¿Tenes un Chevrolet Celta? Echale un ojo al circuito hidraulico

Hace un año, con mucho esfuerzo, logre adquirir un Chevrolet Celta 5 Puertas Modelo 2011, eherramientaste es mi primer auto y a decir verdad mis conocimientos de mecánica son completa y absolutamente NULOS. Por este motivo hacia varios días que venia abriendo el capot del automóvil , para poder «estudiar» un poco mas el auto en profundidad y asi desasnarme de esta ciencia.

Al pasar los dias, fui aprendiendo el mantenimiento basico que un auto requiere, tal como lo es:

* Revision de aceite.

* Control de liquido de frenos.

* Revision/Completado de liquido refrigerante

* Llenado de la deposito del agua limpia parabrisas

….Entre otros tantos

Luego fui estudiando la localización de las partes/componentes dentro del habitáculo del capó como lo son:

* Bujias, Cables.

* Circuito de Aire Acondicionado.

*Correas (Distribución, poli V)

* Deposito liquido hidráulico

Mangueras de alimentacion de fluido y retorno    <—– Cuando llegue a este punto pude observar algo que me llamo la atencion

Vista superior del capó

IMG_20150716_210635884

 

Desde el lateral derechoIMG-20150716-WA0010

 

Desde el lateral derecho (con zoom)IMG-20150716-WA0010

Como pueden ver en la foto, la manguera de goma fue raspada y gastada por uno de los componentes del Aire Acondicionado, aparentemente debido a estar muy próximas entre si y a  sumadas a ello las vibraciones propias del motor.

Por suerte la goma es bastante gruesa y en mi caso particular no llego a perder liquido (al menos por el momento)

La semana entrante el coche estara ingresando al taller mecanico, pero de momento para evitar se siga gastando le agregue un pequeño trozo de goma con una «brida» como se ve en la foto.

IMG_20150716_213917103

wpid-wp-1447296191518.jpeg

 

Incluso llegue a leer que que la perdida total del fluido hidráulico puede ocasionar que la bomba hidráulica se queme.

Recomiendo a todos los usuarios de este vehículo, que hagan ustedes mismos una simple revisión visual de esa parte del automóvil y así  evitar futuros problemas y de tener una sospecha planificar una visita a su taller amigo.

 

Actualizacion 1

Si llegas a visualizar en algún trayecto que el recubrimiento de aluminio que envuelve la cañería se encuentra (como se ve en la siguiente foto) con un color oscurizo como manchada, es muy probable que ya haya comenzado el proceso de perdida del liquido hidraulico.

IMG_20150716_194731445 (1)

12 comentarios en «¿Tenes un Chevrolet Celta? Echale un ojo al circuito hidraulico»

  1. Buenas, tengo un Celta, mismo modelo que el tuyo, y me pierde liquido por alguna manguera en el motor, del lado del conductor. Me dijeron que puede ser la bomba de nafta. Me podes indicar donde se encuentra ubicada.
    Saludos

  2. Me encuentro con un problema similar, sólo que ya perdí el liquido de dirección. Algún taller para recomendar para hacer este trabajo? Soy de Ciudad Autónoma de Bs As Un mecánico gral o tiene que ser uno especializado?

    1. Hola Flavio cómo estás, puedes llevarlo a cualquier mecánico general, te recomiendo que consultes recomendaciones con tus allegados ya que soy de Paraná. Verifica si que te coloquen repuestos originales y no alternativos. Un saludo

  3. Me encuentro con un problema similar, sólo que ya perdí el liquido de dirección. Algún taller para recomendar para hacer este trabajo? Soy de Ciudad Autónoma de Bs As

  4. Excelente nota, me pasó y tuve que sacar el circuito de cañería y mandar a soldar la cañeria de aluminio. Safé que me di un poco de maña, no es difícil sacarla la cañería. Saludos

    1. Buenisimo Santiago, si, hay que perder el miedo y darle para adelante, es la unica manera de ahorrarnos unos buenos pesos, un saludo!!

  5. Me pasó y era la junta de tapa. Todo el líquido se fue al cilindro de adelante y largaba una nube de vapor por el escape. De milagro no reventó nada, cambie la junta y todo bien.

  6. Hola, tengo un celta , hace 3 días hice cambio de aceite u filtro, y el refrigerante estaba a nivel, hoy, me empezó a salir humo del capó, lo abro y veo que no tiene nada del líquido refrigerante, como puede ser?

    1. Hola Juan Carlos, puede que tengas una perdida, y si se perdio todo de golpe, una perdida grande. Algunos modelos Fun/Celta tienen el grave problema de los caños de hidraulica que pasan por debajo del radiador suelen desgastarse al raspar contra el chasis, modelos posteriores solucionaron el problema sujetandolo con unas especie de grampas. Deberas comprar liquido, echarle y revisar por donde pierde y cuanto, asi lo llevas de manera URGENTE a tu mecanico. Un Saludo!

  7. Hola, tengo problemas de pérdida en el interior del vehículo al encender el A/C.
    Al parecer hay una manguera que pasa desde el interior, en la parte de los pies del acompañante, bien al fondo que va hacia afuera.
    Allí es donde gotea cuando enciendo el Aire Acondicionado.
    Qué podría ser?

    1. Hola, comienzo por comentarte que no soy mecanico ni mucho menos, pero si es solamente con el uso del aire acondicionado, lo primero que se me pasaria por la cabeza es que no estaria desagotando la manguera de condensamiento de agua que saca la humedad del interior del habitaculo y la tira fuera del coche. Puede que se haya cortao o pinchado. Todo esto es suposicion claro. Que tengas mucha suerte! saludos!

Deja un comentario aqui