Libera tu celular de manera gratuita, legal y sin vueltas.

Todo surgió con la necesidad de vender mi actual smatphone, todos sabemos que un equipo que se encuentra restringido a funcionar en una Unlock-Logosola empresa tiene disminuidas sus posibilidades de venta. Para ello me puse a investigar como liberar mi Moto G 1ra generación comprado en la firma CLARO hace ya un tiempo atras.

Como todo en este mundo, existe dos maneras de realizarlo, una manera legal y una ilegal. Claro, comence por la primer manera …(no descartando nunca ir por la segunda ).

Investigando un poco por la web, encontre una posible solucion, la misma consistía en contactarme en este caso directamente con Motorola a través del chat online, eso fue lo que hice y este fue el resultado…

 

liberacion 2


El personal de asistencia al cliente de Motorola , en este caso llamado “Erick Francisco Trejo Menendez” nos informa que lo que estoy solicitando debo pedírselo a mi operador de servicio de telefonía. Acto seguido, lo siguiente que hice fue tomar esa recomendación y comunicarme con el operador que me VENDIO el telefono celular (Claro Argentina), pero esta vez no telefónicamente como mucha gente suele hacerlo sino a traves de chat privado sobre la plataforma Facebook social-facebook-button-blue-icon y la pagina oficial de Claro  claro1

https://www.facebook.com/ClaroArgentina   


Lo que sucedio fue lo siguiente:

Screenshot_2015-10-14-22-21-12 (3)

Screenshot_2015-10-14-22-21-21 (1)

Screenshot_2015-10-14-22-21-37 (1)

Despues de algunos minutos…

Screenshot_2015-10-14-22-21-47 (1)

Screenshot_2015-10-14-22-21-58 (1)

Screenshot_2015-10-14-22-22-06 (1)

 

Sin ningún tipo de esperanza de recibir llamado alguno,  32 minutos después, surgió lo inesperado (17:13) … ingresa un llamado (con característica 011) al telefono  alternativo…

 

Cristian: Hola

Operador Claro: Hola sr, le llamamos del servicio tecnico de Claro, ¿en que le podemos ayudar?

Cristian:  Si les llamaba porque necesitaba liberar mi celular que les compre a ustedes hace mas de 1 año.

Operador Claro: Bien señor, digame por favor su nombre completo y su D.N.I.

Cristian: Mi nombre es Cristian….. i D.N.I es XX.XXX.XXX

Operador Claro: Bien señor, a continuacion nnecesitamos que en primer lugar apague el celular que desea liberar

Cristian: Listo, ya lo hice

Operador Claro: Ahora introduzca el chip de la empresa Personal y luego encienda el celular

Cristian: Dame unos segundos… listo ya esta.

Operador Claro: Bien señor, a continuación su celular le pedirá un codigo de seguridad de red, usted deberá introducir el siguiente numero: 786941XX

Screenshot_2015-10-14-17-08-28

Cristian: Déjame ver… Desbloqueado!

Operador Claro: Bien señor, recuerde ahora que para utilizar ese chip el mismo debe estar habilitado…

Cristian: Genial Muchas Gracias!!!

 

ACTUALIZACION 26/07/2016

Puede realizarse también este tramite de manera personal , presentándonos en las oficinas de la empresa de servicios moviles que nos VENDIO el celular, solamente con nuestro D.N.I. . en mano.

En caso que la compania se niegue, podremos recurrir a la siguiente etapa de negociación enviando una nota formal.

Siguiendo este enlace de Protectora.org.ar podran encontrar las notas modelo a presentar por los diferentes medios, ya sea directamente a la empresa o mediante carta documento

Formulario de Reclamo para Liberar el Teléfono Celular (Subsidy Code)

¡¡ Y recuerda !!, A no tener miedo a presentar una nota o enviar una carta documento, estas son practicas que se multiplican dia a dia y que lamentablemente debemos acostumbrarnos debido a la falta de control de los organismos incompetentes.


Si se presentase el caso de que necesitemos cambiar de compania, la empresa a la cual nos cambiaremos, debería ser la encargada de realizar todos los tramites con respecto a la migracion del numero de una empresa a otra, y de liberar nuestro celular para que funcionase en su red, por ej. si nos vamos de Claro a Personal, la firma Personal debería encargarse de ello.

Esto se da en pocos casos ya que por lo general la firma interesada nos ofrecerá “generosas” ofertas de nuevos equipos a modo de “agradecimiento” por haberlos elegido.

Muchas Suertes!

 

¿Probaste hacerlo? ¿Cual fue tu experiencia?

55 comentarios sobre “Libera tu celular de manera gratuita, legal y sin vueltas.”

  1. Hola Cristian, muy buen post y muy bien explicado. Yo lo quiero liberar para después pasar mi número actual de claro a personal, que hago primero la portabilidad o libero el celular?
    Ademas, el celular era de mi hermano y él lo compró con otro chip claro. Les debo pasar ese número o el que uso actualmente en el teléfono?

    Muchas Gracias y saludos

  2. Hola muy bueno el post!! una pregunta, cuando te piden poner el chip de otra empresa para ingresar el código, puedo pedirle el prestado el chip a un amigo y tiene que ser de la misma empresa que voy a utilizar? por que en el caso de tuenti te piden no ponerlo en el cel hasta hacer la portabilidad. saludos

  3. Hola buenas!! Si yo no soy la titular pero tengo todos los datos de la persona y hago como lo hiciste crees que no hay problema? Porque le escribí y ya me contestaron

    1. Hola Ana, te van a pedir datos de la factura y personales que solo la persona titular los conoce, no debería haber problema estimó yo. Es un medio de comunicación oficial de ellos como si hablas por teléfono a su 0800. Un saludo

  4. Buenísimo el post che!! Me mandé al chat en MICLARO y simplemente validando identidad me dieron el código en unos minutos. Muy buena toda la data. Saludos!

