Ingresando al Modo Service en Lavarropas DREAN Fuzzy Logic

Si miramos detenidamente la placa , podremos observar que su «cerebro» es un LB2486microcontrolador similar a un PIC.

Este posee en su interior un «sector oculto», que mediante una combinación de teclas sera posible acceder al menú «secreto»el cual nos permitirá realizar pruebas de los componentes individuales del lavarropas, siempre y cuando tengamos la plaqueta original provista por Drean.

Para aquellos técnicos que asisten al domicilio a realizar la verificación de la falla, les puede resultar de utilidad realizar un primer diagnostico sin necesidad de desarmar el lavarropas.

Este metodo es aplicable a los modelos:

  • Drean Concept Fuzzy Logic
  • Drean Concept Fuzzy Logic 206
  • Drean Concept 5.05

(Se desconoce si funciona este metodo en placas alternativas (no originales)

Ingresando al Modo Service

Para acceder deberemos realizar los siguientes pasos:

Dependiendo el modelo de lavarropas, con los botones de:
“ENCENDIDO”  e “Antiarrugas – 1/2 Carga”
o bien…
“ENCENDIDO”  e “1/2 Carga ”   presionados enchufar la lavadora y mantener apretados los pulsadores 6 segundos hasta que encienda el led de  Agitación (en rojo) y en el Display se muestre E1 (modelo 206).

Click para agrandar

Click para agrandar

Tabla de equivalencias

E1 ElectroValvula Agua Fria
E2 ElectroValvula Suavizante
E3 ElectroValvula Agua Caliente
Ho Motor Sentido Horario
An Motor Sentido Anti-horario
EB Electrobomba

Una vez seleccionado el elemento; con el pulsador de “Agitación” prendemos y apagamos cada uno de ellos indicándo el led de “Agitación”con VERDE (FUNCIONAMIENTO) y ROJO (APAGADO).

Si se deja el led de “Agitación” en verde y se pulsa “Selector de Programas” en el Display irán apareciendo las funciones de acuerdo se vayan seleccionando.

Para salir del «modo service» se debera pulsar “Inicio” y el lavarropas volverra a quedar en «modo normal» para su uso.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES:  

1. Con la incorporación del acople embrague termoactuador, se le agregó al test de servicio técnico una seguridad que impide accionar el motor por el termino de 2′ en ambos sentidos después de haberse accionado la bomba.

Esto se debe a que cuando funciona la bomba también lo hace el termoactuador, por lo que, al accionar el motor inmediatamente después puede estar acoplado y empezar a centrifugar, pero lo haría solo un instante mientras el termoactuador demora en retroceder a su posición.

Cuando el termoactuador libere la polea la cuba de centrifugado se bloquea en ambos sentidos, por lo tanto si en ese momento está girando puede provocar la rotura del mecanismo de acople, escuchándose un ruido similar al de rozamientos de engranajes de una caja de cambios de un automóvil.

2. Tenga presente que si antes de entrar al test de servicio técnico, la lavadora estuvo centrifugando o desagotando, se debe esperar 2 minutos antes de ejecutar el test.

3. Si se llenara la cuba con agua y actuase el presostato, se encenderá el led de media carga y anulara el ingreso por cualquiera de las electrovalvulas.

Ver tambien:
Circuito Electrico y Despiece de Lavarropas Drean Fuzzy Logic/Unicomand/CDA

 

¿ Pudiste Realizarlo ? ¿ Te resulto util ? Comentanos mas abajo…

383 comentarios en «Ingresando al Modo Service en Lavarropas DREAN Fuzzy Logic»

  1. Hola ! Mi drean fuzzy logic teach v1. Cuando lo enciendo lo único que hace es titilar 3 veces la luz roja donde dise agitador y nada más. Agradecería que me puedas ayudar, el lavarropas sólo tiene 18 meses de uso ya no me cubre la garantía. Gracias

  2. Hola tengo un lavarropas fuzzy logic.,cambie de placa prende pero no hace inicio es decir prende le pongo algún programa aprieto «inicio» empieza a correr los minutos pero el lavarropas no hace nada …lo cambie de programa centrifugado y anda …

  3. Hola buenas noches!! Excelente su página. Tengo un problema con mi drean concept 5.05, cuando lo programo para lavado ya sea algodón, sintético etc, el lavarropas no hace absolutamente nada pero cuando lo programo para centrifugado si lo hace perfectamente. Cual será el problema? Hice el test y en todos los programas muestra funcionamiento excepto en algodón y cuando presiono inicio para volver a modo manual no funciona es decir no va a modo manual. Desde ya agradezco inmensamente su respuesta.. Hernán

  4. Hola Cristian es excelente tu pagina. Mira tengo un lavarropa Dream Fuzzy logic 206. Y al minuto 30 del lavado tira error E5. La trabita que traba la puerta de la tapa estuva suelta, durante un tiempo tiraba E5 la acomodaba mejor y seguia. Con el tiempo no me permitio hacer ningun lavado. Le cambie el trabapuerta y la bomba pero sigue igual. Que pensas que puede ser? Me conviene cambiar la placa?. Saludos y que gran ayuda esta pagina

    1. Hola Arturo, como estas, no recuerdo bien que hacia el lavarropas al minuto 30, pero deberias chequear o recordar que intenta hacer, pero como comentaba hace un tiempo a la gente, deberias chequear todos los componentes, si todos estan ok electrovalvula motor, etc, ahi si recien cambiar la placa, porque un componente con falla te puede hacer quemar la placa nuevamewnte, mucho cuidad, un saludo

  5. hola que tal, tengo un Lavarropas DREAN Fuzzy Logic 206 y cuando lo enciendo sea el programa que sea que ponga a funcionar al minuto de comenzar se apaga el lavarropas…
    que puede ser? gracias anticipadas por tu ayuda.

