Como instalar Corel X3 en Windows 10

En muchas ocaciones es necesario hacer ediciones a las fotografías, en lo personal siempre he corel-x3utilizado software de edición local (y no necesariamente el mas nuevo 😳  ) si, mi amado Corel X3.

Aunque ya es un software bastante antiguo, siempre me ha sido muy cómodo y de muy fácil utilización.

Como todo software viejo (febrero 2007), siempre surgen incompatibilidades con las nuevas versiones del sistema operativo Windows, en este caso en su ultima versión Windows 10.

Al ejecutar el archivo autorun.exe del paquete de instalación de Corel X3 me tope con el siguiente error:

corelx3_no_se_puede_ejecutar

Advertencia: La siguiente solución puede acarrear una SERIA incompatibilidad con Windows 10, dejando inoperativa la barra de tareas, incluyendo cortana y Menu Inicio.

Si estas decidido igual a instalarlo, se recomienda fuertemente antes de proceder con la instalacion de Corel x3 en Windows 10, realizar una copia de seguridad de los registros del sistema, para luego restaurarla en caso de que haya sucedido algun problema. Ver el post: Creando y Restaurando Copia de Seguridad de los Registros de Windows

Si ya has instalado Corel X3, encontraras una posible solucion mas abajo dentro de este mismo post titulado «Solucionando problema con el Menu Inicio y la Barra de Tareas

Para que nuestro software de edición pueda instalarse deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. En nuestro CD de instalación navegamos hasta la carpeta CGS13 , ingresamos en ella, ahí encontraremos un archivo denominado Setup.msi, el cual ejecutaremos e instalaremos.

corelx3_setup

  1. Una vez instalado la primera parte, solo nos falta instalar el paquete de idiomas, para ello buscamos tambien dentro de la misma carpeta CGS13 el archivo ejecutable llamado ES.msi, el cual tambien ejecutaremos e instalaremos.

corelx3_es

Luego de esto ya tendremos instalado nuestro apreciado Corel X3 en nuestra computadora.

corelx3
Corel X3 funcionando en Windows 10 (captura real)

Solucionando problema con el Menu Inicio y la Barra de Tareas

Si luego de haber instalado Corel , te ha dejado de funcionar la barra de tareas (no responde), podrás solucionarlo con los siguientes pasos:

  1. Hacemos click derecho sobre el logo de windows y presionamos ejecutar:

menu-inicio
2.  Introducimos en el recuadro «regedit»

ejecutar_regedit

  1. Una vez abierto «regedit«, nos posicionamos sobre «HKEY_CLASSES_ROOT» , hacemos click derecho sobre el , y luego seleccionamos «Permisos…«

root_permisos

  1. Si en «Nombres de grupo o usuario» existe ALL APPLICATION PACKAGESo «TODOS LOS PAQUETES DE APLICACIONES» le hacemos doble click, de lo contrario si no existe (como se ve en la imagen) hacemos click en «Agregar«.

agregar

  1.  Se abrira una nueva ventana, en la cual seleccionaremos «Opciones Avanzadas«

opciones_avanzadas

  1. En esta nueva ubicacion, haremos click en el boton «Buscar Ahora» que se sitúa a la derecha de la ventana, luego hacemos doble click en «ALL APPLICATION PACKAGES» que se encuentra en el resultado de la busqueda.

buscar_ahora_all_app_pack

  1.  Nos mostrara esta ventana en la que le daremos «Aceptar«aceptar
  1.  Por ultimo veremos que ALL APPLICATION PACKAGES ha sido agregado, ahora solo nos resta darles permisos «Control Total» y «Leer» como se ve en la captura de pantalla.

pemisos

Luego de estos pasos tendremos tendremos nuestra Barra de Tareas funcionando normalmente.

Solucionando problema de Pantalla Azul en Corel X3 con Windows 10.

En algunas ocasiones, (muy pocas) sucede que Corel queda en color azul, a continuación veremos como solucionar este inconveniente:

  1. Hacemos click derecho sobre «Corel Draw X3» o «Corel Photo-Paint» (dependiendo en que aplicación tengamos el problema) y presionamos en «Propiedades«

corel_pantalla_azul_1

  1.  Una vez abierta la ventana de Propiedades, nos dirigimos a la pestaña «Compatibilidad» y dentro de ella seleccionamos la opción de «Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:»
    y ahi seleccionamos Windows 8.

corel_pantalla_azul_2

  1.  Aplicamos, Aceptamos y probamos correr la aplicación nuevamente.

¿Te ha sido de ayuda este Post? Coméntanos debajo cual ha sido tu experiencia.

