Ingresando al modo diagnostico del deco Arris DCX 3210

A continuación veremos un par de método que mediante un combinación de teclas nos arris-logollevaran a ingresar al modo oculto de diagnostico del DVR DCX 3210 de la firma Arris.

Aclaracion: El menu al cual ingresaremos, posee datos que pueden ayudarnos a diagnosticar problemas, no me hago responsable de las actividades non-sacta que puedan realizarse con ellos. 😉 

Ingresando al modo diagnostico – 1er metodo

  1. Verificamos que nuestro decodificador se encuentre encendido (Led azul frontal encendido).
  2. Presionamos la tecla  20161125_102620 para comandar el decodificador.Luego presionamos una vez la tecla tecla_power , seguido a esto presionamos 2 veces la tecla tecla_select.

Si hicimos todo bien estaremos dentro del modo diagnostico.

20161125_101200

Ingresando al modo diagnostico – 2do metodo

Este metodo nos permite ingresar al modo diagnostico a travez del menu visual del usuario.

  1. Verificamos que nuestro decodificador se encuentre encendido (Led azul frontal encendido).
  2. Presionamos la tecla 20160731_005211-2
  3. Luego presionamos  boton_arriba  20161125_113357   boton_abajo  20161125_113357 (Abajo,B,Arriba,B)Si hicimos todo bien estaremos dentro del modo diagnostico:

20161125_110946

¿Alguna sugerencia o comentario? Hazlo abajo.

 

70 comentarios sobre “Ingresando al modo diagnostico del deco Arris DCX 3210”

  1. Hola , tengo un problema con el deco arris dcx4220 no puedo capturar en 1080 por hdmi , tengo conectado el deco con una capturadora Blackmagic Intensity Pro , supongo que es la proteccion hdcp , lo raro que antes tenia el deco Pace Dc550 y funcioaba perfecto, lo tube cambiar por que se quemo …

  2. Hola tengo un Motorola DCX3210 y no da señal solo pantalla negra, si aprieta la tecla de “info” me sale una pantalla de control parental para poner un código, me puedes ayudar ??? Saludos

  3. Hollaaa!! Como estas??? Quiero consultarte dos cosas:

    En la transmisión de cablevision ocurre unos cortes de audio acompañados de pixelado constante. leí q desconectandolo unos minutos se solucuona. Pero esto no ocurrio. Hay alguna solución en este tema?
    En cuanto al otro tema, al acceder al On DEMAND, no puedo ver las películas . Le das play y queda como esperando que arranque, luego me tira un “session filure conection (1205)” ocurre casi en todos los estrenos.

    Grraciaa!

    1. Hola Óscar cómo estás, con respecto al primer problema comprueba que el cable coaxial esté bien enroscado y no esté suelto, estimo que hay perdida en la transmisión de datos. Lo segundo puede ser debido al primer problema. Deberás reclamar a Cablevisión que revisen la instalacion ya que la primer falla es la más grave. Sino te dan bola, diles que cayó un rayo y quemó el cable o alguna pavada d esas, que necesitas lo revisen de lo contrario lo darás de baja. saludos

    2. Hola Oscar, tu problema con el On Demand es un inconveniente con la plataforma de Cablevision, no es tu deco, en cuanto a los cortes de audio acompañado de la pixelacion es simplemente que esta llegando baja señal al deco o simplemente el deco no codifica bien la señal, te vas a el menu de diagnostico e ingresa a la opcion 04, in band status, de ahi te fijas el valor que tiene el item SNR para ver la señal de ingreso, si tiene mas de 31dB en GOOD, quiere decir que tienes buena señal, si tienes mas en dB pero no en good, la calidad de la señal seria el problema

      1. sigue igual, es como que apago se apaga la luz azul y al ratito se prende sola, pero cuando prendo la tv tengo que volver a darle power al deco para que se vean los canales. Gracias por responder

        1. Es muy extraño, no te sabria dar una respuesta, pero dejamos abierta la pregunta por si alguna persona le sucede y se le encuentre solucion. Un saludo

    1. Hola, ignacio, el problema esta en tu deco, se reinicia, por algun motivo la fuente de alimentacion esta ingresando en corto o simplemente la placa interna del deco no esta funcionando correctamente en stand By

  4. Buenas! Tengo el arris3 4220 y por primera vez lo desenchufe y me pide un pin .. terminal locker entre current pin and presa Select, llame a Cablevision y me dicen que lo tienen que venir a ver! Hay alguna forma de desbloquearla? Gracias!

  5. Hola che, muy interesante tu pagina. Quisiera saber si tenés idea de por que razón podría ser que mi deco rovi se apaga cada tanto y tengo que esperar a que prenda y cargue ooootra vez. Lo que noté es que cuando esto sucede esta muy caliente, que quizas tenga q ver.
    Gracias por tu tiempo!