  6. Hola! Tengo un Drean 5.05 que a veces anda y a veces no. Cuando anda funciona perfecto.lo apagó y lo quiero volver a prender y no funciona. Lo tengo que desenchufar y volverlo a enchufar y a veces vuelve a andar y a veces no. Que puede ser??

    1. Hola Esther, revisaria el fusible de entrada, pero me juego mas a que la placa principal esta fallando, no son de buena calidad lamentablemente suelen fallar muy sseguido. un saludo!

  7. Hola Cristian, tengo un lavarropas Drean Concepto Fuzzy Logic tech v1, nuevo, hice toda la instalación que dice el manual, hice el primer lavado fuzzy pero cuando quedaban 10 min para terminar luego de centrifugar se quedo parado, tampoco se apagaba, en la pantalla decia 0H y 10 . Lo apague y retire la ropa luego volvi a lavar con el programa eco y al final sucedió lo mismo quedaba como esperando y la pantalla decía lo mismo. las dos veces lo deje y espere y nada. Que puede estar pasando?

  8. Hola Cristian tengo un lavarropas DREAN Fuzzy Logic CON 5.05V1 500RPM SUP, realice todos los pasos para colocar en modo service y comenzó a cargar el agua e incluso se rebalso, lo desagote un poco y comenzó a lavar. Luego intente nuevamente lavar y no pude, prendieron las luces del tablero pero no cargó el agua, ni funciona.
    Lo puse en modo service y con el botón de agitar lo quise poner en funcionamiento, pero el tambor comenzó a girar como si estuviera lavando, pero sin agua.

  9. Hola Cristian gracias por la ayuda. Tengo un lavarropas drean fuzzy logic tech v1 que dejó de funcionar después que le di pausa al lavado. Quedó con las luces encendidas de plancha fácil en verde y agitación en rojo. Ya lo desenchufe y volví a enchufar varias veces y sigue igual. Tampoco me deja ingresar al modo service. Sabrías decirme que hacer. Gracias por la ayuda

  10. Buen día Cristian,mí mamá tiene un lavarropas Drean fuzzy lógic 206,el programa más rápido que es el eco rápido le tarda una hora y los otros programas un poco más de una hora.yo tengo otro modelo de Drean y el eco rápido tarda mucho menos creo que media hora o algo así.Para mí algo está fallando no puede ser que tarde tanto este programa es así?de qué manera se puede solucionar.Gracias.🙂

    1. Hola Laura como estas, el tema de los tiempos en los programas son cuestiones de ingenieria que son configuradas cuando se programan las memorias y se arman los diseños de los lavarropas, es algo que lamentablemente no se puede cambiar. Yo lo que suelo recomendar a la gente antes de comprar un lavarropas, es que consulte con un vecino, amigo, pariente, que lavarropas tienen, que tal anda, que tiempos maneja, cuanta agua utliza, ya que cuando se compra muchas veces un lavarropas sin tener referencias del mismo, te pueden pasar esas cosas. De todos modos no es para nada grave, pero si es molesto cuando uno ya esta acostumbrado a otro lavarropas que maneja otros tiempos. Un saludo. Cristian

  11. Hola Cristián, tengo un lavarropas fuzzy logic. No prende la plaqueta, pero lo enchufo y se ve que quedo tildado en modo lavado, xq la paleta sigue girando. Será que cambiando la plaqueta, todo funciona nuevamente o habrá algo que está en corto? Gracias

  12. Cristian me regalaron un drean fuzzi logic 206,le pusieron la plaqueta nueva. Lo pongo en media carga, pero me llena casi hasta arriba de agua y y el tambor apenas se mueve, no tiene manual, creo q es demasiada agua, no se hasta donde debe cargar. Me podras decir si es algun otro problema. Puede ser q tenga dos bobinas 1 para lavado y otra para centrifugado. Y la d lavado este quemada. Y si para lavar se debe mover el tacho blanco ,o solo se mueve la parte de abajo.

  13. Hola cristian, tengo un drean fucci logian 206, le cambiamos la plaqueta carga agua, pero apenas gira en el labado .el centrifugado anda perfecto.q puede ser

  14. Hola mi drean fuzzy logic tecj v1 no carga, ya limpie el filtro, sale agua de la canilla, hice lo q dice este instructivo y nada. Que puede ser? So

  15. hola buenas noches, te hago una consulta tengo un drean fuzzy logic autoprogram que prende pero no realiza ningun proceso, no carga agua, no lava, no centrifuga no hace nada pero la placa eniende. me podrias orientar en cual puede ser su falla. muchas gracias!!

