Configurando Volumen en control remoto CableVision HD

Al utilizar el Control Remoto de Cablevision HD con el Led TV, tenia un problema, y bastante molesto,  cada vez que necesitaba subir o dcx3200bajar de volumen tenia que presionar la tecla TV y controlar de esa manera el volumen del Televisor, sin poder hacerlo directamente a través del Decodificador de CableVision.

Sin ganas de echar a la basura mi tiempo llamando a CableVision tratando de explicar mi problema y que seguramente (como casi siempre sucede) no me brinden ningun tipo de solución, decidí si, invertir un algo de tiempo e investigar, encontrar una solución y hacer un post para aquellas personas que tengan el mismo problema.

Los que tienen este problema podran ver en su TV,  que la barra de volumen no responde gradualmente a medidas se modifica el volumen, sino que solo activa o desactiva el sonido.

20161125_091618
barra de volumen de decodificador Arris

Esto se debe a una configuración errónea de la interfaz HDMI del Decodificador de CableVision.

Dicha configuración lamentablemente no se encuentra accesible fácilmente desde el menú de configuración, sino que tendremos que ingresar a un modo oculto de configuración, el cual veremos continuacion…

20160731_005211
Control Remoto

20161124_225054
Decodificador
Equipo Arris DCX 3210

Ingresando al Modo Oculto de Configuración:

  1. Verificamos tener encendido el decodificador (Chequear led Azul frontal)
  2. Presionamos la tecla 20161125_102620 para comandar el decodificador.
  3. Luego presionamos una vez la tecla tecla_power y seguido a esto apretamos una vez la teclatecla_select y una vez la tecla 20160731_005211-2.
20161124_224125
Menu Oculto de Configuracion

Si luego de realizado lo anterior nos apareciera una pantalla con un menu con letras negras y fondo blanco como vemos en las capturas de pantalla, significa que hemos ingresado exitosamente al menu oculto de configuracion.

Aqui dentro nos desplazamos con las flechas hasta la opcion “Additional HDMI Settings >>> ” y presionamos la tecla con la flecha hacia la derecha boton_derecha , para ingresar a ese sub-menu elegido.

Una vez dentro del sub-menu “Additional HDMI Settings“, nos desplazamos con las flechas subir/bajar hasta la opción “Audio Output” y con la flecha hacia la derecha boton_derecha cambiamos hasta obtener L-PCM como tal cual se puede apreciar en la captura de pantalla de abajo

20161124_224224
Sub-Menu “Additional HDMI Settings”

 

Luego de haber hecho el paso anterior, bajamos hasta “Return To Main Menu” presionamos la flecha hacia la derecha  boton_derecha  y luego oprimimos la tecla  tecla_power para apagar el equipo.

Por ultimo, presionamos nuevamente el botón tecla_power para encender el Decodificador y listo, ya tendremos configurado el volumen en nuestro decodificador.

 

¿Quieres encender y apagar el TV + DECO de manera simultanea presionando un solo botón?  Pásate por aquí:

Configurando Power Master en Control Remoto Cablevision HD

¿Alguna sugerencia o comentario? Puedes hacerlo mas abajo.

 

101 comentarios sobre “Configurando Volumen en control remoto CableVision HD”

  1. Hola, Cristian, ojalá puedas ayudarme. Mi control remoto cada tanto se desconfigura solo y vuelve a funcionar normalmente de la misma manera. Anda el botón del volumen para bajar pero para subir el volumen no emite señal, lo mismo pasa con el botón guia y el botón info. Ojalá puedas ayudarme. Gracias

  2. Mi control me marca como.q esta conecyado osea preciono ch y me muestra en el aparatito como q cambia pero en la tele se ve ma pantalla negra.. esta conectada la.tv en el canal HDMi2 q puede hacer????

    1. Hola Luciana, siguiendo este mismo post, mas especificamente el apartado “Ingresando al Modo Oculto de Configuración” , una vez que hayas ingresado podras ver las opciones tales como “Tv Type” y las resoluciones disponibles.

