando de manera intermitente (hacia ruido el motor pero no lograba encender)  🙁

En el momento que estabamos probando, me doy cuenta que el LED ROJO indicador de la llave, al presionarlo emitía una luz muy tenue, dandome una pista, la bateria de la llave se encontraba agotada.

Luego de cambiada la batería proseguimos a probar nuevamente el encendido del coche y nada !! seguía sin arrancar !!

Ya resignado tome el manual de usuario para tratar de encontrar una solución, en el mismo decía masomenos lo siguiente

El codigo /pin se encontraba en la tarjeta que se entrega al momento de la compra del auto junto con los manuales, y en caso de no tenerla el service oficial puede entregarlo… busque por todos lados pero la tarjeta nunca aparecio.  😥

En resumen, el infrarrojo del mando de la llave se había desincronizado/desprogramado y necesitaba introducir un llave_renaultcódigo para que la computadora desbloquee el sistema de inyección y el  motor del /vehículo vuelva a encender.

Ya teniendo poco tiempo antes de partir de viaje, me dirijo al Service Oficial de la ciudad donde resido y les planteo que necesitaba el codigo y que ellos debían entregármelo a lo que me responden:

“No, usted señor lo que debe hacer es traernos el auto en acarreo hasta aquí, nosotros le realizamos la reprogramacion del mismo”

a lo que les repondo: “Perfecto , hagamos eso, ¿y que costo tiene este servicio?

me contestan: “Bueno Señor, ese servicio tiene un costo aproximado entre 7.000 y 8.000 pesos argentinos (USD 450 aproximadamente) ”  😯 WHATSS!!

a lo que repregunto “¿y cada vez que se me agote la pila de la llave tengo que abonar ese monto?” … discusión va discusión viene y luego de la catarata de insultos, me brindaron una alternativa: “Bueno Señor, podemos ofrecerle la entrega del código para que lo haga usted mismo por una suma de $850 ( USD 55 ) ” una considerablemente menor, por demás esta decir que me estaban estafando.. 😡 .

Ya resignado acepte la compra del código, pero para la recepción del mismo debía esperar 24hs mas, ya que el código era pedido a BsAs a través de e-mail.

IMG_20161125_165228705
Click en la imagen

El dia sábado por la mañana (ultimas horas hábiles del comercio) voy a buscar el código, pero el personal de la concesionaria , NO me da una copia del correo electrónico que recibieron desde BsAs, sino que escribe manualmente el código con birome “5131” en la factura por el correspondiente servicio, sin poder yo compararlo y verificar si lo había escrito correctamente.

 

(No olvidemos que todas estas idas y vueltas, fueron realizadas con el automóvil tirado en la calle)  😕

Como frutilla del postre, al probar el codigo en el auto, el mismo NO FUNCIONÓ.

🙄   ¿ EL EMPLEADO HABRIA TRANSCRITO MAL EL CÓDIGO ?   🙄 

Hasta aquí no lo sabemos, podría ser una posibilidades, sin perder mas tiempo me puse a investigar como generar este bendito código de seguridad…

 

Reprogramando nuestra llave…

Lo que haremos a continuación puede parecer algo complicado, pero no lo es en absoluto, son pasos sencillos que cualquiera con minimos conocimientos podra realizarlo, tratare de ser lo mas claro y consiso posible, solamente necesitaremos algo de paciencia para hacerlo.  😉  (y lo mas importante, nos ahorraremos varios pesitos)

Como vimos anteriormente, para que nuestro coche quede liberado para poder encender nuevamente, necesitaremos básicamente un CODIGO DE SEGURIDAD , en este caso es un codigo de 4 digitos como por ejemplo “3326“.

Este código viene en una tarjeta, junto con los papeles del automóvil. Si hemos perdido esa tarjeta no desesperéis, lo generaremos a través de un software que veremos mas adelante, a partir de ciertos datos del vehículo…

Si ya tienes el codigo de seguridad de 4 digitos presiona AQUI para ver las instrucciones de como introducirlo.