  16. Hola Buen dia,queria que me asesores ya que que tengo un drean Fuzzy log que solo carga y lava ,despues queda funcionando el reloj poero no realiza las de,mas funciones tiene masoi memos 5 años de uso,Muchas gracias

  17. Hola Cristián, una consulta tengo un drean fuzzy logic 206 cuando finalza el lavado, desagota y comienza el centrifugado tarda 10 minutos y no 4 como debería y comieza entrar agua centrifugando, creo que lo hace porque en ese momento tendría que empezar el enjuague, después hace todo correcto, si me podes ayudar te lo agradecería, muy bueno el blog

    1. Hola Osvaldo, como estas, revisa que tu lavarropas no tenga ningun tipo de extension en la manguera de desagote, tiene q tener la manguera original y que el agua caiga en caida libre en un caño con una altura de 70cm aprox sino mal recuerdo. Revisa que la bomba este sacando toda el agua, asegurate que no este tapada con pelusa o monedas. Si desarmas el lavarropas, quita la manguerita del presostado (desde el presostato no desde abajo) y sopla fuerte por ella para que se limpie. Prueba con eso y seguimos un saludo!

      1. Buenas tardes! Tengo un drean concepto fuzzylógic techo v1,estaba lavando y al momento de centrifugar empezó a hacer mucho ruido,lo desenchufe xq no se apagaba. Ahora apenas lo enchufo comienza a girar el tambor pero el tablero está apagado. Puedo programar y comienza a cargar agua pero todo el tiempo gira la parte gris y hace ruido. Q puede ser? Es nuevo apenas tiene 3 lavados.

        1. Hola Andrea, si es nuevo esta en garantia seguro, como recomendacion no lo desarmes ni nada por el estilo, llama al service oficial y que se lo lleven a revisar. Un saludo

      2. Hola Cristian tengo un Drean fuzzy lógico techo V1 de 5 Kg 500 rpm cuando empieza el lavado el tambor blanco que antes giraba para un lado y para el otro ya no lo hace apenitas mueve después anda todo bien me podrás orientar

        1. Hola Oscar, lo primero que debes probar es el motor, hay videos en youtube que indican como hacerlo, mide que la corriente no sea excesiva y verifica que gire en ambos sentidos, luego si todo esta bien, el problema puede ser la placa. No olvides de conectar el capacitor cuando pruebes el motor. saludos

  18. Hola buenas! tengo un Fuzzy tech V1 el mismo al darle inicio al programa a veces arranca la carga y a veces no… y cuando inicia la carga dura solo unos minutos y ahi queda… alguna orientación? ya intercalé las bobinas de la electrovalvula y hace lo mismo…

  19. Hola cristian, tengo un Dream Concept 5.05, resulta que se mojo la plaqueta, la saque y vi que tenia humedad, procedi a limpiarla y secarla, pero cuando la concecto de nuevo apenas enchufo se prenden 4 luces, tres verdes y una naranja, y no hace nada mas, no responde a ningun boton, puedo ponerlo en modo servicio pero tampoco me deja hacer nada. que podria estar pasando? gracias

    1. Hola Mauricio como estas, si, limpiala nuevamente con limpia contactos o en su defecto con alcohol ispropilico o etilico de ultima, y un cepillo de dientes. Es muy importante sacarle todo el sarro que pueda estar pegado. Haz lo mismo con los botones por ahi suelen quedar pegados. Secala al sol directo un par de horas y chequea con un multimetro los botones que no esten presionados. Luego pruebala de nuevo.

      1. Muchas gracias por la respuesta, te cuento que los botones están bien, compre limpia contacto y volví a limpiar toda la plaqueta, pero el problema persiste, siguen prendiendo las luces y no responde, podría ser algo mas?

        1. Hola Mauricio, mira, si le cayo agua a la plaqueta estando enchufado el lavarropas o algo similar, es probable que la plaqueta se haya quemado, ya que agua puede llegar a tener conductividad y quemar componentes si circula corriente. Si tienes algun conocido o amigo que trabaje con inyectores de autos llevale la placa , suelen tener lavadoras por ultrasonido de las grandes, puedes probar meter la placa en la lavadora + alcohol isopropilico, si ahi no funciona definitivamente esta quemada.

  20. Hola Cristian, mi hijo tiene un Drean Fuzzy Logic Tech V1, ayer me avisa que se le salió toda el agua, al parecer por debajo, con jabón y todo, al tratar de despejar y secar pisos, lño vación, mopeó el agua de ahí, tratando de desconectar la manguera de ingreso escuchó como un goteo, interno de agua, con lo cual cerró la canilla, y la quitó, y paró ahí, yo le dije que estimo que debe tener alguna manguera inferior interna rota, o algo más.
    Hace falta voltearlo para ver adentro o se saca algún lateral?, pregunto esto pues él está en Cba y yo en San Luis; además hacía un ruidito como de raspado, tal vez algún rulemán?.
    que me puedes comentar o sugerir al respecto?. Desde ya muchas gracias por tu atención, Saludos!!!!

    1. Hola Carlos como estas, por el costado del tacho va una manguerita negra que sube hasta el presostado, revisa no se haya cortado. Si no encuentras la falla lo mejor seria que lo subas a una mesa firme al lavarropas y ahi poder revisarlo y ver de donde sale el agua, no tengas miedo tampoco en voltearlo para mirar abajo no pasa nada. Saludos!!