      1. hola cristian, tengo el siguiente problema, tengo un home theater conectado al tele, cuando toco cualquier tecla del control que me dejaron de cablevision, me baja o sube el volumen del home, cualquier tecla que toque lo hace. sabrás que es? gracias!

        1. Te entiendo, en ese caso no es problema del control sino del decodificador y su configuración de la salida del audio como puedes apreciar en el post, haz lo que dice el post si tú deco te lo permite, de lo contrario dime qué modelo de decodificador tienes y vemos que se puede hacer.

  3. MIRA TENGO UN PROBLEMA. COMO HAGO PARA QUE EL CONTROL GDI DGCT-800 DE CA LEVISION, ME FUNCIONE CON EL DECODIFICADOR ARRIS DCX3210, POR QUE DE UN MOMENTO A OTRO ME DEJO DE FUNCIONAR. PARECE QUE NO DETECTA EL DECODIFICADOR EL CONTROL, ALGUNA SOLUCIOOOOOOOOON? GRACIAS

  4. Hola Cristian. Pude hacer todo lo que comentas en el post y usar el control del deco para usar todas las funciones de la tv. Pero ahora se escucha un pitido que sale del decodificador cada 15 segundos aproximadamente. Ya lo desenchufe y después de volverlo a enchufar sigue con ese ruido molesto. Sabes que puedo hacer? Gracias

    1. Hola Cristian! Cablevision Flow me entregó otro control remoto totalmente distinto, mas finito y chato que lo único que dice es “flow cablevision” y tiene pocas teclas comparado con el que mostras en la fotos.

      1. Hola Emilio, lo que creo se puede hacer con ese control remoto, es asignar las teclas de volumen de ese control remoto FLOW a un dispositivo especifico por ejemplo al TV. si te sirve eso avísame y lo posteo. un saludo

  5. Excelente, lo probe y anduvo de una. Tengo el otro remoto el GDTC-800, el deco es el mismo. Desde que tengo el HD, ando con el remoto del deco y el del tele para el volumen. Gracias

  6. Impecable funcionó a la primera (Yo ya lo tenia activado así desde que me lo instalaron, pero hubo cortes de servicio y pasó a no tenerlo), yo tengo otro DECO, el que graba, me puso el menu oculto en azul y blanco, pero es lo mismo. Funcionó hoy 03/06/2017 muchas gracias!

  7. Hola, tendrías el acceso al menu oculto del ArrisDCX 4220 que entrega Cablevision?Probé con 00009909OK pero no accede. Lo dejaron configurado sin que encienda la luz azul que indican que esta encendido y me parece que esta seteado en 720 y no en 1080.
    Muchas gracias

      1. Hola Cristian, lo que aparece es la resolucion del televisor, 1920 x 1080.
        Lo que mas me interesa es habilitar el led azul que lo dejaron deshabilitado por defecto. Gracias

  8. Hola cristian te felicito por el post y el esfuerzo que le pones a todo esto.
    Queria consultarte si sabes, que puede ser que el volumen sube y baja solo en medio de los programas de tv y tambien con las propagandas. Osea la barra del volumen se queda donde la dejas pero se nota que el sonido fluctua mucho para arriba y para abajo cada 1 minuto aprox, no medi bien cada cuanto lo hace pero si que tengo que estar corrigiendo con el control el volumen a veces para poder escuchar lo que se dice en el programa y a veces porque me aturde de lo que se sube el sonido.
    No se si hay alguna configuracion u algo que pueda hacer para nivelar automaticamente el volumen y no fluctue solo.
    Gracias! Un abrazo

    1. Hola David, gracias por tus felicitaciones. Fíjate más abajo, a el usuario Juan le sucedía algo similar a lo tuyo, prueba chequear esas soluciones y si quieres luego nos cuentas cómo te fue. Un abrazo.