    1. Hola Emmanuel, estas en lo cierto, si el equipo calienta demasiado puede que esté fallando. Quizás debas comunicarte con la empresa de cable para que te haga el cambio del mismo, ya que en condiciones normales no debería suceder eso. saludos

      1. Estaba dampiado veía todos los canales Premium y hd pero la compañía hizo una actualización de la programación y cuando se reinició el deco quedó sin señal

  6. Buen día:
    Anteriormente disponía del sintonizador digital que provee Directv (el último modelo). El mismo se hallaba conectado al un sintoamplificador a través de un cable de fibra óptica, y a la PC, a través de un cable HDMI. Con ello, podía escuchar la música archivada en mi computadora a través de dicho sintonizador de audio, o bien, si era de mi preferencia, a través del sonido de la TV. Actualmente, dispongo del servicio de Cablevisión, y, aunque el sintonizador (Arris DCX4220), posee entrada para el cable de Ethernet, e igualmente está conectado al sintonizador de audio con el cable de fibra, no puedo escuchar sonido alguno, solamente el sonido de la TV, que es bastante más pobre que el primero.
    Mucho le agradecería alguna aclaración al respecto.
    Desde ya, muchas gracias y un cordial saludo

      1. Perdón por la demora en responder. No, no es eso. El problema, (lo descubrí recién ahora), es que la conexión LAN no está habilitada en estos decodificadores de Cablevisión. Agradecido igual, y a tus órdenes.

  7. Una pregunta el tv se m quedo mudo… en cablevision m dijeron q m fije si el deco no quedo mudo pero no m explicaron como… tengo el control del boton ok colorï verde

  8. Buenas, consulta mi deco anterior era un Motorola el cual contaba con un puerto USB trasero, el cual usaba para sacar corriente, en el día de hoy me lo cambiaron por el Arris 4220, tanto en el puerto trasero como el frontal no puedo sacar corriente del USB, como podría activarlos? Gracias

    1. Hola Juan, por lo que me tu me cuentas, desconozco si puede activarse ese puerto, incluso entrando en modo mantenimiento, puede que si no te funciona haya sido desactivado por cablevision para evitar inconvenientes y evitar riesgos con que los niños introduzcan objetos y metan un corto en los 5v de salida. Todo esto es una suposicion mia obviamente. un saludo

  9. Hola buen día, tengo un deco Motorola dcx3210 y cuando lo conecto via HDMI a un proyector no consigo que salga audio por el proyector, habrá que modificar algo del menú oculto? te se ocurre que puede ser? desde ya mil gracias

  10. Hola, ayer me instalaron dos deco Arris DCX4220. Uno funciona 10 puntos pero otro nunca agarró señal y siempre tiraba “no data”. Después se apago y cuando lo prendes ni siquiera inicia esa barrita típica de Robi 6.0, la pantalla esta en negro y solo sale una pantalla gris para fijar un codigo del parental control. Llamé a cablevisión y me dijeron que todavía no esta activado y que debo esperar hasta 72 hs lo que me llama poderosamente la atención ya que el técnico que lo instalo dudo sobre si este funcionaba y el otro que instalaron al mismo tiempo se activo a los 10 minutos sin problemas. Además como son las cosas hoy en día es raro que tarde tanto en activarse un deco. ¿Qué opinas?

    1. Fijate que esa ventana de diálogo esta en el canal 1. Con los subir-bajar canales anda pasando a otros canales y fijate lo que pasa tenía ese mismo problema. Espero te ayude

    2. Hola lucho, si, es uno de los problemas de todos los DECO, la demora en conectarse. Siempre que desees “restablecer” la coneccion de un deco, debes desenchufarle la alimentación por 1 par de minutos y luego enchufarlo nuevamente. Una vez que ya los tengas funcionando OK, lo que debes tratar de hacer es NO desenchufarles la alimentación ya que algunas veces nunca conectan y quedan ahí colgados en la pantalla de Robi. Con respecto al deco que no agarra señal, no te preocupes, te lo tienen que cambiar sino funciona, cuanto te demorara no te sabria decir. Por eso es muy importante en este y todos los servicios de este tipo, que los técnicos dejen todo funcionando de manera correcta, en caso contrario si algo no quedase funcionando bien, hay que tomar una decision bastante egoista para el pobre técnico que no tiene la culpa la verdad, “SI HAY ALGO QUE QUEDO SIN FUNCIONAR, NO FIRMAR LA CONFORMIDAD DE INSTALACIÓN DEL SERVICIO HASTA TANTO ESTE SOLUCIONADO EL INCONVENIENTE” o al menos dejarlo aclarado en el papel que firmamos que 1 deco quedo sin funcionar. Yo entiendo a los técnicos que quieren hacer la instalación e irse, pero después tenemos que renegar los usuarios con los “asesores” de cablevision de manera telefonica durante horassss. Un saludo

    1. Hola Matias, dificilmente , ya que estos dispositivos validan su conexion de manera digital, si no esta activado el “ID” de ese deco en la “lista blanca” de Cablevision, no podra ingresar a la red. Un saludo

  11. Cristian, te hago una pregunta, se me achico el formato de pantalla y el control remoto no me responde ante el deco, como que se hubiera desprogramado. es un deco con control de fibertel, el modelo del deco es un arris DCX3210 y el control es un GDCT-800, no me dejaron codigo de nada cuando lo instalaron. se ve que en algun corte de luz se desprogramo, solo veo las luces en el control, toco cable para usarlo y no pasa nada. las pilas ok por las dudas. muchas gracias.