140 comentarios sobre “Como instalar Corel X3 en Windows 10”

  1. buenas, segui los pasos yal reiniciar el pc no pude entrar mas a ninguna carpeta, me aprecen carteles de que no tengo permisos y no puedo ni restaurar a un punto de restauracion,, xq no me abre nada,Niinicio ni busqueda ni nada

    ayuda porfa

  2. Hola tu solución me ayudo mucho… muchas gracias, al instalarlo no encontré ni una sola anomalía, hasta donde he notado no hubo ningún problema con la barra de tareas y menú de inicio, crees que esto sea bueno? o es posible que se haya instalado sin derivar problemas extras?

  3. Con Windows 10 Pro Versión 1809, no puedo instalar Corel X3 con este método, siempre me sale el mensaje de que esta versión es incompatible

  4. Hola Cristian: Tu post soluciono el tema de la barra pero genero otro que es quedarme sin sonido en el equipo. Tenes alguna opción para solucionarlo?. O tengo que volver a restaurar y hacer todo nuevamente?. SALUDOS y Gracias

      1. Gracias Cristian por responder: Estoy con la cuenta Administrador y reinstale los drivers que bajé de la web de Lenovo pero no hay forma. o el Corel x3 o el audio! En tu post hay mas usuarios con el mismo inconveniente: GARY X100PRE (10 FEBRERO 2018) EZE (23 DICIEMBRE 2107) JOSE CONDE (17 OCTUBRE 2017) ROBERTO (28 SEPTIEMBRE 2017). Mi equipo es una Lenovo B570. Si encontrás una solución…agradecido! SALUDOS

      2. Cristian. De la pagina de Lenovo estaba bajando drivers para Win 8.1 64bits y no funcionaban. Baje tambien de lenovo uno para otro modelo de Notebook con sonido Realteck para Windows 10 y FUNCIONO!!!
        GRACIAS!!! espero les sirva!

  5. Me ayudó bastante la primera opción del REGEDIT en el corel x5. Te hago una consulta por aparte, sabes si w10 HOME TIENE RESTRICCIONES o permite hacer estas modificaciones?. pasa que este sistema me esta haciendo carburar en algunos programas. por ej, intenté instalar corel x3 y el sistema no me dejó en absoluto, instale corel x7 en lugar del otro y lo detectaron como trucho. Ahora estoy probando en el w10 pro y al parecer esta funcional el corel x5

  6. Hola, resulta que si pude instalar el corel X3 e hice lo de la barra de tareas ya que no funcionaba, y ya funciono al hacer los pasos indicados, el problema es que los demás usuarios de mi laptop no pueden abrir ningún programa y su barra de tareas no funciona.
    haber si me puedes ayudar en esto, Gracias

  7. Hola Cristian, escribo porque REALMENTE me salvaste. Necesitaba el corel y no podía encontrar la forma de instalarlo con la compatibilidad para windows 10. Leí los comentarios y aposté a tu solución. A partir de esta página me dí cuenta que hay que ser agradecido no solamente con vos sino también por los usuarios que dejan sus comentarios permitiendo que otros opten por tu solución.
    GRACIAS A VOS y a TODOS los que comentaron!!!!
    GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS!!!!!

    1. Hola Silvia, me alegra mucho que te haya sido de utilidad, comentarios como el tuyo son muy gratificantes de leer, te envió un saludo grande desde Paraná, Entre Rios, Argentina !

      1. Hola, seguí todos los pasos y no hubo caso. Sigue sin funcionarme la barra de tarea y el sonido. Tampoco me aparece el corel para desinstalarlo. Y no tengo copia de restauración. Todo un desastre………

  8. Ya estaba pensando en desinstalar w 10 y volver al w7 para no dejar mi amado y nunca vilipendiado CDx3. Esta información NO TIENE PRECIO. Que Dios te lo pague con muchos hijos, saludos y aquí estaré siguiéndote.