  21. me compre un drean y apenas lo conectas a la coriente empiesa a guirar abajo la patye gris esun drean fuzzylogic tech v1 nuevo 1 dia de uso funciono 1 sola ves cuando centrifugo empeso a hacer un rido terrible y luego empeso a funcionar la parte gris de abajo apenas lo enchufas

  22. Hola mi dream fuzzy logic techv1 cuando lo programo ,llena comienza con el lavado pero cuando va a cambiar queda como en reposo y marca un programa de tiempo de mas de 9hs ,que puede ser

  23. Hola Cristian. Tengo un fuzzy logic tech v1 que cuando lo conecto a la red 220v en el display marca FU y no obedece ningún comando. Probé resetearlo e hizo un lavado completo en eco Luego probé hacer solo enjuague y sale andando la bomba de desagote por unos segundos y se para y en centrifugado solo también hace lo mismo.. Que me recomendas revisar ?

  24. Hola buenos días me puedes explicar cómo programa lavado, enjuague y secado ya que es nuevo y el manual no lo entiendo solo lavo y en el enjuague no se ajita el agua perdón pero es todo nueva está tecnología para mi

    1. Hola Noemi, revisa en youtube si encuentras algun tutorial de como utilizarlo, pero es de lo mas facil, con solo el manual puedes hacerlo, sientate y leelo con paciencia, un saludo

    2. Si ves que sigue sin funcionara adecuadamente, llama al servicio tecnico, no es raro que ni bien instalado presente fallas, suele suceder. un saludo

  25. Hola cristian.. tengo un Drean concept el problema es que prende pero, no lava ni centrífuga. Y cunado carga el agua no corta. Que puede estar acurriendo?

    1. Hola, con el tema de que carga el agua y no corta, deberias revisar el presostado, esta arriba en la cajuela cuando sacas la tapa donde va la placa, lo vas a identificar porque ingresa una manguera negra pequeña y cables, saludos!

      1. Hola Cristián tengo el mismo problema…carga agua pero no corta…mi lavarropas es un drean fuzy 206…ya ya saqué la manguera del presostato y la sople pero el problema persiste…podrías ayudarme por favor?

  26. HOLA CRISTIAN TENGO UN DREAN FUZZY LOGIC 206 SE QUEMO LA PLAQUETA LA CAMBIE Y AHORA AL ENCHUFARLO HACE UN RUIDO COMO SI ESTUVIERA EL MOTOR BLOQUEADO LO REVISE Y ESTA BIEN GIRA BIEN QUE PUEDE SER ME PODRAS AYUDAR

    1. Hola Jose, como estas, mira a la hora de cambiar la plaqueta siempre es necesari revisar cual componente hizo que se quemase la placa. 1º desconectaria el motor y probaria que el motor funcione bien, que no consuma mucho, creo que tiene 3 cables, hay un video por aqui publicado en los comentarios donde muestra como se prueba. 2º lo del ruido , si es un trac trac trac puede que haya quedado clavado el termoactuador, que es un pituto que empuja el embrague (es quien hace que funcione entre el modo lavado con la paleta del fondo o centrifugado), revisaria esa parte. google en todo caso imagenes del termoactuador. saludos

  27. Cristián buenas tardes, muy bueno tu post. Tengo un fuzzy logic tech v1, que se quemó la placa, muy probablemente por el.blocapuerta que estaba algo sulfatado, no me desagotaba. Por lo que vi en la placa se quemó el.triac Q4 por que le.falta un pedazo. Sabes cual es el reouesto que tengo que comprar para reemplazarlo? Y que resistencias están asociadas?

  28. Hola tengo un dream fuzzy logic y despues de un corte de luz, cualquier programa que pongo en el lavarrropas despues se pone con un tiempo de 9 horas, es como que no termina de lavar mas

  29. Hola Buenas Noches, encontré este foro y me apareció muy informativo. Tengo un lavarropas drean kg 500 RPM, puse a cargar y se rebalso de agua, nunca paro de salir agua . Ahora lo tengo lleno de ropa y agua.

    Previo a esta situación cambie la manguera de desagote dada que el codito que conecta con el artefacto se encontraba roto.

    Que puedo hacer para desagotar? , mi otra consulta es si esto puede estar relacionado con la manguera de desagote o es un problema ajeno a dicha situación.

    Desde ya muchas gracias!

    1. Hola debora, es un problema del presostato seguramente, lleva una manguerita, es quién censa el nivel de agua. Puedes buscar imágenes en Google como para tener una referencia. Prueba ingresar en el modo service al desagote para sacar el agua

  30. Hola Cristian tengo un dream fuzzy logic 206, que empezo a hacer un ruido importante al momento del lavado. Al moverlo vi una mancha de aceite o grasa en el piso y al probar en modo servis el ruido sigue en funcionamiento del motor en ambos sentidos. Que puedo hacer? Tiene arreglo?

  31. hola tengo un lavarropa drean fuzzy logic 206 comienza el ciclo de lavado con normalidad pero cuando llega al centrifugado desagota y cuando va a centrifugar se apaga todo el display y el lavarropa q sera es?

