000webhost.com, cuando lo gratuito se vuelve extorsivo

Cuando tome la decisión de crear este blog,  solo me hacia falta un elemento, pero no menos  importante, el hosting 000webhost, con poca experiencia decidí comenzar por probar con aquellos gratuitos.

Entre tantos otros que probe , me decidí por 000webhost, debo decir que no fue una buena elección… un servicio que si bien es gratuito es bastante limitado, inestable, con caídas de servicio bastante frecuentes, pero gratuito en fin, que me podía brindar la posibilidad de levantar el sitio web y comenzar a trabajarlo. Pero…como dice el refran «a caballo regalado no se le miran los dientes«.

Periodicamente (cuando me acordaba 😕 y la vida me daba un respiro  🙄  ) realizaba copia de seguridad a travez de Cpanel, siempre y cuando la capacidad del archivo contenedor (DB + Carpeta /public_html) no supere los 50 mb.

Una vez superado ese limite se debía realizar manualmente la copia de la Base de datos a través de phpMyAdmin descargando el «.sql» (tarea sencilla) y los archivos alojados mediante transferencia FTP (tarea muy dificultosa), un verdadero calvario con una velocidad maxima de 10kbps , ademas cientos de cortes en el camino, dejando un manto de sospecha con respecto a la integridad de los archivos transmitidos.

Pasado unos pocos meses, se me ocurre ingresar al sitio como lo hago habitualmente para subir algún post o realizar alguna actualización y me encuentro con una ingrata sorpresa que el sitio estaba caído.

Lo primero que hago es ir  a la zona de miembros de 000webhost para ingresar asi al CPanel de administración y ver el «status» de la pagina web y me encuentro con el siguiente mensaje:

Screenshot_2015-10-22-13-36-56

El sitio web se encontraba suspendido con el siguiente argumento:

Suspended (Suspended for violating 20%+ CPU usage limit for more than 1000 times. Please upgrade to our premium UNLIMITED hosting at www.hosting24.com to get you account reactivated.)

Básicamente me acusan de haber violado el limite de uso de CPU mas de 1000 veces. Una acusación totalmente inconsistente, sin fundamentos y sin una advertencia previa de la infracción cometida.

Ya sospechando y previendo lo peor, lo que hago a continuación es ir inmediatamente a la sección de «Backup» del CPanel para tratar de recuperar el sitio web y me encuentro con este otro mensaje

Screenshot_2015-10-22-13-59-09

Ya casi resignado (como ultimo recurso) hago el intento de enviarles un «Ticket» o mensaje privado a los administradores del Hosting aclarando mi situación de manera cordial, pidiendo las disculpas del caso y explicándoles que jamas tuve la intención  de provocar ningún daño en los servidores, que estaría interesado comprar el servicio premium , pero antes quisiera seguir probando el servicio un tiempo mas.

La respuesta fue la siguiente:

 

Screenshot_2015-10-22-13-34-20

Basicamente lo que me estan diciendo es «Cuando pagues el servicio Premium, te devolveremos tus datos sin costos extras»

El servicio gratuito de 000webhost claramente lo que busca lograr es captar nuevos miembros , que estos suban sus sitios, y quizás al azar, o bien al detectar un incremento de la popularidad del sitio , seleccionan la victima y le cierran la cuenta, secuestrando los datos de los usuarios e instigando a devolverlos a cambio de una «suscripción premium» que ellos supuestamente brindan.

Un servicio nefasto y mediocre que no le recomiendo ni a mi peor enemigo.

 

Aprovecho la oportunidad para agradecerle a Nicolas la posibilidad de brindarme temporalmente alojamiento gratuito en sus servidores  😉

 

Actualizacion 29/10/2015

000WebHost Hackeado

Mas de 13 millones de contraseñas de en texto plano, correos electronicos, direcciones ip, nombres y apellidos  de sus clientes fueron liberados hace apenas algunas horas.

000webhost declara:

Hemos sido testigos de una violación de nuestra base de datos en un servidor principal. Un hacker utilizó un exploit contra una versión vieja de PHP para subir algunos archivos y acceder a nuestros sistemas. Como la base de datos entera ha sido comprometida, nos preocupa la información filtrada de los clientes.

000webhost_hacked

 

 

Fuente: http://www.forbes.com/sites/thomasbrewster/2015/10/28/000webhost-database-leak/

2 comentarios sobre “000webhost.com, cuando lo gratuito se vuelve extorsivo”

  1. Oye , disculpa, pero lo primero que uno debe hacer luego de tener una versión estable de tu página es el backup. De todas formas antes de subir una versión final debes crear tu página localmente creando un servidor local. Está mal lo que ha hecho 000webs pero falta información. De todas formas disculpa la observación y es solo para que no le ocurra a alguien más

    1. Hola cam!, como tu dices, venia haciendo backup regularmente (a duras penas a traves de ftp con cientos de cortes en el camino) pero como a todo ser humano suele suceder que ocurren imprevistos en la vida misma, laborales, familiares y el backup del sitio web suele quedar en segundo plano. Con respecto a montar la pagina localmente es buena idea, pero me han surgido problemas, para que sea compatible 100% se debe tener la misma versión y configuración php, 000webhost ha tenido un sinfin de problemas de seguridad y sus configuraciones estan retocadas a un nivel profundo, surgiendo siempre diferencias entre la local y la del servidor. Voy a aclarar lo del backup en el post 😉 . gracias por tu opinion. Saludos

Deja un comentario aqui