  9. Hola Cristian, tu post me ayudo mucho, muy bueno! además sos muy claro al explicar, gracias. Tengo dos problemas más con el volumen que me gustaría me ayudes a solucionar si podes por favor. Tengo el mismo decodificador y control remoto del post y una tele philips. Los problemas:
    1- Cuando estoy mirando la tele a la noche con volumen muy bajo el sonido se corta cuando no hablan y vuelve cuando hablan de nuevo o hay algún sonido más fuerte. Es muy molesto ese ir y venir del sonido porque ademas de quedar en silencio y no escucharse los sonidos bajos cada vez que vuelve el sonido hace como un click muy molesto, es difícil de explicar, espero se entienda.
    2- También a la noche y siempre alrededor de las 3:30 am si estoy mirando tele de repente se sube el volumen al máximo y con tocar el botón de sonido una vez vuelve al volumen que estaba antes pero resulta muy molesto cuando pasa porque te hace dar un salto del susto jaja.
    Espero que me puedas ayudar y muchísimas gracias de antemano, saludos.

    1. Hola Juan, a mi entender segun tu relato, debe ser un típico caso de posesión demoníaca al estilo poltergeist (del alemán poltern, hacer ruido, y Geist, fantasma) producido por una entidad o energía imperceptible (segun la wikipedia)… mentira, nada de eso, fue broma.
      Segun lo que cuentas me imagino 3 posibles soluciones:
      1 – Desactivar Volumen Automático: Si entras al menú de configuración de tu televisor, vas a la seccion de audio, puede que tengas una opción denominada Volumen Auto [encendido] o similar, esta opción como bien dice regula el nivel de volumen automáticamente y de manera inteligente, aunque algunas veces no lo hace de manera muy inteligente que digamos, te recomiendo la desactives si esta encendida.
      2 – Si al momento en que se sube el Volumen , tu ves efectivamente en la pantalla la barra de volumen aumentando o disminuyendo de manera inexplicable, puede que tengas algún problema de contacto, el mismo puede ser ya sea en el control remoto o en los botones (microswitch) laterales relacionados con el Volumen, que suelen quedar “pegados” haciendo falso contacto.
      3 – La ultima que se me ocurre es que pruebes cambiando el cable HDMI por otro , como para descartar una posible falla de ese tipo.
      Ojala puedas solucionarlo, Un saludo !.

  10. Hola! Hace un tiempo (cuando aún tenía el manual original del remoto) lo configuré para que al utilizar los botones de volúmen siempre se emitan las señales de control para el TV independientemente de qué dispositivo está seleccionado en el remoto, lo cual me venía funcionando de maravilla y me resulta mucho más cómodo y consistente que manejar volúmen de los distintos dispositivos. Lamentablemente recientemente se me reseteó la configuración del remoto y no encuentro el manual por ninguna parte! ¿Serías tan amable de compartir el que tenés vos o bien de hacer un post para realizar la configuración que te mencionaba? Saludos y gracias desde ya.

    1. Bloqueo de Volumen:

      1. Mantenga presionada la tecla (TV,AUX,DVD/VCR,CBL) del dispositivo que desea controlar el volumen por al menos 6 segundos. Las luces de todos los dispositivos se prenden y luego la luz del dispositivo seleccionado permanece encendida.
      2. Presione Volume+
      (La tecla del dispositivo AUDIO siempre controla su propio volumen, independiente del dispositivo que esté Lock con el control de volumen.)

      Desbloqueo de Volumen:

      1. Mantenga presionada la tecla(TV,AUX,DVD/VCR) correspondiente al dispositivo al que se encuentra sincronizado el volumen por al menos 6 segundos. Las luces de todos los dispositivos se prenden y luego la luz del dispositivo seleccionado permanece encendida.
      2. Presione Volume-
      La luz de la tecla del dispositivo parpadeara tres veces, indicando que ha des-sincronizado el control del volumen al dispositivo seleccionado.