  32. Hola Cristian tengo un problema con mi lavarropas drean fuzzy logic 206 hace el lavado normal y el centrifugado hasta que tiene que llegar al enjuague no lo hace y se apaga el lavarropas por completo lo probé en modo simple de enjuague y si lo hace y centrifugado y desgaste y si funcionan que podrá ser ??? Me podrías ayudar

  33. Buenas Tardes Cristia, mi nombre es Carlos tengo un lavarropa DREAN FUZZY LOGIC 206. Mi problema es que cuando inicia para desagotar u luego enjiagar se corta y me apaga el lavarropa. Me poded dar alguna solucion?
    Gracias

  34. Hola Cristian. consulta, se mojo el display de mi lavarropas, se descontrolo y empezo a hacer ruidos y a cambiar los modos. lo desarme para secar la plaqueta, la limpie con alcohol. y ahora solo me deja encenderlo en modo «service». al parecer, funciona todo, menos el modo normal, tengo que cambiar la plaqueta, verdad?

  35. Hola tengo un lavarropas drean concept, luego de una mudanza en donde tal vez la lluvia mojo la placa dejo empieza el programa de carga de agua y no deja de cargar. probe de poner solo en modo lavado y funciona, en modo desgote y cebtrifugado y funciona (es decir desagota espera un tiempo y centrifuga) pero si lo pongo en automatico no corta nunca el agua y se inunda todo

  36. Hola Cristian tengo un lavarropas Drean Concept 5.05v1 que cuando pasa del enjuague al centrifugado hace un ruido como que no engancha el embrague, hacé el ruido gira 3 o 4 veces y desaparece y lava normal le cambié toda la caja de engranajes y lo sigue haciendo y también apretó la polea y si la ajustó mucho me gira el agitador con el tambor juntos y si la dejó flojo me gira bien pero no gira bien la polea que podrá ser!!!!!!! gracias

  37. Buenas Tardes Cristia, mi nombre es Sergio tengo un lavarropa DREAN FUZZY LOGIC 206. Mi problema es que cuando inicia el centrifugado se corta y me apaga el lavarropa. Tenia en capacitor de 14 mF y cuando lo probe con el capacimetro me da 12 mF. Lo cambie y le puse uno de 15 mF y nada. Hace lo mismo. Controle los Triac y al parecer los dos estan bien. Me poded dar alguna solucion?
    Gracias

  38. Hola. Te cuento que entre en modos service y probé el funcionamiento de todo a ala normalidad . Salvo electro bomba que no sólo no funciona sino que también se enciende una luz verde en el indicador de placa fácil. Y modo normal me tira error 4

    1. Hola Mateo, conecta el multimetro en tension alterna en la bornera de la bomba y ahi verifica si le llega 220v a la misma, si le llega, la bomba esta jodida, sino le llegua hay un problema en la placa o el cableado de la misma a la bomba, un saludo

        1. Sigue los cables de la bomba hasta que ingresan a la placa, ahi en la placa posiblemente vayan a un triac que quizas esté quemado

  39. Hola, buenos días, quisiera hacer una consulta: no se nada de lavarropas, tengo un drean fuzzy logic tech v1, hice el procedimiento para ingresar en el modo service y puse e1 y no hace nada… El resto de las operaciones funciona correctamente… Cual puede ser el problema? Alguna idea? Desde ya, muchas gracias.

  40. Hola crstian tengo un dream fuzzy logic 206 y carga agua hacen el lavado desagota y cuando tiene que cargar para el enjuague y posteriormente seguir con el centrifugado se apaga por completo te hicieron un comentario parecido pero no encontre la respuesta desde ya muchisimas gracias

  41. hola Cristian, tengo fuzzi logic 206 lava -centrifuga normal hasta que llega al enjuague marca 32 minutos empieza a enjuagar y cuando llega al minuto 29 se apagan todas las luces y no funciona mas , realice el modo service y al parecer esta todo normal, que podra ser? gracias

  42. Hola Cristián tengo un drwsn fuzzi logic v1 en el minuto 33 empieza a sacudirse y hace ruido como que choca,luego sigue haciendo sus funciones pero no centrifuga correctamente como lo soluciono?

  43. hola cristian te hago una consulta tengo un dream concept 5-05v1 y cuando lo prendo solo quedan las luces de enjuague, centrifugado y algodón en verde y la de agitación en naranja y no me deja hacer nada que puede ser

  44. Buenas noches, una consulta, tenemos un Fuzzy lógic tech, a la hora de prenderlo queda en fuz.. y no reacciona por más que apretemos cualquier botón.. no funciona ni hace ningún ruido..
    Tiene reparación?
    Gracias..

  45. Buenas noches consulta tengo un Dream Fuzzy Logic 2020 nuevo lo conecte y programe para un lavado y el problema que tengo ahora es que no se llena el tacho con agua y no gira el platillo de abajo cual sería el problema

  46. Hola tengo un Drean fuzzy lógic 206 comienza el proceso normal pero cuando llega al enjuague empieza a sonar E5 y no continúa. Podrías ayudarme.gracias.