  5. hola necestito liberar mi moto e xt1021 de claro par usarlo con personal pero perdi el chip de claro nose si hara falta pero tengo el imei y lo demas

  6. Hola, muy bueno el post. Una pregunta, yo tengo un celular CLARO, se supone que el codigo de liberacion que te dieron sirve para cualquier modelo? o es un unico para cada celu y tengo que llamar para otro codigo? gracias!

    1. Hola Edgardo, el código de liberación sirve solo y exclusivamente para el celular que hayas comprado en Claro. Es único para cada celu como tú dices. Saludos!!

    1. Hola Marisa, si , deberá asistir a Movistar el titular de la linea con el DNI para poder realizar el cambio. (los interesados, osea Movistar, debieria ser el encargado de liberarte el celular en ese caso). Un saludo

      1. hola,gracias,te comento q personal me vino con el verso q la titular llamo en el 2013 disiendo q nunca izo ese tramite,osea,personal le vendio el equipo a una persona con documentacion falsa o vendio sin pedir documentacion

  7. Hola! Siendo junio de 2017 quisiera saber si este método sigue vigente y si es posible para mi caso: Tengo un note 4 traído desde estados unidos (fue encontrado, no comprado) cuestión que venia con la operadora Verizon (EE.UU), al traerlo para Argentina y probar mi chip Claro no lo reconocía. Lo lleve a desbloquear una casa de celulares y todo ok (me cobraron $500). El día de hoy se me reinicio el celular (se reinicia solo y no arranca) y sin querer aprete alguna combinación de teclas lo cual llevo el celular a una pantalla donde aparecía el logo de android y la leyenda Download – Do not turn off targer. Aprete 10 segundos el botón de apagado y saque la batería para reiniciarlo. Luego de prenderlo dejo de reconocer el chip, no puedo mandar mensajes ni llamadas y el 3g no lo reconoce. En mi caso podría recurrir a claro(argentina) para un desbloqueo?

    1. Hola Mariano, en el caso del post, se aplica a celulares comprados en la firma Claro. tu caso es bastante diferente, lo que puedes probar de manera sencilla, seria restablecerlo a las condiciones iniciales de fabrica, para ello debes apagar el teléfono, y presionar de manera simultanea, volumen arriba + boton home + tela encendido. luego te mueves con los botones de volumen hasta factory reset y seleccionas con el de encendido. Si luego de eso sigue sin reconocerte el chip, a mi entender quizas se haya jodido algo en el firmware, te recomendaria que lo lleves a algun servicio tecnico para que le carguen el firmware correspondiente. Un saludo

    1. Hola Juli, el ejemplo que expuse es para casos de celulares que hayan sido comprados y terminados de pagar aquí en Argentina. Si lo compraste por ejemplo en Paraguay o Chile quizás ya estén libres. Un saludo !

  8. Hola Fontana, tengo un Startac y lo quiero usar con 4g para Claro prepago mediante roaming. Jajaja, un pequeño chascarrillo. Felicitaciones por la data compartida, la verdad que entre por la el programador de eeproms y me colgue con los libros y demas entradas que tambien estan geniales. Saludos desde zona oeste.

  9. Hola llegué buscando info de esta movida.
    Compré y LG G4 en Movistar, llegando a los 16meses del plan decidí pasarme a otra compañía, todo son problemas hasta que pedí la liberación del equipo.

    Me dan el codigo de liberación, lo introduzco y me dice que es incorrecto. Llamo a Movistar y me inician y reclamo a servicio técnico.
    Cuestión que no me dan solución más que dejar el equipo en servicio técnico por más de 15 días hábiles para la liberación porque dice que lo tienen que mandar a LG porque hay un problema con el código de liberación.

    De donde me puedo agarrar para evitar que me dejen sin teléfono? No quiero dejar 3 semanas mi equipo en servicio técnico por semejante estupidez como es una liberacion!

    Igualmente mientras tanto estoy iniciando demanda en defensa al consumidor.

    Saludos

    1. Tienes aue iniciar el proceso de portabilidad en la empresa a la que quieres pertenecer, luego pedir en tu empresa el codigo de liberacion de tu equipo y esperar que cada paso del proceso dd portabilodad se cumpla.

  10. Hola, qué tal? Te cuento que hoy mismo llame a personal y me dijeron que tengo que tener 24 meses de antigüedad del aparato o sino pagar 4 mil porque llevo 12 meses con el aparato, será verdad que son 24 o solo son 12 o 18.? Saludos

    1. Hola Mauro, si, es posible depende el caso, te cuento el mio . Compre hace unos meses atras un Samsung J7 en Claro tambien en cuotas y con tarjeta de credito, antes de retirarme la misma empleada me ofrecio si deseaba el codigo de desbloqueo, le dije que si y me lo anoto en la caja del movil. Yo creo que el codigo te lo liberan dependiendo del metodo de pago y tambien dependiendo del contrato que hayas firmado. Revisa por favor la letra chica del contrato que firmaste y nos comentas a ver que encuentras. Un saludo!!

Deja un comentario aqui