  12. Hola! Tengo el Arris Dcx 4220, el mismo no funciona para subir y bajar el volumen, es el mismo modelo del que esta en la foto mas arriba, no se como hacer para poder bajar y subir el volumen desde el deco y no desde el tele, alguien me podría dar una mano al respecto?

        1. Estimado Angel, el procedimiento es el siguiente:

          –== REASIGNACION DE CONTROL DE VOLUMEN (CONTROL CABLEVISION FLOW) ==–

          Para asociar el control de volumen a un dispositivo en especifico es necesario ejecutar la siguiente secuencia:

          1. Presiones simultáneamente las teclas “OK” y “Boton rojo” (linea roja).
          2. Presione el botón de Modo (Mode), hasta que en la parte superior de su control remoto se encienda una luz indicadora que muestre el dispositivo que desea programar.
          3. Presione el botón de Volumen + para asignar el control de volumen al dispositivo seleccionado. El LED ROJO encenderá y apagara 2 veces.

          ======================================================

  13. Tengo Cablevisión flow, cómo hago para usar el control del arris 4220 para encender el televisor y controle su volumen? No me dejaron ningún manual ni explicativo. Desde ya gracias

    1. Hola Ricardo, no estoy seguro de entender lo que necesitas, pero si quieres reasignar el control de volumen del control flow, debes realizar lo siguientes pasos:

      –== REASIGNACION DE CONTROL DE VOLUMEN (CONTROL CABLEVISION FLOW) ==–

      Para asociar el control de volumen a un dispositivo en especifico es necesario ejecutar la siguiente secuencia:

      1. Presiones simultáneamente las teclas “OK” y “Boton rojo” (linea roja).

      2. Presione el botón de Modo (Mode), hasta que en la parte superior de su control remoto se encienda una luz indicadora que muestre el dispositivo que desea programar.

      3. Presione el botón de Volumen + para asignar el control de volumen al dispositivo seleccionado. El LED ROJO encenderá y apagara 2 veces.

      1. Cristian, primero que nada gracias por la rapida respuesta. Mi consulta es como hacer para no tener que usar el control del tele y el del deco. La instruccion no me sirve ya que mi control no tiene tecla de mode. Soo dice flow en la parte inferior y buscando en el sitio donde van las pilas y por todo el control, no logro hallar modelo alguno para comentarte. Solo el deco tiene arris dcx 4220. Busque en internet pero no consigo manual alguno.

        1. Si Ricardo, ya se cual es el control remoto que mencionas, es otro, no es el de la imagen. El que tu dices tiene tine el Boton del medio OK en color Verde, no negro. No tengo nada de informacion de ese control si consigo algo lo subo.

          1. ==================================================

            –= Configuracion control remoto Cablevision Flow (Boton OK color verde) =–

            1. Encienda el televisor.
            2. Presione simultáneamente el botón “1” y el botón “3” durante 3
              segundos hasta que el botón STB titile 2 veces. A continuación, suelte ambos botones.
            3. Mantenga oprimida el botón de TV-POWER o TV-MUTE hasta que el televisor se apague.
              Nota: En este paso, los códigos de diferentes fabricantes son enviados secuencialmente
              para probar la respuesta del televisor.
              Una vez que el TV se apague, suelte el botón para almacenar el código en el control remoto.

            ==================================================

        2. Hola Ricardo, si quieren encender tu televisor y controlar su volumen del mismo con el control del deco, debes reconfigurar el control del deco. Existen 2 controles FLOW, uno tiene el “BOTON VERDE OK CUADRADO” y el otro tiene el “BOTON OK CIRCULAR COLOR NEGRO”.
          Fijate en estos 2 post cual de los 2 es el tuyo y como configurarlo:

          Programando el Control Remoto “Flow” de Cablevision (Boton OK cuadrado)
          Programando el Control Remoto “Flow” de Cablevision (Boton OK circular)

          Un saludo y suertes

  14. Buenas noches me quedo un deco en casa arris 4220 de flow ya que cambie el servicio a hd y me entregaron el mismo deco arris 4220 hay alguna manera de reutilizar el otro ya que nunca se lo llevaron y ponerlo en otra tele.

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