  47. Hola quería ver si me puedes ayudar tengo un Drean fuzzy logic 206 cuando pongo a lavar hace todo como si lavara llena de agua como corresponde pero después no lava gira un poquito el tambor y nada más pero el programa sigue hasta el final como si lavara bueno espero me puedas ayudar que puede ser gracias

  48. Hola tengo un lavarropas Drean fuzzy q me marca fu ..bien lo conecto se pone fu y no hace más nada … necesito q me ayudes a ver cuál es problema

  49. Hola Cristian me llamo Charles, tengo un lavarropas drean y tengo un problema, cuando se hace la carga de ropa y termina su proceso de lavado veo que la.ropa oscura sale con pelusa quería saber donde está el filtro para hacerle mantenimiento.

  50. Hola Cristian !! Te cuento tengo un drean concept 5.05 y se mojó la plaqueta ahora cuando lo enchufo no da vuelta el mito y queda como sacando el agua..Que podrá ser?

    1. Hola Silvy22, te cuento lo que puedes hace. En primer lugar desconecta el lavarropas de la red eléctrica, luego saca la placa que se vean ambas caras de la plaqueta (puede ser verde o amarilla) y ponla arriba de un trapo en una mesa, toma alcohol y un cepillo de dientes, echale gotas de alcohol a la placa y con el cepillo de dientes ve frotando la placa donde la veas sucia, ojo! muy suavemente. Una ves que ya la veas mas limpia, dejala al sol, 30 minutos es mas que suficiente para que se evapore el alcohol restante y luego conectala nuevamente y prueba. Luego nos comentas. saludos!!

  51. Hola Cristian,tengo un Drean Fuzzi Logic V1,le cambié la plaqueta porque dejo de funcionar y le puse una alternativa,también le cambie la traba de la puerta.El problema que tengo ahora es que no carga agua.Si le cargo agua manualmente ´realiza todo el proceso de lavado normaimente.Que puede ser ?Gracias

    1. Hola Anibal, chequea la electrovalvula de entrada, creo que es normmal cerrada, osea si pruebas darle 220v drecto va a entrar agua al tacho

  52. Hola como andas! Tengo un drean fuzzy logic tech v1 lo enchufo y apreto inicio y se activa la electrovalvula de agua caliente y se apaga… Problema de plaqueta? La revise y no tenia nada quemado.

    1. Hola Luis, revisa si la placa, mas precisamente los triac de montaje superficial. De lo contrario te recomiendo compres una placa nueva, las alternativas andan bien, saludos

  53. Buenas tengo un lavarropas drean fuzzy logic tech v1 y no desagotaba verifique todos los componentes exterior a la placa y todo funciona la bomba de descarga el blocapuerta el termoactuador verifique el filtro que no tenga nada de mugre o moneda y la manguera que no este obstruida todo estaba bien fui a la placa y estaba quemado el triac q4 y las 2 resistencias del triac cambie esas 2 resistencias y el triac y ahora arranca la bomba pero no corta queria saber que podria ser puede que alguna de las resistencias este mal o el triac que le puse este mal si me podrian ayudar .gracias.

    1. Hola Oscar, te recomiendo cambies la placa ya que incluso si es la original tiene todo componentes de montaje superficial muy difíciles de reparar. Hay placas alternativas que son muy económicas en relación a la original y funcionan perfectamente. Si te interesa puedo llegar a pasarte algunas marcas, saludos

  54. Hola cristian, buenas tardes. Primero agradecerte la voluntad para compartir tus conocimientos y ayudar a la gente, es increible. Te comento que tengo un drean concept 5.05 que tuvo un golpe fuerte cayendo un estante con maquinas sobre el mismo rompiendo plásticos y acrílico tapa de tambor. Lo desarme y en la plaqueta se habian doblado capacitores y disipador pero lo pude poner en posicion original visualmente sin roturas, no tengo los conocimientos para revisarlo mas. Se habia roto el preostato que lo pude reparar com muchas horas de ingenio y funciona el click click sin perder aire. Volvi a armar y encendi para probar. LAVADO: el lavarropas llena y corta, motor no gira. CENTRÍFUGADO: desagota pero la bomba no se detiene y sigue chupando aire sin parar, el motor no gira. Luego de esto descubro que la traba de la tapa nunca destrabo, tenia parte de la tapa y el pituto colocado y nunca hizo «clack», volvi a probar varias funciones en búsqueda de la liberación de la traba y nunca lo consegui. En resumen, nunca giro el tambor y nunca liberó la tapa, inspección ocular OK. Observaciones, dos elementos que calientan constantemente desde que se enciende el equipo: dispositivo interno de traba puerta, y una suerte de conector grande que esta entre la polea y el tambor. Esto da un indicio de que el problema sea la plaqueta? Ya no se que mas intentar. Gracias!!

    1. Hola Leonardo, che si que problemon tuviste, una lastima encima los precios de los lavarropas se han disparado, ese modelo debe rondar los 20.000 pesos hoy dia. Los repuestos no son baratos aclaro pero quizas te convenga seguir revisandolo. Mira hay algunos componentes que son muy economnicos y en lo personal no te recomiendo gastes tiempo en repararlos como por ejemplo el presostado ($250), hay cirtas cositas que se tiran a la basura y se compran nuevo para evitar problemas y ademas ya vienen calibrados en teoria, pero te felicito igual si pudiste arreglarlo.