 Investiguemos un poco nuestro automovil…

Para generar el codigo de seguridad 4 digitos que introduciremos finalmente en el automovil, necesitaremos 2 (DOS) datos que sacaremos del propio vehiculo.-

1.—-> TIPO DE VEHICULO
2.—-> CODIGO DE LA LLAVE

(Recomiendo lapiz y papel en mano para ir tomando nota de los datos)

 

  1. TIPO DE VEHÍCULO: Es un código alfanumérico de 4 digitos como puede ser por ejemplo SA0K.
Placa Identificadora del Vehículo:
megane_motor
Compartimento motor

megane_puerta2
Puerta acompañante

megane_baul
Habitaculo rueda auxilio
Para vehículos modelo 1997 en adelante:
Encontraremos una etiqueta similar a la mostrada en la fotografía, tomamos nota de el item N° 9
megane_etiqueta
Para vehículos modelo 1995-1997:
Al abrir la puerta del automóvil encontraremos una etiqueta similar a la mostrada en la fotografía, tomamos nota de el item N° 8
megane_1995_adelante
Vehiculos Argentinos
Para aquellos residentes en Argentina, otra manera de obtener el tipo de vehículo tomando  los 4 primeros digitos alfanumericos del numero de chasis que figura en la tarjeta verde (gracias Thyncho por la info)

 

 

2. CODIGO DE LA LLAVE: Tambien conocido como “Pre-codigo” , el mismo consta de 5 (cinco) digitos alfanuméricos, este código se encuentra impreso (lacrado) en el plástico de la parte interior del mango de plastico de la llave. Puede encontrarse tambien un papel o sticker pegado.  Ej: S8LRT

megane_inmovilizador

renault_codigo
Creditos de la imagen: www.todoexpertos.com

 

Generando nuestro codigo de seguridad

En nuestro caso ya pudimos recavar toda la información necesaria con respecto a nuestro automovil, tomamos nota de los mismos y nos quedo de la siguiente manera:  CODIGO DE LA LLAVE: S8LRT  TIPO DE VEHÍCULO: SA0K.

El próximo paso que haremos sera colocar estos 2 datos en un software que nos generara a partir de los mismos, el código de desbloqueo del inmovilizador que estamos buscando. Pincha debajo para abrir la Calculadora de Codigos Renault que hemos puesto a disposicion de ustedes:


Actualizacion: 03/10/2017

Se han solucionado los incovenientes en la consola de virtualizacion, podra ejecutarlo normalmente en cualquier navegador.

Potenciado por DosBox y Js-Dos
Gracias a Guryanov Aleksander (@caiiiycuk)

-= ABRIR CALCULADORA DE CODIGOS RENAULT=-


 

Nos aparecerá la siguiente ventana con el fondo color verde, solicitando un “password” o contraseña en la que escribiremos la palabra: trantir

calculadora2

Si hemos tipeado correctamente la contraseña nos aparecera otra ventana como la siguiente en la que deberemos ingresar el primer codigo que anotamos:

Enter Vehicle type (ex B45C):  SA0K

calculadora3

En el siguiente paso el software nos pedira el ingreso del codigo de la llave:

Enter key Code:  S8LRT

calculadora4

Y voila! finalmente obtendremos el codigo !

calculadora5

IMG_20161125_165228705_4

 

El codigo en cuestion era: 5331  !!!!  y no 5131 como me habia dado el consesionario oficial !

 

 

 

Ingresando el código de seguridad que hemos generado…

En el siguiente video perteneciente a Reparaciones Chispita podremos observar los pasos para ingresar el codigo de seguridad desactivando el inmovilizador de motor.

Si todo ha salido bien, nuestro coche debera arrancar normalmente, espero lo disfruten.

 

¿Te ha sido de ayuda el siguiente post?  Coméntanos tu historia…

/

100 comentarios sobre “Reprogramando llave Renault Megane, Scenic, Laguna y otros”

  1. Cristian
    No me di por vencida fui al auto e hice todo de nuevo pàra ver si me aceptaba el codigo y fue perfecto!!!!MUchas gracias funcionó a la pèrfección!MUy agradecida!!!!!Me querian sacar $7.000 me queria morir pero gracias a vos arranco!!!!!!!!!!!!!

  2. cristian buenas noches,saludos desde mexico, me encantan los renault, pero tengo un problema en un scenic 2001, 2.0 , extravie la llave, consegui, de otro el control remoto, y mande hacer la lanzeta (llave), mi pregunta es se puede programar el control de otra scenic a la mia ?

