Atentos al comprar un Celular 4G

Con la llegada del 4G a la Argentina, como toda nueva tecnología, aparecen las 4Gdudas y con ella de la mano… los oportunistas con los engaños.

Estos últimos días he visto muchas publicaciones de venta de celulares 4G nuevos, principalmente en mercadolibre los cuales NO FUNCIONAN en Argentina!!.

(Del mismo modo puede sucederte si compras un celular en el exterior del país.)

Para saber si el celular que estas por comprar funciona en Argentina debes asegurarte que acepte la Banda 4, esta fue la que el Gobierno Argentino licito/adjudico para las empresas de telefonía celular.

Para ello, revisa la caja o consulta al vendedor y asegúrate que el celular soporte las siguientes bandas de frecuencias:

2G: 850 Mhz / 1900 Mhz
3G: 850 Mhz / 1900 Mhz
4G: 1700 Mhz / 2100 Mhz  Esta ultima , la 4G, puede encontrarse denominada tambien como AWS, BC 4, LTE Band 4, Class 4, LTE AWS.

 

Verificación En Linealogo (2)

Gracias a la Web http://www.willmyphonework.net/ podremos comprobar si el celular tan anhelado funcionara en Argentina con una simple carga de datos.

Lo mas importante es recabar es información técnica del dispositivo que deseamos verificar, tal como lo es Marca, Modelo y Sub-Modelo.

willmyphoneword

 

Pongamos a modo de ejemplo:

1. MarcaNokia

2. ModeloLumia 635

3. Sub-Modelo:  RM-974

no

Como resultado nos deja que este modelo de celular NO funcionara con el 4G en Argentina

 

Ahora elegimos otro Sub-Modelo en donde veremos la diferencia.

Sub-ModeloRM-975

si

Aquí vemos la diferencia, este ultimo modelo nos arroja un resultado mas satisfactorio, dejándonos en claro que nuestro celular SI funcionara correctamente soportando las bandas existentes en Argentina.

2 comentarios en «Atentos al comprar un Celular 4G»

    1. Hola mirta, si lo compraste en un agente oficial de telefonía y te lo vendieron como 4G quedate tranquila que así debe ser . Si lo compraste por MercadoLibre con tarjeta, debe consultar el tema de la cancelación de la compra. Saludos!

Deja un comentario aqui