      Mira si el motor no gira y los cables estan bien, probablemente se haya quebrado alguno de los triac grandes (los de los disipadores que mencionabas), son dos, uno controla giro horario y el otro antihorario. El tema del centrifugado que no termina nunca ahora mismo no recuerdo bien, pero creo al estar sacando el agua , el presostado sensaba que habia poca agua y ahi iniciaba una especie de contador, contaba x cantidad de segundos y ahi la placa «presume» que ya no hay mas agua, quizas tengas que revisar bien el presostato. Otra cosa cuando se da inicio al proceso de centrifugado, la placa activa simultáneamente 3 dispositivos, el bloca puerta por seguridad para que no abran (y es normal que caliente ya que trabaja con una resistencia interna, que cuando se enfria vuelve a destrabar), la bomba de desagote para sacar el agua mientras hace centrigugado y el termoactuador, que es el pituto rojo que actua de embrague en la parte de abajo del eje para que gire la parte externa del tambor (… y no la interna para lavar) y sacar el agua de la ropa. todos ellos trabajan con 220v por lo que puedes propbarlos tranquilamente siempre teniendo los recaudos del caso ojo! . Te voy a dejar al final un enlace con un diagrama electrico para masomenos entender como van conectados los componentes:
      Circuito Electrico y Despiece de Lavarropas Drean Fuzzy Logic/Unicomand/CDA

      Un saludo!!!

      1. Hola buen día tengo un dream concep y lava pero cuando tiene que enjugar queda como en pausa y no desagota probé con sentrifugar y tampoco lo hace

        1. Hola Silvina, no te podria decir cual es el problema exacto, es cuestion de revisar los componntes como bomba de desagote, termoactuador entre otros y luego determinar si cambiar la placa tambien, un saludo

      2. Leo, consulta. Esta acción debe realizarse con el lavarropas vacío? Porq no me corta el agua y tengo el tambor lleno. Gracias!

  55. Buenas tardes..tengo un Drean fuzzy logic 206 y no anda el enjuague desagote ni centrifugado..le cambié la bomba de agua y el bloqueapuerta pero no funciona..estube mirando el foro y aparentemente estaría quemado el triac Q3..que triac controla el agua caliente para probar intercambiando la pieza y probando?? Ya reemplace el termoacuador x las dudas

    1. Hola Diego como estas, mira hay varias versiones de las placas originales para drean, son cambios pequeños algunos en las nomenclaturas de los componentes por eso lo mejor y mas preciso que puedes hacer es seguir desde el pin de coxionado de la placa, localizar el pin de la electrovalvula del agua caliente, y como te decia con un multimetro seguirlo y ver que a que triac esta conectado, previo a eso tendrias que localizar el «comun» para evitar confusiones . Si lo encuentras te daras cuenta con el multimetro que no tiene relacion con ningun otro triac, solo con el pin de la electro del agua caliente. Te comento que he probado las placas alternativas y funcionan muy bien aparte de ser economicas. saludos

  56. Hola que tal? Tengo un drean fuzzy logic tech v1 cuando aprieto el botón de encendido se prenden todas las luces y marca 00, cuando lo suelto se apaga todo

  57. Hola Cristina tengo un lavarropas Drean Fuzzy Logic y no centrifuga, gira el agitador del medio pero no gira el tambor, desagota bien. Lo que si se ve que al estar en proceso al no centrifugar tira error y tira el agua por abajo. Que podrá ser? Muchas gracias

    1. Hola Maxi, deberás revisar el termo actuador, es quien empuja el embrague para que gire el tambor. En los comentarios hay imágenes sino puedes googlearlo. Se alimenta con 220v . Un saludo

  58. Hola tengo un lavarropa fuzzy logic 206.
    No paraba de cargar agua, se le cambió predostato original..reviso mangueras y cambio de electrovalvulas..el mismo sigue sin parar de cargar agua…q otra cosa podria ser??…se agradece la ayuda!!

    1. Como te dije anteriormente Ricardo, si ya revisaste todo eso no queda otra que probar cambiando placa por una nueva, las alternativas son economicas y andan muy bien, saludos

        1. No recuerdo si te dije que revisaras la bomba que se suele romper facilmente, que no este media jodida con herrumbre , ni trabada, un saludo

  59. Hola Cristian tengo un drean fuzzy 206 le cambiare el reten por que comenzo a perder agua por el eje y leyendo me preocupa mejorar la parte electrica queria saber que me recomendas para proteger ya que le hare mantenimiento para la parte electrica y electronica se le puede poner algo externo o tiene que ser interno para cada aparato como fusibles si es asi que valores? gracias y saludos

    1. Tengo un lavarropas Drean fuzzy lógic techo v1 de 5kg tengo uno q dejo de andar la botonera solo que prendido en FU y no anda q puede ser.

      1. Hola Stella Maris, puede estar averiada la placa de control, pero antes que eso habria que revisar cual fue el componente que hizo que se quemara, un saludo!

        1. Hola cristian tengo drean no deja de cargar agua el prestotasto esta bien lo e puenteado para simular el llenado de agua igual no deja de cargar una ves desconectada la corriente electrica la bomba corta bien

          1. Hola Raul, puede que se haya quemado uno de los triac que controla la electrovalvula, puedes cambiar el triac quemado o cambiar la placa por una nueva, revisa que la electrovalvula no este en corto, saludos

  60. Hola tengo un lavarropas Drean fuzzy y selecciono el programa EC que es el más económico y corto, pero cuando termina el tiempo no corta, sigue lavando y el reloj marca 9 horas mas, que podrá ser?