      1. Una hora hablando con uno de Cablevisión pidiéndole esto. Y nunca me entendió. Me decís que tenía q ir de CBL a tv para poder cambiar el volumen. Y después volver a CBL para seguir usando el Deco. Hijos de p….
        Gracias Cristian!!! Deberías armar un post aparte con este tema así es más fácil encontrar. O por lo menos al boludo q se le cae el control y se le salen las pilas 😂

  11. Excelente!!! Funcionó perfecto de una, tengan en cuenta que a veces los controles del Deco no son iguales, similares pero no exactos, pero los botones dicen los mismo.. gracias genio!!

    1. Hola Emmanuel, al presionar CBL la tecla debería iluminarse indicando el correcto funcionamiento, al igual que TV y las otras dos restantes, lamentablemente no te sabria decir porque no te funciona. Un saludo

  12. Hola! Un amigo de mi hijo quizo configurar el volumen y ahora no anda, cuando queremos subir o bajar, se prende la luz de te y no hace nada, como puedo volver a la configuración anterior? Gracias

    1. Hola Gabriela, para volver a la configuración anterior debes seguir los mismos pasos pero en vez de selecciónar L-PCM debes seleccionar otra de las disponibles hasta que elijas la que tenías anteriormente. Un saludo

      1. Gracias Cristian , seguí tus indicaciones y felizmente ya funciona el control de volumen…..Ahora voy a tratar de solucionar el encendido y apagado de acuerdo a tus indicaciones

  13. Muy bueno, ya estaba llamando a cablevision.. Cayo un rayo cerca y un deco murio, el otro tenia este problema. Solucionado, Gracias!

  14. como estas Cristian, te comento que tengo dicho deco de cablevision, pero el control remoto es distinto (marca: GDI – modelo: gdct-800) y no cuento con las opciones que indicas. saludos.

    1. Pablo en el modelo gdct800 que es el que yo tambien tengo tenes que apagar el deco y inmediatamente despues presionar el boton menu y asi te abre el mismo menu, espero te sirva y a todos con ese control

      1. Hola Cristian, voy a seguir tu consejo y trataré de configurar como lo indica el enlace que dejaste. Después te cuento, por ahora te agradezco

  15. hola! buenísima tu información!!! seguí tus pasos, pero cada tanto se vuelve a desconfigurar y tengo que entrar al menú oculto nuevamente a cambiarlo. Además de eso, te pregunto; por error cambiamos de canal con el control de la TV y no se ve ningún canal; cómo se vuelve a instalar el HD? gracias y muy bueno tu servicio de informar!!!!

  16. excelente articulo, muy profesional, muy bien explicado y muy didactico. agradezco infinitamente el trabajo. conocimiento y tiempo dedicado para que toda la comunidad cibernauta pueda beneficiarse de tales conocimientos. Infinito agradecimiento, un fuerte abrazo, Jorge de CABA

  17. Me sumo a las felicitaciones y agradezco el post. Despues de navegar por varios sitios, el único que me permitió solucionar el problema fue este. Un abrazo y gracias por compartirlo!

  18. Excelente post…!!! soy buscador de soluciones en Internet…, y quiero aprovechar para agradecer a Cristian y a todos los que de alguna u otra manera se toman tiempo para compartir sus experiencias y tratar de explicarlas en forma clara y sencilla. Para que otros, como yo puedan dar solución o adquirir conocimientos con respecto a nuestra inquietud. Nunca escribí un post, pero si comparto mis conocimientos con amigos y conocidos…, otra manera de compartir… Por lo tanto sepan que realizan una tarea maravillosa…!!! Saludos cordiales desde Villa Bosch, Buenos Aires.

    1. Muchas gracias por tu comentario Oscar, me alegra mucho que te haya sido util !!. te mando un gran abrazo desde Parana Entre Rios.

Deja un comentario aqui