  9. Ayuda por favor! he hecho todo incluído la de solucionar lo de la barra de tareas y funcionaba bien todo hasta que apagué el ordenador. Ahora no me funciona nada de la barra de tareas, ni el botón izquierdo ni el derecho, y además no puedo acceder al explorador de archivos. Por lo tanto tampoco puedo acceder a regedit ni al menú inicio para restaurar. Además el programa Regbak con el que hice copia del registro no tiene la opción de buscar en otra carpeta que no sea la que tiene establecida por defecto, y como lo guardé en otra carpeta no puedo acceder a él (recuerda que no puedo explorar los archivos) No sé qué hacer
    Gracias de antemano

    1. Bueeeno, tras mucho investigar ya he conseguido restaurar el sistema, ya me funciona todo bien… pero no tengo el corel 🙁 Gracias de todas formas

    1. Hola , puedes restaurarlo mediante la propia restauración del sistema poniendo en la búsqueda de Windows 10 (la lupa) restaurar sistema o bien restaurando el registro a su estado anterior como se menciona en el post (se tiene q tener backup del registro realizado)

  10. amigo por favor ayudame se me fue el audio ya esta todo instalado correctamente con tus pasos pero sin audio. segun la pc tengo los controladores correctos y actualizados pero sigue sin audio

  11. Todo funcionó tal cual como dice el tutorial, y funciona perfecto corel x3, en mi caso mi el audio dejo de funcionar, mis dos computadoras dejaron de dar audio despues de la instalcion de corel X3

  12. Instalé el programa todo perfecto, tuvo problemas la barra de tareas y el boton inicio, hice lo que indicas y funcionó de maravilla. Apagué el equipo y dos días despues lo volví a prender y no me funciona la barra de tareas, ni cortana ni el botón inicio. Ayuda!

  13. SALUDOS, EL PROBLEMA SIGUE, ESTOY INSTALANDO DESDE EL PC YA QUE COPIE TODO EL COREL X3 EN EL DISCO DURO. SIGUE EL MENSAJE DE INICIO. NO INSTALA SETUP PAQUETE. SI PODRIAS AYUDARME TE LO AGRDECERIA

  14. hice todos los pasos se instalo todo como esta obiamente se me bloqueo la barra de tareas hice los pasos pero igual no me funcionaba reinicie el equipo y cuando inicio se dejaron de ver algunas aplicaciones en la barra de tareas y el inicio sigue sin funcionar

  15. Muchisimas gracias!!!! Despues de formatear 10 veces, me di cuenta que Corel X3 me estaba generando el problema de la barra de tareas. Estoy demasiado agradecido.

  16. Muchas gracias , instale el Corel x3 siguiendo tus pasos y funcionó, se me colgó la barra de tareas y el botón inicio y nuevamente siguiendo tus pasos lo arregle, muy agradecido

  17. BUENA EXPLICACION TE CUENTO LA PRIMERA VEZ ME SALIO EXCELENTE PERO TENGO UN PROBLEMA Y ES LA OPCION ULTIMA NO ENCUENTRO“ALL APPLICATION PACKAGES”EN LA OPCION QUE TENGO QUE HACER POR QUE LA BARRA DE INICIO YA NO ME FUNCIONA GRACIAS

  18. Muchas Gracias Amigo me sirvió mucho yo aprendí a diseñar con esta versión de corel y siempre me ha sido mucho mas practico trabajar con esta versión, muchas gracias de verdad

  19. Hola. Se instaló bárbaro. Pero cuando le doy para el paquete de idioma no hace nada. Y obviamente. O se ejecuta tampoco el corcel. Tira error x language. Alguno que me pueda ayudar? Gracias

    1. Hola Marcelo, verifica que efectivamente esteis ejecutando el archivo ES.msi de 44,6 mb, recuerda hacerlo con privilegios de administrador.

  20. Excelente… Tengo otro problema un poco diferente, uno una impresora de rayo laser y uso diferentes colores para cortar o grabar y en corel X5 no me respeta estos colores, en corel X3 si, que podria ser ??

  21. Que genio!!me re salvaste, no tenes idea de todo lo que intenté y tu tutorial es perfecto.
    ah y me ayudó el comentario que decÍa ““ALL APPLICATION PACKAGES” si no , ” todos los paquetes de aplicaciones ” porque a mi me aparecÍa con la segunda opción.
    GRACIAAAAS!!!!

  22. hola! lo pude instalar ! el problema es que cuando lo uso se pone toda la pantalla azul! a alguien le paso? saben como solucionarlo?

    1. hola Sofía, prueba hacer click derecho sobre el icono de Corel y luego selecciona propiedades, ahí dentro en las pestaña prueba selecciónar la ejecución con compatibilidad para Windows 8 y nos cuentas. Un saludo

      1. ANDA!!! me salvaste la vida! me compre la compu para trabajar y no podía hacerlo andar en window 10! fui a casas muy reconocidas en argentina, y me imprimieron todos tus pasos para hacerlo!!! MIL GRACIAS!!!