    1. Hola Mariana, es verdad lo que me cuentas, me ha sucedido en una oportunidad, pero sinceramente no recuerdo exactamente a que se debia, probaste otros programas? te hace lo mismo? saludos

  61. hola cristian ! soy julieta, probe el modo service y cuando pongo motor sentido horario y tambien el anti horario, hace un ruido muy fuerte y sale olor a quemado, esto comenzo a pasar en el estado de centrifugado, vino un tecnico y me dijo que era la plaqueta, la cambie pero el error continua y no puedo usarlo, quisiera saber como sigo digamos, para orientarme en si llamo a otro tecnico o capaz pueda solucionarlo. mil gracias ! me fue de mucha ayuda tu blog

    1. Hola Julieta, como estas, habría que mirar abajo, si, puede que haya quedado clavado el termoactuador o algun que otro componente, la plaqueta cuando se quema se quema por algo…no se quema sin motivo alguno, por lo general se quema porque fallo algun componente como la bomba, el motor, termoactuador, blocapuerta, en mal estado… . Recomimiendacion , pide que revisen el embrague del lavarropas, y que cambien el termoactuador , pero basicamente que encuentren efectivamente cual es el componente quemado. un saludo espero te haya sido de ayuda, cualquier cosa avisa.

        1. Revisa que la manguera de desagote no tenga ningúna extensión ni manguera agregada en primer lugar, en segundo lugar revisa que el caño donde cae el agua tenga una altura mínima de 80 cm.

  62. Hola.. me acabo de comprar un drean fuzzy logic tech V1.. me marca E5, q es puerta abierta.. la reviso y está bien cerrada con su correspondiente traba.. q puede ser? Desde ya muchas gracias

    1. Hola Carly, puede que sea el «blocapuerta» el que este jodido, es el componente que sensa y bloquea la puerta en caso de ser necesario, un saludo

  63. Hola amgos consulta tengo un drean fuzzy logic 206 no me desagota y no centrifuga, el problema es la placa pro que tenia otra y andaba pero seme quemo la placa esa y la que tengo no me desagota ni centrifuga alguna recomendazion

    1. Hola raymon, siempre q se quema la placa y no desagota , se debe cambiar en simultaneo la bomba que muy problablemente sea la causante de la falla que produce la averia de la placa, y revisar el blocapuerta , ya que como te decia por lo general son los componentes que queman la placa, un saludo!!

  64. Hola Cristian .. se quemó el triac q7 de la plaqueta de mi lavarropas drean fuzzy logic .. quisiera saber que elementos controla ese triac para revisarlos antes de cambiar la plaqueta para no volver a quemarla … muchas gracias!

    1. Hola Adrian, como estas, lamentablementeno tengo ninguna placa a mano, lo que puedes hacer primero es medir continuidad entre los pines y los triac para determinar cual es el comun y luego medir continuidad entre los pines restantes del triac y nuevamente con los pines de del conector, luego te fijas en el diagrama publicado aqui o bien directamente sigues los cables y ahi si te fijas a que componente va, espero te sea de ayuda, un saludo!

  65. Cristian gracias por compartir experiencias, me fueron muy útiles y quisiera saber si puedo colaborar en alguna medida. Me dediqué en mis últimos años de trabajo a la reparación de computadoras, ahora jubilado con poco tiempo libre, pero quizá pueda aportar algo. También me doy maña con varios rubros. Un Saludo Eduardo.

    1. Hola Eduardo, como estas, si por supuesto encantado, tienes las puertas abiertas a colaborar como tu lo desees, puedes contestar comentarios por ejemplo e ir ayudando a la gente con sus dudas y si algun dia crees que algún tema merece ser tratado mas en profundidad podemos hacer un post , me puedes enviar un correo a [email protected] y lo armamos, un saludo y muchas gracias!!

  66. Hola como puedo hacer para que cargue un poco más de agua mi drean fuzzy 206? Cuando esta lavando no se mueve mucho la ropa por la falta de agua.

    1. Hola como estas, la altura la regula un componente que se llama «presostato», es componente que esta arriba en el tablero de color marron, tiene una manguera negra conectaada que va hasta la base del tambor, esa manguerita se suele tapar, podes sacarla del presostatoy soplarla, teambien tiene una regulacion el presostato pero no recomiendo tocarla. te dejo luego por aqui la imagen del presostato

    2. Creo no tengo ninguna imagen por aqui, busca en imagenes en google con el termino «presostato lavarropas drean», saludos

  67. Hola buenas tardes Cristian, quisiera saber que puede llegar a tener mi lava ropas o como puedo verificar en ciertos pasos para saber que es lo que puede llegar a tener.
    Tengo uno de marca DREAN FUZZY LOGIC TECH V1 DE 5KG. Cuando lo enchufo no prende nada en el tablero y tampoco funciona nada!
    Gracias.
    Cordial Saludo.

    1. Hola Gabriel lo que debes revisar en primer lugar es el fusible de entrada, si sacas el tablero superior y si no lo han cambiado está en el lado derecho. Un saludo

Deja un comentario aqui