    1. Hola Irene, la llave deberia tener un codigo similar al que se describe en el post, sino esta impreso en el plastico algunas veces viene en un pequeña etiqueta dentro de la llave. Revisa el llavero minuciosamente. Si no lo tienes alguien quizas se lo saco y lamentablemente deberas recurrir a un servicio especializado.

        1. HOla Martin. Hice todos los pàsos me dieron el codigo pero lo puse mal y ahora cuando apreto el boton de la izquierda sigue titilando y no me deja poner el codigo. Que pàso o como hago ? Gracias

  3. hola cristiasn mi pregunta es la siguiente a mi no me funciona el cierre comando de la llave no se si se desprogramo o es la llave la led indicatoria que tiene la llave enciende no se si tira ceñal pero enciende y bueno como probe con una llave que tengo duplicada comun el motor encendio igual o sea que sospecho que esta desbloqueado el antiarranque pero el cerre comando no funca mi pregunta es hay algun coduigo para eso funsiona con el mismo codigo o es a parte del antiarranque

    1. Hola German , si, suele desprogramarse el sistema de cierre centralizado, acércate al auto con la llave, prueba mantener presionado el botón de la llave por al menos 10 o 15 segundos hasta que veas que se apague, cuando lo haga suéltalo y quedará encendida la luz, luego pruébala y debería quedar funcionando. Cuéntame luego cómo te fue..

        1. German, puedes sacar la bateria de ese control remoto y de ese modo resetear su configuración a cero, pero tendrás que re-programarlo nuevamente con el codigo antiarranque y luego de eso configurar el cierre centralizado. Si a pesar de eso sigue sin funcionar no podría decirte con exactitud a que se debe el problema.

      1. ola cristian k puedo acer lo del coche lo tengo pero lo de la llave no pork e cambiado el bombim la llave son de esas k no se abre me podrias alludar

          1. cristian e cambiado el bombin de la llave de un descuace y no tiene codigo la llave son desas selladas comprendes k podria acer pork el codigo del coche si lo tengo pero de la llave no gracias espero tu respuesta gracias

          2. cristian te podria del el numero de chasis aver si me lo podrias averiar vf1b569e15353141 tipo de coche B569 gracias

          3. Hola David, te entiendo, pero para utilizar el método de la página debes tener el código de la llave para generar el de desbloqueo de motor. Deberás ir a una cerrajería para que te generen el código nuevamente. Un saludo

      1. Cristian sos un capo amigo anda bien muchisimas gracias.
        Todas las veces que se accione lo saco con el mismo numero , se puede desactivar el inmovilizador.

        1. Hola Alejandro:

          Todas las veces que se accione lo saco con el mismo numero , se puede desactivar el inmovilizador.

          Si, lo sacas con el mismo numero. Quizas se pueda desactivar, pero no te lo recomiendo, lo mejor es tener escondido el codigo en un buen lugar, y tener siempre una pilita de respaldo para cambiarla cuando se agote. Un saludo

          1. Cristian hace 2 meses atras me paso lo mismo, lleve el control de la llave a controlar y esraba roto y me cambiaron las pilas .
            Ahora lleve el control por si tenia el mismo problema y esta ok ,cual puede ser el problema para que se me accione el inmovilizador

  4. Hola buenos días,quería decir que nos sirvió todo el código lo conseguimos cumpliendo cada paso. Pero no bloquea las puertas,es como si estuviera muerto. ¿Habrá que hacer otro paso? Desde ya muchisimas gracias.

    1. Si Debora, se desprograma el sistema de cierre centralizado, prueba mantener presionado el botón de la llave por al menos 10 o 15 segundos hasta que veas que se apague, cuando lo haga sueltalo y quedará encendida la luz, luego pruébala y debería quedar funcionando. Cuéntame cómo te fue..

      1. hola no se porque pero no me deja ingresar en la pagina verde nada.. he encontrado los códigos pero no puedo escribirlo… me puedes ayudar??? el código del coche es BA0E y el de la llave 54326 muchas gracias!!

          1. PERDON POR LA INSISTENCIA PERO ESQUE TENGO EL COCHE MAL ESTACIONADO Y LLEVA UN PAR DE HORAS EN MAL SITIO, ME HARIA UN GRAN FAVOR SI ME AYUDARA, DE NUEVO MUCHAS GRACIAS

          2. Mil gracias increíble pero funciono a la primera! Deberían de ponerte un monumento, gracias x hacerme ahorrar unos euritos muchas gracias

          3. Hola de nuevo Cristián acaba de surgirme otra preguntaby seguro que tu tienes la respuesta… Como recodificó la llave?? También hay algún truquito para solucionarlo uno mismo??o eso es ya es pedir demasiado??? Jajaja muchas gracias de antemano!