  23. hola buenos dias soy gabriel caballero luego de hacer el paso a paso para la instalacion del corel draw sucedio lo esperado se me desactivaron y bloquearon varias opciones tengo un computador lenovo todo en uno y el paquete office ya me aparece como si tuviera una version de prueba, del logo del windows ya no me abre las ventanas que debe de abrir entre otras cosas que se le desconfigurarn al computador.
    segui el paso a paso para solucionar el problema pero al llegar al punto 6 “ALL APPLICATION PACKAGES” este no me aparece. asi que quisiera saber si me puede colaborar para solucionar este problema ya que estoy barado con el computador asi.
    o si es necesario des instalar el corel
    le agradezco por su valioso tiempo y estaré pendiente

    1. Estimado Gabriel, revisa que tu usuario tenga permisos de administrador en el sistema operativo, de no serlo asignale permisos a tu usuario añadiendolo al grupo de Administradores y luego prueba realizar los pasos nuevamente

    2. Si tu computadora esta conectada a una red corporativa mediante un dominio, debeis seleccionar como «ubicaciones» la computadora local.

  24. Hola! Muchas gracias por esto, la verdad me funcionó barbaro! Solo un detalle a tener en cuenta para los que tengan configurada la opción de PIN para acceder a sus computadoras. Al hacer todo este proceso, la barra funciona. Uno apaga su computadora y cuando quiere volver a entrar el PIN no funciona. Ojo con eso porque podrían quedarse sin acceso a sus computadoras totalmente! Como WIindows 10 esta asociado a tu cuenta de microsoft con la que te registraste la primera vez que instalaste win10, la clave que deberás ingresar será la de tu cuenta de microsoft. De esa manera podrás volver a entrar a tu pc, pero no olvidar tenerla a mano cuando hagan esto!

  25. hola. soy una inútil total. compre por MercadoLibre el corel x3 ya q lo se usar, tengo ahora una pc con window 10. me ayudarías si meto la pata en algo? gracias georgina

    1. Hola Georgina, no hay problema trataremos de hacer lo posible, pero te recomiendo que si no estás muy embebida en el tema, sigas los pasos con algún familiar o conocido que te sirva de guía y pueda ayudarte, cualquier duda no hay drama, nos consultas, un saludo !

  26. Todo va bien, al instalarlo… desactiva el Homegroup y marca error del firewall… que se hace?
    el servicio de Homegroup Listener deja de funcionar…

  27. No puedo instalar «setup.msi» con cuenta de administrador, me aparece el mensaje de siempre «Corel X3 no puede instalarse en Windows 10»

  28. excelente , pero un pequeño apunte a la hora de editar el registo en mi caso no ponia «ALL APPLICATION PACKAGES» si no , » todos los paquetes de aplicaciones » , solo para que quede reflejado aqui por si alguien mas lo necesita

  29. Hola, non consigo instalar. A mi me aparece siempre a mensagem que no se puede ejecutar esta aplicación en Windows 10. Como poso solucionarlo?
    Gracias.

      1. Hola Cristian, el paquete MSI no tiene la posibilidad de ejecutar como administrador. Mas hay probado por la linea de comando (cmd) como administrador e también no funciona.
        Muchas gracias.

  30. Gracias Fontana! aclaro que a mi no me aparecía «ALL APPLICATION PACKAGES» y me dí cuenta que estaba en español como «TODOS LOS PAQUETES DE APLICACIONES»

  31. Excelente! Yo no tenía problemas para instalar pero sí me quedaba la barra inhabilitada. La solución explicada me funcionó perfecto. Muy agradecido!

  32. Hola voy bien con todos los pasos… Pero cuando tengo q poner ALL APPLICATION PACKAGES no aparece en la lista… Si me podes ayudar gracias… Me quedo la barra de inicio inhabilitada

    1. Hola Sonia, puedes probar lo siguiente:
      1. Click derecho en HKEY_Users , propiedades
      2. Asegúrate de tener «All Application Packages» con permisos de lectura.
      3. Haz lo mismo con HKEY_CLASSES_ROOT.
      4. Expande HKEY_LOCAL_MACHINE y verifica lo mismo en las subclaves HARDWARE, SAM,SOFTWARE,SYSTEM. Asegurate que «All Application Packages» tenga permisos de lectura.

  33. Después de lo que indicas, reinicias windows 10 y ya no tienes ni el menú de inicio, ni cortana… (apenas funciona el windows y tendrás que volver a un punto de desintalación en el que todavía no habías instalado «Setup.msi»)…

Deja un comentario aqui