  5. Hola buenas noches me podrías hacer el GRAN favor de decirme el código por favor ya que no me abre la calculadora 🙁 llave: SA476 CHASIS: 8A1B TE LO AGRADECERÍA MUCHOOO PD: MEGANE 2.0 RXE 1998 SALUDOS

  6. buenos dias e visto todos los comentarios y veo que usted sabe lo que hace y bueno mi pregunta es o para saber si me pueden ayudar tengo una renaul scenic megane y me titila la luz del inmovilizador es ano 97 y no usa transponder solo alarma y el numero de llave es s88r6 y el numero del serial del carro jaoe por favor necesito su ayuda gracias disculpe lo temprano pero es que estoy en portugal y hay diferencia de hora

  7. Hola, buenos días, tengo un Megane Scenic 2001, se me agoto la batería, la cambie y ahora no me parte, el tipo de vehículo en el pilar del acompañante me dice: JA00, y la llave: B-S4050, el numero de chassis: 93YJA00251J1648, los coloco en el software pero nada, soy de Chile, porfa si me pueden ayudar. Gracias.

          1. seria para argentina. los cuatro primeros digitos del chasis. 93yj o tiene un estiquer que dice1j183210

          2. fijate revisa las etiquetas en las puertas como se indica en el post, y chequea si coinciden con 93yj, sospecho que ya sea en el tipo de vehiculo o el codigo de llave hay algun error. verificarlos por favor.

        1. Hola Irene, prueba en todo caso poner en la aplicación el código de la llave 2 veces. Osea donde pide tipo de vehículo coloca el código de la llave.

  8. Buenas noches chicos como estan? la llave que viene en la parte inferior de mi llave dice TRW70414, cuando lo introduzco no me agarra me sale un error, el codigo del carro si lo tengo lo tome del marco de la puerta del copiloto

      1. Hola me podes ayudar tengo una scenic 99 con este problema . Descargue el programa para los códigos maliciosos no me deja ingresar. Me podes ayudar ? El código de mi llave es S1R69 y la del chasi es VFIJA

          1. La verdad que me re salvaste .
            Acabo de ingresarlo y funciono .
            No lo puedo creer…
            Primero porque como mujer y mama sola lo pude hacer yo y en barba a los mecanicos o electroautos que se toman el abuso.
            un millon de gracias

  9. Hola Cristian tengo el número de clave de mi llave que es s54l1 y el del tipo llo busqué por todo el auto y lo único que encontré es un tiquet con un código wso11142 podrar ser ese el tipo

    1. Hola Martin, si , algunas veces no suele aparecer en el coche, prueba realizar los pasos que nos comento el usuario Thyncho, con los 4 primeros digitos alfanumericos del numero de chasis que figura en la tarjeta verde y nos cuentas

  10. Hola buenos dias!! tendo un Megane RT BIC año 1999, se agotò la baterìa, y dejo de titilar la luz roja y se prendiò una naranja/amarilla que indica bloqueo, Compre una baterìa nueva, pero sigue igual, tengo el còdigo de la llave, pero no encuentro el codigo del auto, La etiqueta està pero es con còdigo de barras y solo hay un nùmero de 4 dìgitos que ya introduje en el software y me dice incorrecto, los demàs nùmeros de la etiqueta son de muchos dìgitos…Por favor me podrìas ayudar a saber cual serìa el nùmero que tengo que introducir en el buscador del còdigo de seguridad?? ….tu blog me pareciò muy util::!! Muchas Gracias!

    1. Hola Marisa, si te entiendo, lo que te faltaria es el “tipo de vehiculo” para introducir en la calculadora de codigos, necesitaríamos mas datos como tipo de motor si es 1.9, si es diesel , etc. si deseas puedes enviar unas fotos del vehiculo, etiqueta, etc, y algun dato que te parezca importante, y trataremos de de deducir el tipo de vehiculo te dejo el correo: cristian@fontana.com.ar . y luego continuamos por aqui en la pagina. un saludo!

Deja un comentario aqui